¿Linóleo de pared B-S1, d0?

Buenos días gente

Nos ha surgido un pequeño problema con el linóleo a instalar en un edificio de uso hospitalario, en el cual se nos exige en suelos una reacción al fuego de "Cfl-S1" y que todas las marcas que consulté cumplen.

El problema llega cuando ese linóleo también tiene que subir por la pared hasta una altura de 1m., en cuyo caso se nos exige una reacción "B-S1,d0" y que, al menos que yo conozca, no cumple ninguno.

¿A alguien le ha ocurrido esto y sabe de alguna marca comercial que cumpla dicha reacción al fuego?

Gracias de antemano.

tete55

VIP
Carboprotect fabrica revestimientos de policarbonato. Yo los he utilizado y son buenos, bonitos y no están mal de precio, pero sirven más bien como protectores contra golpes de camillas.

respecto al linóleo, Armstrong, al menos, tiene algunas lineas que sí cumplen el Bfl-s1. Sobre el d0, no indican nada en su ficha técnica, pero es cuestión de llamarles y que te den el ensayo (te lo mandan sin mayor problema).

El Tapao

Esmeralda
Un revestimiento de suelos que sea BFL-s1 no se sabe qué es como revestimiento de pared, salvo que el fabricante haya hecho también el ensayo y la clasificación para la segunda aplicación. Son ensayos totalmente diferentes. Un BFL como suelo puede ser C como pared, incluso D. O viceversa.

Ahórrate la llamada. No es que no indiquen nada sobre el d :) goteo o caída de partículas) en la ficha técnica, es que una clasificación como suelo no contempla el goteo. Ya me dirás para qué.

tete55

VIP
Es bastante común la utilización de revestimiéntos vinílicos en paredes en hospitales.
Sé que tanto Armstrong como Tarkett, los están poniendo, por lo que supongo que disponen de ensayos al respecto.
No es por contradecir a El Tapao (mal rayo me parta...), pero reitero mi consejo de que les llames.
Si no, tienes opciones como el policarbonato, el panel fenólico o el Corian (ahora se está poniendo mucho en quirófanos), que si suelen cumplir el B-s1,d0