Limpiar la pantalla del ordenador...

jcidon

Moderador
Miembro del personal
hola, en las tiendas de informática venden un líquido especial para limpiar los monitores del ordenador. Cuesta tan sólo tres euros, el resultado es muy agradecido, pues no deja molestos brillos.

El dia que me decida a limpiarla (de paso aprovecharé para limpiarme las gafas, igual pierdo dioptrías) voy a tener que usar una rasqueta o algo así... :rolleyes:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Un paño suave ligeramente mojado con agua funciona de maravilla.
Lo importante es no rayar la pantalla de TFT.

Si os dejasteis el bocata de calamares encima del monitor TFT entonces la grasa la tendreis que quitar con el liquido que comenta Javi.

pues amigos, sere el unico que tiene esta mania, limpio la pantalla al menos 3 veces en la semana, eso si como dice soloaquitectura, con paño humedo en agua.

las manias son las manias, es lo unico que limpio y lo unico que no dejo que limpie la limpiadora, jajajajajajajaj

la chica encantada, una cosa menos que limpiar me dice, jaajjajaja

un saludo

Al hilo de esto ¿se emplea lo mismo para limpiar una pantalla LCD/TFT que un monitor CRT de los de toda la vida?.

la mayoria de los monitores del despacho son 19" tipo CRT pero el de casa es un TFT y los de los portátiles tambien, y cuando los limpio utilizo los mismos productos (limpiacristales de toda la vida) , no sé si hago bien :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
¡NO! Para los monitores de TFT eso es una barbaridad, en las instrucciones de muchos de ellos puedes comprobar que lo advierten expresamente.

El método recomendado es un paño suave con una mínima cantidad de agua. Sin hacer mucha presión para no rayarlo.

En algunos comercios venden el líquido especial para limpieza de TFT que comenta jcidon, pero yo nunca lo he utilizado.

supongo que con el liquido vendra tambien un trapo, porque como uses el del polvo...

Yo siempre limpio con un trapo de algodon un poco humedo y sobretodo con cuidado de no rallar el TFT.

Vorpal te regalo el limpiacristales con que limpiamos aqui, porque parece ser que no lo estoy haciendo bien.... aunque la verdad estan relucientes y no es porque los limpie yo que conste.

a me me va especialmente bien el trapito de algodon humedecido con agua, es genial.

he leido incluso que para los crt es mejor este metodo, cuando pulverizas con el crsitasol, ten encuenta que las particulas de este producto tambien caen por las rajitas que tiene el monitor para la ventialcion y eso significa que le caen a lo selementos electronicos, y todo el mundo sabe que la electronica y lo humedo no se lleva nada bien, jajajajajjaajja

pero si no limpias los monitores, lo hacen las limpiadoras y las pobres lo unicon que queiren es termianr para irse, ajjajajajajajaj

pues habra q hacerse con uno
me parece un precio muy razonable
lo q usaba hasta ahora eran esas toallitas humedas de limpiar las partes nobles de los bebes