CYPE 3D Lío de ejes locales y globales entre Metal 3D y CYPECAD

Buenos días,
Se trata de que estoy calculando de metal 3d dos naves pareadas pero que a su vez se encuentran adosadas a otras tantas iguales compartiendo cimentación. Por lo tanto solo tengo que calcularme dos. Sin embargo, tengo que meter en la junta de estas dos naves con el resto las acciones que esta nave colindante transmite a la cimentación de estas dos que comento. La cimentación la calculo exportando a cypecad (aunque ya tengo la versión 2007, aun no me he puesto a investigar el nuevo metal 3D Beta). Los esfuerzos del metal 3D los obtengo de "listados"->"esfuerzos y armados de pilares, pantallas y muros" y me dice que se refieren a ejes locales. Sin embargo a la hora de introducirlos en el Cypecad a través de la pestaña "pilares"->"introducción"->"pilares, pantallas y arranques"->"cargas en cabeza" se refiere a ejes generales...que criterio existe en cype en cuanto a la definición de los ejes locales de las barras, porque en metal 3d se ven pero en Cypecad que yo sepa no se ven...vaya lío tengo montao!!!...

hombre, ¿por qué no pasas de la junta en cimentación?..

por lo demás, se supone que en la zapata tendrás el esfuerzo de un pilar y el del pilar de enfrente... (digo yo que en todos ellos serán iguales, a excepción del viento en aquellos que queden tapados por la nave de al lado... solo serían distintos los de los pilares extremos, que van solos en su propia zapata...)

supongo (que no lo tengo del todo claro):
axil (-)
axil de viento (+ y -)
momento de combinación de peso propio (+ ó -)
momento y cortante de viento (+ y -)

sin embargo, solo vas a calcular con los más desfavorables... quiero decir, que en caso de axil de viento calculas con el que tiene el mismo signo que el axil de peso propio/sobrecarga... (no le restas al peso propio la succión del viento, porque la nave no vuela...) es decir, no tienes que meterlos todos si no los mas gordos, con lo que puedes operar en valor absoluto ¿no?

Buenas, metrie.

Para liarte mas te recuerdo, que en cypecad los momentos en el eje y son momentos que estan en ese eje..es decir en el plano z-y (y similar los momentos en x).
Mientras que en metal 3d los momentos en y son momentos que giran alrededor del eje y...es decir en el plano x-z.

Resumiendo, refiriendonos a ejes globales los My en cype son Mx en metal, y Mx en cype son My en metal

Saludos

Si tienes la 2007, crea la obra en CYPECAD, metes todos los pilares como arranques, defines en ellos las conexiones y metes las 2 naves como 2 estructuras 3d integradas. En la junta defines una zapata combinada.

Tengo la versión 2007 lo que pasa que aún no me he puesto a ver como va el nuevo Metal 3d Beta, que creo que es a lo que te refieres, porque con cypedad no es lo suyo calcular este tipo de estructuras, esfuerzos horizontales en vigas inclinadas,...
En fin, estoy hecho un lio con el tema, llamaré al soporte a ver que me cuentan,....saludos

No me refiero al Metal 3d beta, es a CYPECAD, ya que si tienes el Metal 3d puedes meter estructuras integradas en CYPECAD, con la ventaja que si has metido los arranques en el grupo 0, puedes generar la cimentación con las cargas de la estructura 3d integrada que se mete dentro de CYPECAD con un interfaz indentico al nuevo Metal 3d.

Perdoname castelar pero no acabo de comprender lo que me quieres decir...metiendo los arranques en cypecad y luego definiendo las cargas en cabeza de esos arranques es como lo he hecho pero creo que no es eso a lo que te refieres, no?...lo de meter la estructura en cypecad siendo metálica no acabo de comprenderlo...

Verás metrie, los pasos son estos:
1.Creas tu obra en CYPECAD. Y las hipótesis que vas a considerar en datos generales.
2.En la entrada de pilares introduces solo arranques, imaginate que estás definiendo el rectangulo de hormigón sobre el que construirás las placas de anclaje.
3.En la entrada de vigas, pulsas el icono de estructuras 3d integradas (arriba a la izquierda, como un esquema estructural con barritas en azul claro).
4.Le das a nueva estructura 3d integrada, poniendole un nombre en descripción.
5.Vas pulsando sobre los arranques definiendo las conexiones. Sale un punto rojo que es el punto de ajuste del eje. Cuando hayas metido todas las conexiones, botón derecho y terminar las conexiones.
6.Apareces en un nuevo interfaz gráfico, que es el nuevo metal 3d, muy similar al clasico, e introduces tu estructura metálica. Y a calcular. Consulta resultados y terminas.
7.Ahora en el grupo 0, donde tienes los arranques, verás dibujadas las placas, defines tu cimentación y la dimensionas.

Muchas gracias por tu explicación castelar, desconocia totalmente esa opción...Probaré a ver que tal me va y sobretodo por curiosidad.

metrie ha dicho:
desconocia totalmente esa opción...Probaré a ver que tal me va y sobretodo por curiosidad.
Ten en cuenta que es de la versión 2007.1. Te lo digo porque en versiones anteriores no la encontrarás.

En ello estamos, en la 2007, y metrie la tiene. Ya nos contará sus experiencias.

ok, castelar. Ya he podido probar lo que me contabas. También me he leido el manual de la nueva versión...que hasta ahora no había tenido tiempo de leer ni de analizar...La verdad que me he quedado gratamente sorprendido con las mejoras de la nueva versión de Cype...Muy bueno, aunque aun me toca trastearlo bastante más...
Gracias una vez más Castelar