Limpieza de fachada de ladrillo caravista

#1
Buenos días :)

La fachada de un edificio de unos conocidos, que es de ladrillo caravista, se ha manchado por culpa de que el otro día unos gamberros :mad: quemaron unos coches delante de la misma, y ahora está toda ennegrecida. ¿Cómo se podría limpiar la fachada? ¿Chorro de agua a presión y algún tipo de detergente? :confused::confused::confused:

Gracias :)
 

cesc

Gran experto
#2
A mí me la han limpiado con un producto especial parecido al salfumán diluido con agua.
 

cesc

Gran experto
#4
El viernes, cuando pasé, aún estaba "húmedo", hasta el próximo finde no te lo podré decir ;)

¿La obra vista de qué color es? No es lo mismo oscura que clara, o porosa o esmaltada... si es esmaltada podría salir incluso con solo agua,
 
#5
Hola.
Yo te recomiendo que lo limpies con microárido de armex o silicato de aluminio con agua para amortiguar el impacto, el salfumán es una sustancia cáustica, denominada técnicamente como ácido clorhídrico. Se trata de una disolución muy corrosiva y ácida y puede tener un deterioro tan importante que la fachadas sea imposible su reparación.
En intervenciones de compañías de seguros actúan con armex y agua, se limpia muy bien.
También depende del incendio, de qué material es: gomas, plásticos, maderas, telas... cada uno de estos elementos tienen un humo diferente y no se puede actuar igual.
 
#6
Buenas tardes.
Estoy de acuerdo con lo que dice @g.restauro que el salfumán es un ácido clorhídrico y puede deteriorar la fachada, con lo cual yo no lo recomiendo.
Una solución para la limpieza de la fachada, aparte de económica y adecuada, es un chorro de agua (que consiste en proyectar agua a presión sobre los paramentos).

Un saludo ;)
 
#7
Buenos días, prueba esto:
1. Empapar la fachada con agua para reducir saturar el ladrillo.
2. Aplicar ácido clorhídrico o fosfórico en paños pequeños. No dejar que se seque.
3. Antes de dejar que se seque aplicar la Kärcher de agua apuntando de manera oblicua y no frontal, para no meter el ácido en las llagas.

Debería funcionar.

Un saludo :)
 

matatunos

Gran experto
#8
por culpa de que el otro día unos gamberros :mad: quemaron unos coches delante de la misma
No son gamberros, son delincuentes.

¿Qué dicen las aseguradoras? ¿la de los coches? ¿la del edificio?

Ellos tienen que saber a quién tienen que contratar para restaurar la fachada a su estado original, y la empresa que haga el trabajo será la que tenga que limpiarlo con el producto adecuado y las veces que sea necesario.

Digo yo...

¿Solo afectó a la fachada? ¿ventanas? ¿tendales? ¿puertas? ¿canalones? En casa de mis padres se quemó el armario de contadores, y un par de pisos se pintaron enteros por dentro, porque se oscurecieron por el humo, y la caja de la escalera también.
 
Arriba