CYPE Lista de deseos CYPE 2007 (alias CYPE 2006)

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.
Lo tengo todo en papel. Ya os informaré de lo que se vaya haciendo.

OK, @sisifo, eso es profesionalidad.
Ya pensaba yo que se había perdido todo.

Apúntate una copita en La Cafetería.
Saludos.

Ufffff, bueno yo pongo la última, que era mía, que era esa del rollazo de las vigas de sección variable, con forma trapezoidal según su longitud.

pnc

Gran maestro
No sé si lo dije alguna vez, pero ayer me volvió a pasar:
En CYPECAD, una obra con pilares metálicos de 2 UPN soldadas en cajón.

Mis neuronas pueden archivar esa información: 2UPN en cajón. Pero no consigo recordar de cuánto son las UPN en cada planta y en cada pilar (pero para eso está CYPECAD) ;)

Y sin embargo, en TODOS los cuadros de dialogo de CYPECAD, el botón en el que dice las dimensiones del pilar, es muy pequeño, no cabe todo el texto y dice 2xUPN-..., es decir, me da la información que sé y me oculta la que necesito... :(

pnc

Gran maestro
Ufffff, bueno yo pongo la última, que era mía, que era esa del rollazo de las vigas de sección variable, con forma trapezoidal según su longitud
Y el que dice viga, dice muro...
¿Para cuando los muros trapezoidales?

Estaría bien un tratamiento diferente para muros y vigas: Es lógico que dos vigas no se puedan superponer en planta, pero superponer un muro y una viga no es tan disparatado...

¿Podrías aclarar un poquito más a qué te refieres? Supongo que a muros de sección variable en altura, pero me gustaría que me lo aclararas.

pnc

Gran maestro
Sí, precisamente a eso: a muros que sujetan cubiertas inclinadas, o rampas de garaje (o forjados horizontales con desniveles).

Otra cosilla: En la 2005.1.f, si tienes un muro que va de la planta A a la B y quieres borrar ambas plantas, no te deja.
Cuando en "borrar plantas" marcas la A, te pita diciendo que es origen o final de un muro que vas a dejar huérfano. No espera a que le digas que también ibas a borrar la B, con lo que tienes que borrar primero el muro, y luego las plantas.
Debería esperar a que acabásemos de seleccionar plantas para pitar si es necesario.

Ramón

Gran experto
Se podrían bloquear aquellas vigas que se arman manualmente para que cuando se recalcule no las vuelva a poner como estaban.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Un desinstalador para cualquier programa de CYPE.

Las carpetas cad y usr aparecen hasta cuando instalas el Generador de precios, pero luego hay que quitarlo todo a mano porque no hay desinstalador.
Y diré más, aparecen incluso con los programas en los que se supone que se ejecuta la aplicación desde el CD.

Habrá a quien le de igual que el equipo se le llene de cosas que no utiliza, pero yo lo tengo muy limpio y cuando pruebo un programa me gusta que después quede como estaba antes.

Sobre reticulares:
En la fase de cálculo que más tiempo se pierde es en realizar unos planos con refuerzos de cortante un poco coherentes.
El retoque manual dentro del programa de esa armadura es bastante pobre y a mí jamás me ha funcionado bien. Para facilitar la tarea propondría, como opciones, las siguientes:
- Posibilidad de establecer un valor de resistencia a cortante mínimo del hormigón.
- Posibilidad de indicar un armado predeterminado de cortante en nervios y/o salida de ábacos.

Pues yo asumo todos esos esfuerzos de cortantes en las crucetas. Así me ahorro tener que poner más refuerzos. Por cierto, eso lo recomienda el Zigurat también. Creo que no he puesto refuerzos específicos de cortante todavía (tampoco he tenido grandísimas cargas en pilarcitos :):)).

Saludos a todos.

Estoy de acuerdo contigo, pero yo hablo de cortante en nervios, no punzonamiento en pilares. En la norma EH-91, la resistencia que tenía un nervio era alrededor del doble que la actual, con lo que, aplicando la formulación estricta de la EHE, es muy difícil que no salgan refuerzos a cortante (a no ser que hagas ábacos enormes).

wyli

Gran experto
@Pablo8000, ¿qué recomienda Zigurat, el uso de poner un zuncho con sus buenos estribos en el interior del ábaco? Pero no te dirá cómo armarlo, ¿no?

Ese es otro fallo de CYPECAD, lo que pasa en los ábacos de los forjados reticulares es misterio... la única forma de saber cómo armarlos es meter vigas perpendiculares al pilar y ver cómo los arma, así que supongo que un detalle genérico no es suficiente, bueno quizá para cargas bajas sí, pero para cargas algo mayores...

Saludos.

1.- Que el programa compruebe si la armadura de montaje superior e inferior tienen el mismo numero de barras, siempre me pone una menos abajo. Si la armadura tienen doble estribo simétrico el montador lo entiende, pero si tenemos dobles estribos que no se crucen en el centro de la viga el montaje se hace difícil, me dicen que modifique la tabla de armados, pero creo que es más fácil que el programa compruebe el número de barras y las coloque.

2.- Que simplifique la salida de armados de forjados en viguetas, no tiene sentido que dibuje 1d10 de 100+1d10 de 100, que dibuje 2 d10 de 100 y punto, o que coloque barras de negativo con diferencias de 10 cm de longitud en las barras.

3.- Que calcule bien las distancias de colocación de armado en zapatas, para que la documentación escrita coincida con la gráfica, no es lógico que me indique en una zapata de 105x105 - 5d20 a 29 cm, que a estas distancias no caben y en el dibujo tenga una retícula de 22-23 cm.

Ramón

Gran experto
No sé si habría salido en el foro anterior, pero ¿es mucho pedir que deje de tener fallos por comprobaciones de seguridad?

¿Y cimentaciones como Dios manda en Metal 3D?, es decir, con vigas centradoras, vigas de atado, losas y vigas de cimentación.

Es muy molesto (sobre todo en obras grandes), que cuando haces un zoom sobre una zona para seleccionar y modificar el armado de un pilar, al terminar esa modificación, te redibuje toda la planta y pierdas la zona que tenías seleccionada, teniendo que aplicar el icono de Zoom Previo.

Este tema es para CYPE Instalaciones de edificios.

1.- Que los listados sean más resumidos, tipo tabla, ocupando toda la hoja.

2.- En el calculo de Saneamiento, no comprendo por qué una simple lavadora a unos 2 m de la bajante necesita un diámetro del 63 de PVC liso (parece que esto es un tubo portugués). Si colocamos un PVC normal me pide un 50. ¿De dónde sacáis un PVC de 140 en España?

3.- ¿Por qué el primer tramo desde la bajante hasta el primer nudo tiene el mismo diámetro que la bajante?

Llega a cabrear bastante, por no decir otra cosa, que de repente te salte una comprobación de seguridad, le des a ignorar un par de veces y salga el avisito de "Se va a cerrar el programa..." con la única opción de ACEPTAR, así, sin más.
Se te queda una carita de tonto (por lo menos a mí), que no se la deseo a nadie.

Suele ocurrir mucho al introducir muros cuando ya tienes definida la estructura (p. ej. muros de carga de ladrillo).

Yo creo que esta broma ya está bien, y se podía evitar. Por lo menos en versiones anteriores no ocurría, te daba el aviso y tu decidías sobre mensajes muy chungos que no entiendes.

Estoy muy cabreado porque esto me acaba de ocurrir, definiendo gran parte de la estructura y colocando cargas, de repente aparece la bromita. Encima luego tarda 3 horas hasta que el CYPECAD se cierra del todo, con lo cual me da para escribir en este hilo y 80 más.

Copio literalmente de la publicidad de la web:
"mejoras y novedades incorporadas en esta nueva versión. El profesional encontrará en ella procesos que ahorran tiempo y más opciones para dar respuesta a los problemas".

Señores, un poquito de seriedad.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.