1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CYPE Lista de deseos CYPE 2017 Instalaciones

Discusión en 'Instalaciones del edificio' iniciada por soloarquitectura, 17/06/2015.

Estado del tema:
No está abierto para nuevas respuestas.
  1. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

2. Octopussy

Octopussy VIP

Interesante

Primero permitir modificar diámetros en saneamiento por favorrrrrrrrr y en fontanería también, que luego haga los cálculos y advierta de lo que considere oportuno.

Implementar rebosadero en cubiertas con un único sumidero, imprescindible en cubiertas pequeñas. o que calcule advirtiendo la necesidad de ponerlo o de poner un segundo sumidero.

A Francesc Saigí y Jossuasan les gusta esto.
  3. Gafasdepana

Gafasdepana Maestro

Pues Yo sugiero que de icono de programa pongan a una Pin-Up.
    Así sería más agradable darle doble click para ejecutarlo.

4. SMP

SMP Experto

En Cypecad MEP es VITAL, FUNDAMENTAL, URGENTISIMO (pon aqui tu sinonimo) poder copiar elementos sueltos de una planta a otra.
    Estoy calculando instalaciones de un edificio donde hay viviendas muy parecidas una encima de otras y tengo que meter cada elemento de cada instalacion todas las veces.
    No entiendo que solo se permita copiar el grupo entero.

A Francesc Saigí y Ro_Ma les gusta esto.
  5. juanmigt

juanmigt Novel

Bien, por lo pronto, no se si es aqui donde dejar mi sugerencia (o queja), no se, no se.

Empecemos bien, Buenas a todos,

Llevo mucho tiempo trabajando con Cypecad MEP y antes con Instalaciones del edificio....., algo que todavía no se ha resuelto es la forma de trabajar en un servidor de archivos (donde se guarda los proyectos y desde cada ordenador se ejecuta Cype).
    En mi despacho tenemos 2 licencias de Cype (Una licencia de Red y otra Monopuesto), hace mucho que tenemos una "Unidad de red" llamada Z:\ para que cype reconozca la red. Desde la versión 2014 (creo recordar) para iniciar cype y que reconozca la unidad de red "Z" había que iniciar un proyecto nuevo, examinar, ir a la unidad de red Z y luego, una vez detectada, cancelarlo todo y abrir nuestro proyecto con el que ya habiamos trabajado dias anteriores. Esto es penoso pero, si asi trabaja, pues vale.
    Pero ahora con la última actualización a la versión 2016.c, ya no funciona. La única solución es copiuar la carpeta del proyecto Cype en local y trabajar con ella en nuestro odenador. ¿¿??.

A mi me da la impresión que es un problema de compatibilidad con el propio sistema windows puesto que al mismo tiempo abres una ventana de explorador y aparecen todas las unidades de red, etc.

¿Cuando se va a solventar este tema que ocurre para todos los programas de Cype (Arquímedes, estructuras Memorias, instalaciones.....)?

La solución que me dan en Cype es: "hazlo asi hasta principio de septiembre, que los de desarroyo vuelvan de vacaciones", se entiende, pero..... asi no se puede trabajar.

6. tecnovelez

tecnovelez Promesa

Buenas a todos....
    Sería posible que en CYPEDAD MEP se pueda tener control del tamaño con el que se van a imprimir en dwg ciertos elementos de las instalaciones, a saber:
    - En salubridad, todo el pequeño material como las llaves de corte, baterías, colectores...
    - En electricidad, igualmente todo el pequeño material como interruptores, conmutadores, tomas de corriente, etc.
    - En ICT, igualmente todo el pequeño material.
    - Como escribo a vuela-pluma, supongo que se me escapará alguna instalación más.

Se que este pedido, desvirtúan un poco el espíritu del programa al implantar cada cosa en su tamaño, pero la realidad es que los planos a 1:100 con esos elementos que he comentado no pueden salir a la calle sin unas cuantas horas previas de trabajo cad para modificar los tamaños de estos elementos.

No poder modificar estos tamaños, es algo que me endemonia tanto, a la vez que me sorprende que no se pueda, que más de una vez he pensado que soy yo el que no da con la tecla, jejejejej.... ojalá sea eso y alguien me ilumine.

--------------------------

Sobre el pedido de @Octopussy más arriba, es otro aspecto que me parece fundamental, pero con carácter generalizado a todo el programa, que se puedan modificar por el usuario las muchas imposiciones del programa, en relación con los tamaños de tuberías.... en la pestaña electricidad, esto si que está resuelto a la hora de seleccionar la sección del cableado, y de forma satisfactoria.

A Ro_Ma le gusta esto.
  7. Ro_Ma

Ro_Ma Cadete

Estimado @juanmigt, dentro de mi empresa también tengo una conexión “Z” a un servidor, en la misma guardo mis proyectos V2016.c (México) y no tengo ninguno de los problemas que mencionas, al iniciar CypeCAD MEP abre sin problemas el ultimo archivo ejecutado desde mi “Z” creo que el problema en tu caso no es un problema de Cype deberías verlo con tu administrador de red.
    Saludos,

8. Ro_Ma

Ro_Ma Cadete

Que al igual que en los programas de estructuras, se puedan mover las referencias y que estos ajustes ya queden definidos para los planos,
    Que se puede poner un elemento (perdida de carga “codo”) justamente en nudo o codo del diseño y no tener que hacer varios intentos hasta que dicho elemento quede en un tramo horizontal.
    (CypeCAD MEP Fontanería / Saneamiento)

9. juanmigt

juanmigt Novel

@Ro_Ma, perdona que te puntualice, pero esto nos pasa en el despacho, no hay manera de hacer esto, sin embargo desde cualquier programa (No Cype) si se puede acceder a la unidad Z, asunto que comprobé con el técnico de Cype y que me dió razón en ello. No es problema de nuestra red, yo creo que el programa Cype en si.

10. juanmigt

juanmigt Novel

@tecnovelez, en cuanto a tu sugerencia,

Creo que al imprimir los planos de Cypecad Mep los tienes que poner a la escala que vayan a salir en papel y los símbolos si que salen relativamente bien.

Otra cosa son los textos, que si no los dominas en CAD, Ufff, tienes para un ratazo grande. jejeje. Ésto es algo que ya plantee alguna vez al servicio de asistencia tecnica de Cype para que lo pasasen a desarroyo para solucionarlo, pero aún espero (ya hace tiempo).

11. SMP

SMP Experto

Tengo que decir que ya estoy un poco molesto con este tema, ya que tras pedirlo numerosas veces y de todas las formas posibles, veo que desde Cype no echan cuenta.
    No entiendo como 3 años después de que el HE-0 entrara en vigor, aun el programa Memorias no lo tenga implementado para importarlo desde CypecadMEP.
    No tengo ni idea de programación, pero seguro que debe ser una tonteria hacerlo.

Se "vende" desde Cype que desde Memorias se hace toda la documentación escrita del proyecto, y por muy sencillo que sea, siempre hay que estar toqueteando en word..

Lo del HE-0 es inadmisible (en mi opinión) pero hay muchas más cosas, muy solicitadas, pero que siguen sin implantarse, como las resbaladicidad, el SI en ciertos usos no residenciales, tocar diametros en saneamiento, etc...ect...ect...

Llevamos dos años que parece que lo único que se hace es REBT y algo de vinculacion con BIM (esto si me parece genial) pero hay programas por los cuales pagamos actualizaciones pero que no se actualizan practicamente en nada.

Un saludo

PD: ya me he desahogado...

12. lufegut

lufegut Maestro

Y en la mia, coño, que es que ya tiene huevos que teniendo cypetherm, y generando el HE0 desde el programa, no se pueda añadir a la memoria.

A SMP le gusta esto.
  13. sisifo

sisifo Maestro

Implementado en la versión 2016.e, de inminente aparición.

A SMP, soloarquitectura y lufegut les gusta esto.
  14. SMP

SMP Experto

bieeeeeeeeeennnnn!!!!!

15. SMP

SMP Experto

16. saifus

saifus Veterano

A lufegut le gusta esto.
  17. lufegut

lufegut Maestro

Yo mas bien pediria que incorporase la posibilidad de definir gráficamente el puente térmico. Claramente el programa esta limitadísimo en este campo.

A soloarquitectura le gusta esto.
  18. Anya

Anya Júnior

Añadir atajos de teclado ;) si ya existen avisad!!

19. rpg

rpg Cadete

No termino de entender la nueva política de CYPE, en sacar programas especializados, tanto de REBT e ICT, fuera del programa general de instalaciones del Edificio, que tal y como expresa @SMP, estamos con el REBT y están sin terminar programas como salubridad que no permite editar Diámetros, ni variar valores de presión y velocidad en las tuberías o el de Gas que prácticamente no permite modificar nada por no hablar de Solar Térmica que hay que hacer "apaños" cada dos por tres y esta limitadísimo en cuanto a edición de componentes: tuberías, elementos (llaves, bombas, regulación...) y mejor no hablar de Climatización que prácticamente no ha mejorado nada en cuanto al funcionamiento del programa en el ultimo año, se sigue sin poder editar diámetros, velocidades, tuberías, esta superlimitado el catalogo de bombas, y mejor no hablar del tema de regulación que ni existe, ni cumplimiento de la Normativa de salas de Calderas (Ventilación, Detectores de Gas, etc.), por no hablar que hay ciertos elementos que ni existe: Colectores, agujas hidráulicas, separadores de fangos, descalcificadores... y por último la guinda de los programas: Baja tensión e Iluminación: En otros foros ha habido personas con mucho mas criterio que el mío que ha añadido o "criticado" el programa de Baja Tensión dentro del Programa de Instalaciones del Edificio (parece ser que el nuevo REBT tiene buena pinta) pero el de instalaciones es una castaña en cuanto te metes con "Terciarios" algo decentes y el programa de iluminación solo sirve en viviendas y para algunas olvídate de los terciarios...

Yo pediría a CYPE que saque un buen programa de calculo de instalaciones , que ya tiene una buena base y una buena clientela que confiamos en ellos, plenamente compatible con tecnología BIM (REVIT, ALLPLAN, ARCHICAD), que lea bien la geometría porque lo que hace ahora es un "churro" (por lo menos las pruebas que he hecho yo), y que se fije en algunos programas BIM MEP que empiezan a circular por España, que si no el mercado de la Ingeniería va a girar (esta ya empezando a girar) hacia otro tipo de plataformas tipo: DDS CAD, MAGIG CAD... que permiten una sincronización total con cualquier programa BIM y no tienen las ataduras de calculo en cuanto a opciones de diseño y desarrollo que CYPE, que es una caja cerrada y no permite modificar parámetros a voluntad del proyectista de instalaciones y es un entorno cerrado.

A Francesc Saigí, javiersmp y SMP les gusta esto.
  20. SMP

SMP Experto

Completamente de acuerdo...

Estado del tema:
No está abierto para nuevas respuestas.

Compartir esta página