Presto Líneas en amarillo

TXEMA

Novel
Buenas , me copie todos los presupuestos , de la oficina donde trabajaba , en el formato de presto , ahora que estoy trabajando en casa , intento abrirlos y me salen las filas y columnas en amarillo , y no puedo hacer variaciones sobre ellos.

Ayuda....

eloscar

Esmeralda
Eso es porque los ficheros estan como solo lectura. Desde el explorador, selecciona todos los ficheros de cada presupuesto, boton derecho y cambiar atributo a lectura y escritura.

TXEMA

Novel
Si bueno , es que sigo haciendoles algún presupuesto , entonces estos me sirven de referencia.

A ver, el que no se haya llevado toooodo el material útil del último sitio que haya trabajado que tire la primera piedra. :mad:
Así me gusta, todos con la cabeza agachada.:D:D:D

mamonte

Bronce
lo que tienes que hacer es abrir el archivo y guardar como, asi si no es haceindo lo de los atributos de solo lectura del archivo, seguro que se te quita el modo solo lectura. De todas formas cuando abres una obra como referencia en presto, en el cuadro de dialogo abajo te aparece una opcion que por defecto esta desmarcada que es la de solo lectura, mira a ver si esta activada o no, es que veras, cuando abres una BBDD tipo guadalajara o similar, abriendola en modo lectura optimizas el tiempo que se tarda en cargar

TXEMA

Novel
no hay manera

Gracias , mamonte , pero no hay manera , guardo como , la casilla que esta activada es la de archivo , y no me deja meterle mano.

TXEMA

Novel
...puede que lo sea ...

Mira , pues no lo habia pensado , que hago me consigo otro presto.???

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Tú sabrás si tu licencia es legal o no...

pelayo

Novel
TXEMA ha dicho:
Mira , pues no lo habia pensado , que hago me consigo otro presto.???
A mí me ha pasado alguna vez. Lo he resuelto de dos maneras diferentes (supongo que son dos situaciones diferentes):
1- Con "Utilidades de Presto", que es un icono como el de presto en la barra de herramientas, busco el archivo, lo selcciono y marco el "modo lectura-escritura", ya que si el archivo de presto es uno de esos que genera muchos archivos adjuntos tienes que activar el modo en todos ellos.
2- A veces me parece que tiene que ver con la versión que utilizo de Presto: Si la diferencia de "edad" entre la versión del archivo y la del presto que utilizo ocurre esto. Solución: utilizar una versión de presto anterior.
Pero la casuística informática es tan grande.....
Espero haberte ayudado.
Salud a todos.
Pelayo

mamonte

Bronce
vete tambien a codigos:autorizaciones y mira a ver si tienes los modulos activados, porque lo mismo es un problema con la activacion o no de los diferentes modos y entonces dara igual lo que te digamos de lo demas que siempre te lo abrira en modo solo lectura.

TXEMA

Novel
gracias pero

Gracias , pero no me permite activar la opcion lectura-escritura , por cierto como se accede a los codigos?

mamonte

Bronce
nada mas abrir el programa, sin abrir obra alguna, en la parte superior te salen las opciones de archivo-internet-?, clikea en ? y te saldrá la opcion de autorizaciones, y comprueba que esten todas activadas, te tendra que poner en activado:si