AutoCAD Líneas no coplanarias

Hola, me han pasado un archivo de AutoCAD en el que hay algunas líneas que no están a la cota z=0. ¿Hay alguna manera de hacer que todas las líneas estén en el plano z=0 sin tener que desplazar cada objeto uno por uno?

Estoy trabajando con el AutoCAD 2000 LT.

Un saludo.

wyli

Gran experto
Si son todo lineas puedes seleccionarlas todas y en propiedades en cota Z de inicio y final pondrá *VARIOS*, pones 0 en ambas y ya estarán todas en la cota 0, si tienes polilineas, rectángulos, etc... tendrás que explotarlos o si no ir uno a uno, con arcos y circunferencias tienes que hacerlo uno a uno también y no puedes explotarlso...

Suerte, eso tambien me ha pasado a mi varias veces y es un rollo.... :confused:

eepa

Gran experto
¿Viene con las Express el LT? Si es así, en Express->Modify->Flatten objects te pasa todos los objetos que selecciones a la cota 0.

En linea de comandos: flatten

Saludos.

tb tienes la opcion de moverlo todo al infinito (@0,0,1e99), y desde allí, mediante seleccionar todo (crtl-E) traertelo todo de vuelta (@0,0,-1e99)

El problema que me encuentro yo a veces es que no me dejar hacerle chaflan a dos lineas y no me deja porque no son coplanares y sin embargo estan las dos a la misma zota :eek: :eek: :eek: :confused: :confused: :confused:

eso es porque no estan en la misma cota. Lo que pasa es que no lo veras porque no tienes puestos los decimales necesarios (igual es un 0.0000000001 mas abajo una linea que otra). A veces el autocad es muy puntilloso en ciertas cosas :(

Lo que yo hago es lo que han dicho arriba: cuadro de propiedades, coger todas las lineas y ponerlas a cota 0. Ojo que puede desaparecer ese cuadro de texto si coges bloques, o quiza tambien texto (de esto ultimo no estoy del todo seguro, pero con bloques si).

Ojalá fuera eso, @jano, pero. Ya he probado a cambiarles la cota a 0 borrando la cota cero que tenían y poniéndoles una nueva cota cero, y ni así.
:(:(:(

Ahora que lo dices... tengo el mismo problema con unas instalaciones que me paso una amiga. He hecho de todo, y no hay manera, siguen sin ser coplanares.

Una vez me pasó eso.... y desde entonces siempre dibujo con polilíneas...

No sé si cuando me pasó exporté como DXF o DXB y al guardarlo estaba todo en el mismo plano... :rolleyes:... pero tampoco estoy muy seguro la verdad...

Gracias, el comando flatten y lo de trasladarlo al infinito no me han funcionado, lo estoy haciendo seleccionando los objetos por categorías con la selección rápida y poniendo z=0.

¿Cómo se exporta a DXB?

Un saludo.

Yo tenia el flatten que me lo habian pasado hace tiempo porque mi autocad no lo traía...... lo que pasa es que he formateado y he vuelto a instalar otro autocad que tampoco lo trae..... me podríais pasar el archivo con el comando?

muchas gracias

gálibo

Gran experto
Yo trabajo con el 2005 y he detectado que siempre que me pasa ésto, anteriormente he hecho un cambio de UCS (ayer mismo en concreto me sucedió) aunque afortunadamente no siempre que hago un cambio de UCS me sucede.

De todas formas ¿que es esto de las Express?
Ya me gustaría resolver este asunto porque es un rollo.

Gracias

Saludos