Límite de construir en vertical

¿Cuál será el límite del ser humano a la hora de construir en vertical? Me gustaría que me dieseís vuestra opinión.

SBESA

Esmeralda
El burj dubai tiene más o menos 825 metros. Han llegado con hormigón a unos 700 metros y la parte final es metálica. El límite del hormigón es por el bombeo del mismo. En este edificio se ha batido el record de bombeo de hormigón en altura.

Cartom

Diamante
Las Torres Petronas creo recordar que están construídas con hormigón de alta resistencia.

Por otro lado está el sistema estructural que se adopte, que sería a grandes rasgos de esta forma (no lo tomes al pie de la letra):

- Estructuras porticadas: Hasta 20 plantas (hormigón armado)
- Sistema de pantallas: De 20 a 40 plantas (hormigón armado)
- Sistema de núcleos o tubos y sistemas duales (combinación de pórticos y pantallas): A partir de 50 plantas (con elementos estructurales mixtos)
- Sistema de "tubo dentro tubo" y sistemas duales con triangulaciones: 60-100 plantas (estructura metálica y/o sistemas mixtos)
- Sistema de rigidización de tubos: 80-120 plantas (estructura metálica)

Muchas gracias, interesantes respuestas! mi opinión es que el límite del ser humano será el dia que pateemos el culo a los dioses, es decir, infinito y más allá!!!
Quería preguntaros si sabeís si la torre Pentominium de Dubai (complejo residencial) está edificada o todavía está en fase de proyecto o en fase de construcción. Gracias.

bicilindro

Titanio
Yo tengo otra respuesta:
El planeta tierra tiene una masa de 5,97 10+24 kgs, con una densidad media de 5510 kg/m3.
Si movilizamos TODO el material planetario en un tubo de 2 metros de diámetro y 10 cms de pared, a 3284 kg/metro lineal, formando un gran anillo habitable, este mediria un radio de 2,89 10+17 Kms, bastante más allá de la órbita del sol.

construcción vertical......

...¿hacia arriba; o hacia abajo?

creo que en chile andan haciendo algo

Yo tengo otra respuesta:
El planeta tierra tiene una masa de 5,97 10+24 kgs, con una densidad media de 5510 kg/m3.
Si movilizamos TODO el material planetario en un tubo de 2 metros de diámetro y 10 cms de pared, a 3284 kg/metro lineal, formando un gran anillo habitable, este mediria un radio de 2,89 10+17 Kms, bastante más allá de la órbita del sol.

¿Tú has estado leyendo "mundo anillo" no? ;) después se demostró que la configuración en anillo rígido no es estable y acabaría colapsando. Mejor plantéate una esfera de Dyson...