1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CYPE Lista de deseos CYPE 2017 Estructuras

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por soloarquitectura, 17/06/2015.

Estado del tema:
No está abierto para nuevas respuestas.
  1. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Esta es la lista de deseos para el área Diseño y análisis estructural del paquete CYPE 2017.
    Aquí podéis publicar todas las novedades o mejoras que desearíais sobre cálculo de estructuras en CYPE 2017.

Otras listas de deseos CYPE 2017:
    https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/lista-de-deseos-cype-2017-instalaciones.93204/
    https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/lista-de-deseos-cype-2017-presupuestos.93205/

2. Denmark

Denmark Veterano

Abro la lista.
    Calculo de pilotes :)

A gagnqn, apmu, George y otras 3 personas más les gusta esto.
  3. demen16

demen16 Veterano

Al ritmo que vamos tienes que esperar a la lista de deseos del 2020, jajaja

Viendo las mejoras de este año actualizare una de mis licencias pero migro la mayoria de mis trabajos a TQS/CAD (los proyectos que no cuadren en cype :()

4. Denmark

Denmark Veterano

Leyendo la lista de mejoras creo que vamos bien, es cierto que al ser un programa tan amplio se tarda en incluir algunas cosas que en otros softwares ya existen hace tiempo.
    Que tipos de proyectos haces en TQS?

5. demen16

demen16 Veterano

Bueno visita su pagina alli veras que hace, pero puedo decirte porque migrare.

- modulo de escaleras tiene una opcion que es solo el tramo de los escalones y estos pueden estos pueden tener apoyo en todos sus lados, es decir los descansillos pueden tener cualquier forma, pueden partir varios tiros de un solo descansillo, ortogonales o con angulos, pueden empotrarse a las pantallas (cajas de ascensor).

- Rampas no tiene las limitantes de cype con el tema de vigas comunes o que alguna viga inclinada se sobreponga a otro grupo.

- En pantallas se puede editar las franjas de calculo para hacer un armado especifico en los bordes libres (refuerzos en esos puntos).

- Pilares inclinados, vigas con desarrollo helicoidales.

- Analisis de los efectos dinamicos por viento (tiene hasta formos para colocar los resultados del tunel de viento)

- En el mismo archivo puedo colocar varias opciones de cimentaciones y comparar cual es la mas factible.

- Calculo de capacidad portante de pilotes y tubulones mediante varios metodos a escoger.

Bueno puedo detallar varias hojas, pero en resumen este software tiene mas libertades a la hora de definir el modelo tanto de hormigon armado (95% de los pryectos son de hormigon) como metalica (aunque metalica esta aun en desarrollo). obviamente si la obra cuadra en cypecad lo calcularemos con cypecad, consulte con los revisores de la SIB (Sociedad de ingenieros de Bolivia), y me aceptaran los calculo realizados con este software haciendo algunos ajustes a los parametros (Solo calcula con norma del Brasil)

6. demen16

demen16 Veterano

Si en las mejoras cypecad pudiera hacer esto con armado del acero y detallado de planos seria un espectaculo

No pierdo las esperanzas pues por eso seguiré actualizando pero solo una licencia o la parte que corresponda cypecad, pues tambien tengo el cype3d full.

7. Denmark

Denmark Veterano

Me has respondido la pregunta antes de que te la haga.
    Entiendo, tienes varias libertades con ese soft.

8. Ruy

Ruy Promesa

Entendo sua frustração
    Estes temas relatados constam da lista de desejos, a anos.
    Sinto o mesmo.
    Acho que a cype tem dado maior atenção a outras especialidades, em detrimento da área de estruturas.

9. sisifo

sisifo Maestro

Lamento mucho que tengas esa percepción, aunque tampoco creo que sea totalmente correcta. Si ves la lista de novedades de la versión 2016, hay novedades considerables en el área de estructuras, además de las que se van publicando parche a parche. La mayoría de empresas sacan una sola versión anual, y hacen productos sólo de una especialidad, con lo que al concentrar sus novedades una vez al año y no publicarlas entre otras novedades, da la sensación de que hacen más cosas que nosotros.

10. Ruy

Ruy Promesa

OK Sisifo
    Espero estar enganado.
    Mas o relatado por demen16 consta da lista de desejos a anos.
    Também aguardo, como demen16, que a cype nos atenda com maior rapidez.

11. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Forjados en CYPE 3D, de toda clase. Todos los que incluye CYPECAD. Imprescindibles.
    Pensaba poner muros también, pero mejor los forjados primero.

A roberto_pe, pnc y George les gusta esto.
  12. GOBA

GOBA Maestro

Pues a mí me gustaría para CYPE3D el módulo de cimentación avanzado. En breve voy a tener que calcular una edificación principalmente de madera, pero con unas zonas de hormigón. Ahora podría calcular todo con CYPE3D, pero no me evito tener que importar la obra después a CYPECAD para calcular la cimentación, así que no sé si me merecerá la pena calcularla en CYPE3D, o mejor directamente en CYPECAD con una estructura 3d integrada.

A George le gusta esto.
  13. zio

zio Experto

Mejor en cypecad con estructura integrada.

14. demen16

demen16 Veterano

15. GOBA

GOBA Maestro

16. demen16

demen16 Veterano

Estoy seguro que cypecad es el paquete mas vendido de cype ingenieros, por ello no entiendo porque es tan lento su desarrollo; en las anteriores listas de deseos las peticiones son esos detallitos que le faltan a los
    modulos que ya se tiene como el modulo de escalera o el de pantallas (detalle de armadura transversal sea con estribos cerrados), etc.

17. asturyx

asturyx Promesa

Cálculo de placas de anclaje circulares con pernos en disposición radial.
    Algo así:

Ya se hacen uniones de este tipo para perfiles de sección hueca circular:

18. asturyx

asturyx Promesa

También en placas de anclaje:
    - Disposiciones no simétricas, tanto en rigidizadores, como en pernos.
    - Posibilidad de distintas separaciones a bordes (X e Y), y jugar con distancias entre pernos de una misma fila
    - Opción de pernos anclados (angulares, pletinas...)

19. asturyx

asturyx Promesa

Listados de comprobación - Cimentación y placas de anclaje

A GOBA le gusta esto.
  20. ingair

ingair Promesa

Yo quisiera que se implementara en el Nuevo Editor de vigas, la posibilidad de copiar con o sin simetría armaduras dentro de una misma viga o pórtico con varios tramos.

A GOBA le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para nuevas respuestas.

Compartir esta página