AutoCAD Líneas que no se cruzan

nodryx

Bronce
Hola.:eek:
Llevo algunos días con un problemilla en unos planos. La cuestión es que hay líneas que aparentemente están unas sobre otras pero a la hora de alargar o cortar el programa no las reconoce. Además, cuando intento tomar una referencia del tipo "intersección" para dibujar una nueva línea, ésta aparece desplazada respecto a tal punto.

He intentado "ponerla detrás" y viceversa pero nada.
A ver qué se os ocurre.

PISKA

Plata
Al igual que EUTI, creo que va a ser que no tienen la misma cota Z.

Cuando la referencia a objetos "intersección" falla, lo que hago yo es usar la "intersección ficticia" ... y a ésa no se le resiste nada.;)

PISKA ha dicho:
Al igual que EUTI, creo que va a ser que no tienen la misma cota Z.

Cuando la referencia a objetos "intersección" falla, lo que hago yo es usar la "intersección ficticia" ... y a ésa no se le resiste nada.;)
¿Como es esa orden, por teclado o iconos PISKA? Gracias?

wyli

Esmeralda
Es una opción de la referencia a objetos.

Con la orden flatten se bajan todos los objetos a la cota cero.

nodryx

Bronce
EUTECTOIDE ha dicho:
A ver si no están a la misma cota...
Bueno, pues algo de eso parece que era. El asunto es que estoy delineando un proyecto de urbanización, por lo que utilizo las capas del estudio topográfico. Pues bien, estas capas están generadas en 3d y, al visualizarlas en 2d, se colocan en un plano o cota distintos al del resto de líneas.
Lo he solucionado, (por si a alguien le ocurre lo mismo), activando en "referencia a objetos" la casilla "intersección ficticia".
Gracias a todos, como siempre ;)

jano

VIP
al lorito de como delineas, que veras que gracia cuando tengas mil lineas que comiencen en plano z=0 y terminen en z=512

Si estas trabajando en 2D, trabaja en 2D, y todo a cota cero. Usa la orden "flatten" y pasalo todo a cota cero, o recoge todos los objetos, das a propiedades, y vas eligiendo cada grupo de elementos comunes y poniendolos a cota cero. Te lo digo porque con esos planos en 3D es siempre un problema al final como no vayas con cuidado :(

jano.

nodryx

Bronce
Pues gracias Jano, cada vez que me encuentre en la misma situación voy a utilizar flatten y pasar todos los topograficos a 2d para no tener más problemas.
Desde luego... ¡ es que estáis en todo!

Delineo

Diamante
Ten cuidado con las "zs", a la hora de superficiar, de dar distancias, etc. nada sera real.

javier

Plata
me alegra saber que le delinear tiene su cosita,q ue aunque seamos el ultimo mono del estudio somos algo util dentro del mismo, jajajajajjaj

javier ha dicho:
me alegra saber que le delinear tiene su cosita,q ue aunque seamos el ultimo mono del estudio somos algo util dentro del mismo, jajajajajjaj
Te aseguro que para mi, el delineante es de lejos el último mono de donde yo estoy, para mi sois pieza fundemental de mi trabajo. Si vosotros correis, yo soy bueno, si volais, yo soy mejor. Un mal básico, provoca que yo al calcular me vuelva loco.

TOBALINO

Esmeralda
me llamareis borrico, y con razon, pero tecleo flatten o _flatten y es un comando desconocido. help me, please

tete55

VIP
TOBALINO ha dicho:
me llamareis borrico, y con razon, pero tecleo flatten o _flatten y es un comando desconocido. help me, please
es un comando de las herramientas express

De todas formas hay varias formas más de haceerlo. Utiliza la búsqueda que lo hemos puesto infinidad de veces

PISKA

Plata
EUTECTOIDE ha dicho:
SI vosotros correis, yo soy bueno, si volais, yo soy mejor.
Te ha quedado muy bonita la frase, EUTI. I like it.:)
Tuve en su día una jefa que siempre me recordaba que "detrás de un gran arquitecto hay un gran delineante ... pero siempre detrás ...".;)

Goyoes

Platino
Detrás de un Arquitecto lo que seguro que hay es alguien esperando a que se agache y... ÑACA!!! :) :) :) :)

Goyoes ha dicho:
Detrás de un Arquitecto lo que seguro que hay es alguien esperando a que se agache y... ÑACA!!! :) :) :) :)
Y detrás de un ingeniero, y el del banca, y de...todo el mundo creo que tiene a alguien esperando para ...ÑACA:p