Limpiar exceso lechada en azulejos

Buenos días,

no se si es este el lugar adecuado para realizar esta pregunta pero agradecería cualquier ayuda o redirección hacia el lugar correcto para realizarla.

Me gustaría saber si es posible eliminar el exceso de lechada tras azulejar el suelo de una cocina en ciertas esquinas de la misma. La lechada esta seca y me gustaria saber si existe algún producto o si con una rasqueta o algo similar se podría eliminar sin dañar los azulejos.

Gracias por su ayuda,

En azulejos yo he empleado lija de grano fino y si el azulejo es medianamente bueno no se raya.
Al ser una esquina es mas aparatoso de modo que creo que una rasqueta será lo más adecuado.
Hay productos para limpiar el suelo tras de restos de cementos, colas etc... pero si son pegotes y no manchas tendrás que rascar.

Muchas gracias por responder tan rápido. El exceso de lechada esta en la unión del suelo con la pared. Al ser el azulejo de la pared blanco y la lechada oscura se nota bastante en alguna esquina sobre todo. Aqui será mejor lo de la lija o lo del rascador?

Muchas gracias otra vez.

Jessie

Esmeralda
Buff yo le he echado a mi suelo de todo (salfuman, limpiador de cemento) jajaja anda que no se nota! Y los restos gordos con rasqueta. Lo mejor es empapar primero la zona y luego a rascar!

De todas formas y aunque no venga a cuento, cuando esto se produce desde mi punto de vista es debido a una mala ejecución del colocador. El rejuntado si debe limpiar cuando se aplica y no dejarlo secar, ya que cuando endurece cuesta mucho más eliminarlo.

En cuanto a cómo quitarlo, mi opinión es siempre intentar usar elementos mecánicos antes que químicos. Lo único a tener en cuenta es usar una rasqueta de plástico o de las especiales para vidrio. Nunca se debe usar de metal ya que probablemente generarás un rayado en la pieza o una marca metálica aún más difícil de quitar.

Por último, y aunque ya te lo han recomendado, recalcar que lo intentes con lo que lo intenetes, debes probar antes en un sitio que no se vea, ... por si acaso.

Jessie

Esmeralda
esto se produce desde mi punto de vista es debido a una mala ejecución del colocador. El rejuntado si debe limpiar cuando se aplica y no dejarlo secar, ya que cuando endurece cuesta mucho más eliminarlo.
Tienes razon, pero por muy bien que se limpie siempre queda algun resto que luego hay que quitar. En mi casa practicamente no se tuvo que limpiar pero si mirabas a contraluz se veia algun resto cerca del rejuntado y con liquidos se fueron facilmente y esa capita fina no la puedes quitar con rasqueta! O te mueres ahi arrodillada jajaj

Tienes razon, pero por muy bien que se limpie siempre queda algun resto que luego hay que quitar. En mi casa practicamente no se tuvo que limpiar pero si mirabas a contraluz se veia algun resto cerca del rejuntado y con liquidos se fueron facilmente y esa capita fina no la puedes quitar con rasqueta! O te mueres ahi arrodillada jajaj
Totalmente de acuerdo contigo Jessie, pero es que es distinta la limpieza final de obra, que el pegote de rejunte.
Lo que tu comentas son los restos de pasta de rejunte que ha ido cogiendo el agua con la que limpia el colocador. La mejor manera de quitarlo, como indicas, es fregando con agua jabonosa o diluyendo quita-cementos en agua.
Sin embargo la cuestión, que entiendo plantea jubelcar, es la de quitar gran cantidad seca de rejuntado adherida a las baldosas.

Proali

Plata
Buenos días,

no se si es este el lugar adecuado para realizar esta pregunta pero agradecería cualquier ayuda o redirección hacia el lugar correcto para realizarla.

Me gustaría saber si es posible eliminar el exceso de lechada tras azulejar el suelo de una cocina en ciertas esquinas de la misma. La lechada esta seca y me gustaria saber si existe algún producto o si con una rasqueta o algo similar se podría eliminar sin dañar los azulejos.

Gracias por su ayuda,
Si,se pueden quitar sin ningun problema.Con la rasqueta(o similar)quitas lo gordo y con un quitacementos,dejandolo actuar durante 10 minutos,el resto.Una vez transcurridos los 10 M.aclaras bien con agua abundante mientras frotas con alguna balleta abrasiva(pero no muy abrasiva).LO que quede se ira con el tiempo,frotando un poco cada dia hasta su total desaparicion
PD.Imagino que no es gres porcelanico.

franger

Bronce
Hola, he buscado en el foro y solo he encontrado este tema relacionado con la limpieza de los azulejos. Ya he probado con el quitacementos y no ha servido de mucho. El azulejo es rústico y no es liso, por lo que rascar tampoco me sirve de mucho. El problema es que lo han dejado bastante sucio por todas partes, no solo en las esquinas, y ya no sé que hacer porque me da miedo seguir usando quitacementos y dañar el azulejo.
Me podéis aconsejar algo mas?

jotauve

Novel
pues la verdad es que si el suelo es rugoso y poroso tiene muy mala solucion prueba con un desincrustante de cemento y despues a base de muchas manos de fregona puede que se disimule algo.
SUERTE:D:D

Como se ha comentado anteriormente lo principal es que cambies de agua cada poco tiempo y que aclares rápido el quitacementos. Si no lo único que consigues es cambiar de sitio la suciedad.
De todas formas fácil no es.
¡Con lo sencillo que es limpiarlo cuando se aplica y aún está fresco el rejunte!.