CYPE Lista de deseos CYPE 2008

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Esta es la lista de deseos para el paquete CYPE Ingenieros 2008.
Aquí podéis publicar todas las novedades o mejoras que desearíais en CYPE 2008.

Podemos publicar listas de deseos para cualquier software del mercado, pero no tienen por qué hacernos caso.
CYPE Ingenieros ha escuchado muchas peticiones realizadas en estos foros, así que estoy seguro de que no faltarán nuevas e interesantes solicitudes para la próxima versión.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Para el paquete completo:
- Un instalador/desinstalador, con opción de seleccionar las carpetas de instalación y respeto a las convenciones de Windows XP / Vista en la situación de datos del usuario y los archivos del programa.
- Solución al problema de intentar saltarse de firewall por parte del programa.

CYPECAD:
- Placas de anclaje mejoradas y adaptadas de forma automática a zapatas de esquina y medianera.
- Que las placas de anclaje sean tan fáciles de introducir y modificar como las zapatas.

Metal 3D:
- Unas bonitas honras fúnebres.

Nuevo Metal 3D:
- Eliminar la molesta pantalla de bienvenida.
- Que deje de ser Beta (me lo pido para la 2007.1.b).
- Que tenga un nombre más adecuado, porque la madera es muy poco metálica.
- Un lavado de cara al interface, que sea más "cool".
- Que permita cualquier material.
- Barras de sección variable de cualquier material.
- Armado de barras de hormigón.
- Forjados unidireccionales de cualquier material (pretensado, acero, madera, bardos, etc.), forjados reticulares, forjados colaborantes, losas de forjado.
- Muros de sótano.
- Muros resistentes de cualquier material (hormigón, ladrillo, termoarcilla, bloques de hormigón, etc.).
- Losas de cimentación, vigas flotantes y pilotes con sus encepados, etc.
- Escaleras integradas.
- Ménsulas cortas.
- Vigas de gran canto.
- En definitiva que integre todo lo que el paquete CYPE ya puede hacer por separado en un único programa. Imposible no es, ya que buenos mimbres para empezar existen.
- Que la vista 3D sea configurable, que no se mueva sola, que se pueda utilizar para definir barras y nudos, etc.

Arquímedes:
- Nuevo interface más "cool".
- Conexión directa con Revit 9.

Generador de Presupuestos y Predimensionador de Presupuestos:
- Posibilidad de cambiar de tipología sin volver a introducir todos los datos.
- Que tenga en cuenta el factor local.
- Gastos Generales y el Beneficio Industrial para poder obtener el Presupuesto de Contrata.
- Visualización en tiempo real del PEM, recalculándose con cada cambio.

Para CYPECAD:

Que se pueda definir un zuncho "estructural", pero independiente de la denominación de los pórticos, para yo llamarle como quiera, por ejemplo "Zunchillo-1", definirle yo el armado (armados simples sin cortes) y que al calcular el CYPE me diga solo si vale o no vale.

Asi cuando imprima tendré mi plano de despiece de pórticos por un lado, y por otro me sacará un cuadro de zunchos (como el de vigas centradoras o más bonito) y lo puedo insertar en el plano de planta.

Ya sé que soy un pesado, además sisifo lo sabe ;) , pero no puedo evitarlo:

Bloqueo de armaduras en vigas y pilares. Es decir, editas un armado, lo bloqueas, y al volver a recalcular CYPE simplemente en ese pórtico hace una comprobación, no un dimensionado. En pilares lo mismo, es más, cuando iguales pilares en geometria y armados, que no deshaga el armado al recalcular y conserve ese grupo de pilares igualados.

Yo pediría que mientras el CYPE calcula hubiera la opción de poder jugar al mus, al truc, al gañote o al tute "on-line" con otros usuarios del programa (o al menos, con los chicos del servicio técnico).:cool:

Me apunto a las dos sugerencias de Pablo001. Creo que son fundamentales.

Molesta bastante cuando tienes todas las vigas de una obra revisadas y "arregladas" cuando, por lo que sea, tienes que recalcular.

Lo de los zuncho tipo evitaría los planos tamaño "Manta"

Sugerencia para el módulo de instalciones de climatizacion: igual que se pueden definir cerramientos por capas, poder hacer lo mismo para forjados y resto de elementos constructivos.

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Intercambio de datos directo con el formato IFC (habrá que irse olvidando del DWG).

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
CYPECAD:
- Que haga referencia en el Manual del usuario a la entrada de estructuras 3D.
- Que exporte mediciones en BC3.

Nuevo Metal 3D:
- Que tenga un Manual del usuario.
- Que sea capaz de leer (o importar) estructuras de CYPECAD. Si no es posible importarlo todo al menos la geometría. Sería muy útil para comprobar estructuras que ya han sido introducidas. Las estructuras con barras de acero y zapatas de hormigón podrían leerse perfectamente.
- Que pueda exportar geometrías 3D en DXF (ahora sólo puede importar DXF 3D). Esto es realmente sencillo y es una forma muy fácil de generar y modificar barras, mallas, etc. con otros programas (AutoCAD, etc.).
- Que pueda importar y exportar estructuras en ASCII, para que podamos trastear o completar los cálculos con otros programas (Tricalc, SAP, etc.).
- Que exporte mediciones en BC3.

ALONSO VAN WORDEN ha dicho:
Yo pediría que mientras el CYPE calcula hubiera la opción de poder jugar al mus, al truc, al gañote o al tute "on-line" con otros usuarios del programa (o al menos, con los chicos del servicio técnico)
Alonso, a mi me apuntas a la lista del Mus, me encanta. :) :) :)

Esta es otra de las que se quedó en el tintero:

Estaría bien un nuevo comando (p.ej asignar muro-mureta), que convierta un muro en una mureta del mismo espesor o al contrario.
Simplemente igual que cuando asignamos vigas.

Y además que mantenga el perfil de empujes de terreno, para poder así calcular una obra sin el calculo propio del muro, pero sí con las acciones horizontales que produce el empuje del terreno.
Reduciendo así considerablemente el tiempo de cálculo.
Sería la bomba: Mureta = Muro (pero sin cálculo del muro)

Igual que se ha implementado una barrita de botones para vigas, paños... implementar las necesarias para zapatas y vigas de atado / centradoras

y de paso que estas barras se puedan mover o resituar por la pantalla

Saludos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
- Predimensionadores de Presupuestos
Que si tienes el programa de ASEMAS 2006 y el de CYPE no se dupliquen librerías.
Es absurdo que más 300 MB de librerías estén duplicados en el disco duro: en la carpeta de ASEMAS y en la carpeta de CYPECAD.
Estas librerías corresponden a los Predimensionadores de Presupuestos de CYPE.
¿Cómo se soluciona esto? Muy sencillo, instalando las cosas en su lugar adecuado, las librerías compartidas en Archivos de programa\Archivos comunes\CYPE.
Si es que ya está todo inventado...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Nuevo Metal 3D:
- Que sea capaz de leer estructuras de Metal 3D. Es bastante sorprendente, pero parece no utilizan el mismo formato así que actualmente Nuevo Metal 3D no lee estructuras de Metal 3D (ni de CYPECAD).

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Nuevo Metal 3D:
- Que se asigne un material por defecto. Por ejemplo, si defino todas las barras de la estructura como HEB-160 tiene mucho sentido que todas ellas sean por defecto A-42 (o el acero que corresponda según norma). Se ahorraría bastante tiempo.
- Que al crear un nudo sobre una línea de apoyo tridimensional pueda definirle las coordenadas de forma precisa con un pequeño cuadro de diálogo, tal y como ya ocurre si el nudo se define sobre una barra existente.
- Que al mover un nudo aparezca un cuadro que permita, si se desea, ajustar sus nuevas coordenadas de forma exacta.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Nuevo Metal 3D (beta) 2007.1.a

- Que al generar placas de anclaje el programa tenga en cuenta si las zapatas son de esquina o de medianera para que no se salga de ellas.
- Que existan opciones de visualización de cargas, características de las barras y nudos, etc. centralizadas en un sólo cuadro de diálogo de opciones. Ahora, por ejemplo, parece ser que sólo puedes ver las cargas si defines cargas, pero yo no consigo verlas cuando paso a otro menú. Sería muy interesante poder mezclar todas las cosas que queramos ver en la misma vista, incluso como ya he comentado, en la Vista 3D.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.