Limpieza de fachada de ladrillo caravista

Buenos días :)

La fachada de un edificio de unos conocidos, que es de ladrillo caravista, se ha manchado por culpa de que el otro día unos gamberros :mad: quemaron unos coches delante de la misma, y ahora está toda ennegrecida. ¿Cómo se podría limpiar la fachada? ¿Chorro de agua a presión y algún tipo de detergente? :confused::confused::confused:

cesc

Gran experto
A mí me la han limpiado con un producto especial parecido al salfumán diluido con agua.

cesc

Gran experto
El viernes, cuando pasé, aún estaba "húmedo", hasta el próximo finde no te lo podré decir ;)

¿La obra vista de qué color es? No es lo mismo oscura que clara, o porosa o esmaltada... si es esmaltada podría salir incluso con solo agua,

Hola.
Yo te recomiendo que lo limpies con microárido de armex o silicato de aluminio con agua para amortiguar el impacto, el salfumán es una sustancia cáustica, denominada técnicamente como ácido clorhídrico. Se trata de una disolución muy corrosiva y ácida y puede tener un deterioro tan importante que la fachadas sea imposible su reparación.
En intervenciones de compañías de seguros actúan con armex y agua, se limpia muy bien.
También depende del incendio, de qué material es: gomas, plásticos, maderas, telas... cada uno de estos elementos tienen un humo diferente y no se puede actuar igual.

Buenas tardes.
Estoy de acuerdo con lo que dice @g.restauro que el salfumán es un ácido clorhídrico y puede deteriorar la fachada, con lo cual yo no lo recomiendo.
Una solución para la limpieza de la fachada, aparte de económica y adecuada, es un chorro de agua (que consiste en proyectar agua a presión sobre los paramentos).

Un saludo ;)

Buenos días, prueba esto:
1. Empapar la fachada con agua para reducir saturar el ladrillo.
2. Aplicar ácido clorhídrico o fosfórico en paños pequeños. No dejar que se seque.
3. Antes de dejar que se seque aplicar la Kärcher de agua apuntando de manera oblicua y no frontal, para no meter el ácido en las llagas.

Debería funcionar.

Un saludo :)

matatunos

Gran experto
por culpa de que el otro día unos gamberros :mad: quemaron unos coches delante de la misma
No son gamberros, son delincuentes.

¿Qué dicen las aseguradoras? ¿la de los coches? ¿la del edificio?

Ellos tienen que saber a quién tienen que contratar para restaurar la fachada a su estado original, y la empresa que haga el trabajo será la que tenga que limpiarlo con el producto adecuado y las veces que sea necesario.

Digo yo...

¿Solo afectó a la fachada? ¿ventanas? ¿tendales? ¿puertas? ¿canalones? En casa de mis padres se quemó el armario de contadores, y un par de pisos se pintaron enteros por dentro, porque se oscurecieron por el humo, y la caja de la escalera también.