Línea de vida y/o red horizontal

En un proyecto para una nave hemos marcado que para impedir la caida en altura se colocará un red horizontal bajo los pórticos, además de un red vertical "tipo marquesina" en el perímetro del alero de la nave.

Por otro lado, para aumentar la seguridad y por no fiarme demasiado de la instalación de las redes, incluimos también en el proyecto una linea de vida en la cumbrera de la nave.

Ahora que los contratistas estan ofertando, me dicen que eso es excesivo, que con las redes es suficiente y que elimine la linea de vida.

¿Qué os parece? Al fin y al cabo se debería que hacer lo que yo estime oportuno, pero me gustaría saber vuestra opinión para saber si me estoy excediendo....

Gracias!

atjamv

Esmeralda
buenas
El criterio de disponer primero las protecciones colectivas me parece adecuado, en este caso redes.

si no nos fiamos de una red no deberiamos ponerla.
pienso que lo logico es que todos los trabajadores tengan arnes y que se fijen a una linea de vida si las protecciones colectivas no estan operativas. ( pero las dos cosas a la vez).

Preguntas
¿cuando se monta la red? Antes de disponerla con arnes y linea de vida ( o sistema mas seguro.
¿cuando se desmonta la red? antes de desmontarlas con arnes y linea de vida
¿como sera el mantenimiento de la cubierta? con linea de vida y arnes

Si para el mantenimiento se dispondrá una linea de vida antes o despues se tendra que colocar, por lo tanto cuanto antes este mejor.

yo lo que pondria obligatorio a parte de la red es el arnes.

Ruskin

VIP
En un proyecto para una nave hemos marcado que para impedir la caida en altura se colocará un red horizontal bajo los pórticos, además de un red vertical "tipo marquesina" en el perímetro del alero de la nave.

Por otro lado, para aumentar la seguridad y por no fiarme demasiado de la instalación de las redes, incluimos también en el proyecto una linea de vida en la cumbrera de la nave.

Ahora que los contratistas estan ofertando, me dicen que eso es excesivo, que con las redes es suficiente y que elimine la linea de vida.

¿Qué os parece? Al fin y al cabo se debería que hacer lo que yo estime oportuno, pero me gustaría saber vuestra opinión para saber si me estoy excediendo....

Gracias!

Es una buena medida de seguridad, y un buen filtro para contratistas, el que diga eso: eliminado de la licitación.:cool:

jdl

Plata
Yo siempre pongo, las dos medidas las personales y las colectivas. Al poner la red, quien la pone y medida de seguridad tiene??. Cuando paea un accidente todo el mundo se echa para atras. El que aprueba el Plan decide si loas medidas son las adecuadas. Y si le parece excesiva al contratista que le parezca.