AutoCAD Línea imposible de borrar

nodryx

Bronce
Hola.

Hace 10 minutos que estoy dandole vueltas al Acad 06 con unas líneas que no puedo eliminar. Son 5, y al eliminarlas me dice: "2580 designados" y me pregunta si quiero continuar con la operación dándome como única opción "N".

Esta línea: no es un bloque, ni una polilínea, ni está en capas desactivadas.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me hecha una mano.

Gracias "cracks".:)

Es posible que esté en un grupo. En ese caso, hay dos soluciones: descomponer el grupo o desactivar la selección de grupos (variable pickstyle=0)

nodryx

Bronce
Nada, recupero el dibujo pero no va.

La verdad es que nunca me había pasado una cosa así, lo único que puedo hacer es meter todas las líneas residuales en una capa "basura", pero esta solución es cutrilla y el dibujo acaba pesando bastante.

¡ Entre todos lo conseguiremos! :rolleyes:

PISKA

Plata
Se me ocurre esto:

Partiendo de tu idea: (metes todas las líneas residuales en una capa "basura" o "kk" - tan de moda:rolleyes: ). Ahora inutilizas esa capa.
A continuación te haces un copiar de lo que sí te interesa al portapapeles. Creas un dibujo nuevo y te pegas todo lo del cortapapeles en coordenadas originales.
Creo que te funcionará.:)
Suerte!!

Puedes probar a seleccionarlas y dejar que se seleccione todo. A continuación deseleccionas los objetos que no quieres borrar. Si es difícil hacer la deselección, puedes desplazar antes, mediante pinzamientos, las líneas a borrar.
Otra posible solución es seleccionar todo menos esas líneas y hacer un copia-pega.
De todos modos, antes de nada, empieza por enviar el dibujo al soporte técnico (para Autodesk lamentablemente suele ser el distribuidor). Así, además de tener otra vía para la solución, te podrán dar una explicación, porque las soluciones anteriores sólo soslayan el problema, no lo solucionan.

javier

Plata
puede que sea una refencia?

has probado la tan ayuda de cerrar y abrir el archivo?

un saludo

nodryx

Bronce
Bueno, parece que el tema sigue ahí. He enviado el problema a Autocad y a ver que me cuentan.

De todos modos, y referente a la sugerencia de copiar y pegar todo en un archivo nuevo, está muy bien si no tienes un espacio papel con 16 presentaciones porque de lo contario vaya "currete" que te tienes que pegar para rehacerlas.

Venga, gracias a todos.

eepa

Diamante
Grábalo como dxf y prueba a borrarlo ahí, si funciona pásalo a dwg otra vez, si no funciona inténtalo en el nuevo dwg.

Guárdate una copia de seguridad antes.

Saludos.

nodryx ha dicho:
De todos modos, y referente a la sugerencia de copiar y pegar todo en un archivo nuevo, está muy bien si no tienes un espacio papel con 16 presentaciones porque de lo contario vaya "currete" que te tienes que pegar para rehacerlas.
Para eso hay solución (suponiendo que ese "está muy bien signifique que lo probaste y funcionó). La primera es, una vez copiado lo útil en otro archivo, borrar todo lo del archivo original y, a continuación, volver a pegar lo útil.
Otra opción es copiar las presentaciones de un archivo a otro con el design center, pero creo que tendrías problemas con las capas.

mpsdel

Novel
Probando con lo de meter las lineas en 1 capa "basura"..........¿Conoces las Express?, dentro del menú Express\Layers está la orden layer delete q borra la/s capa/s con las q se quiere acabar y todo su contenido, es decir, comprueba antes que no tienes nada que no quieras borrar en la capa a eliminar, en tu caso la capa "basura" como es d la q t quieres dshacer no tienes q tner mucho cuidado con lo q haya en ella.
Espro q t ayud.