1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CYPE Lista de deseos CYPE 2017 Presupuestos

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por soloarquitectura, 17/06/2015.

Estado del tema:
No está abierto para nuevas respuestas.
  1. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Esta es la lista de deseos para el área Gestión de obras y documentación de proyecto del paquete CYPE 2017.
    Aquí podéis publicar todas las novedades o mejoras que desearíais sobre mediciones y presupuestos en CYPE 2017.

Otras listas de deseos CYPE 2017:
    https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/lista-de-deseos-cype-2017-estructuras.93203/
    https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/lista-de-deseos-cype-2017-instalaciones.93204/

2. soloarquitectura

Generación de objetos BIM con sus precios integrados desde el Generador de precios.

3. sisifo

sisifo Maestro

Esa es buena.

Yo tengo otros tres deseos:
    - Publicación de una revisión del libro de Anaya (Arquímedes y Generador de precios de CYPE. Manual imprescindible), incluyendo la conexión con Revit.
    - Ampliación del módulo de conexión con Revit (http://revit.arquimedes.cype.es/) para facilitar la realización de certificaciones de obra.
    - Ampliación del módulo de conexión con Revit para realizar la planificación de obra.

Una vez identificados los objetos de Revit, y asignados a unidades de obra, se puede incrementar mucho la productividad seleccionando objetos de forma gráfica y extrayendo la información de la base de datos de Arquímedes.

4. SMP

SMP Experto

Alguien de Cype me avanzó no hace mucho que se estaba trabajando en esto; es decir, que en vincular un objeto multiparamétrico del banco de precios con revit, de modo que si se tocaban alguno de sus parametros se modificara automaticamente en el modelo.

A vorpal le gusta esto.
  5. vorpal

vorpal VIP

Me parece buena idea, pero por favor, que no lo haga automáticamente SIN AVISAR, porque en procesos BIM es frecuente que mientras alguien está modelando, otra persona puede estar con las mediciones y el presupuesto, y si este último puede modificar el modelo de forma inadvertida cambiando algún parámetro en el generador de precios, la que se puede liar es del 15.

Saludos.

A SMP le gusta esto.
  6. Ro_Ma

Ro_Ma Cadete

Tropicalización de Arquimedes para México,
    "Factor del Salario Real o FASAR"
    ( http://www.bimsareports.com/Members/Downloads/Anexos/Cálculo del Fasar por categoría.pdf ) aquí tenéis las formulas.
    "Factor del Financiamiento"
    (http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/jspui/bitstream/132.248.52.100/382/6/A5.pdf)
    y "Amortización de Maquinarias " sin los 2 primeros módulos es casi imposible que una dependencia de gobierno acepte un presupuesto en esta herramienta, por que solo Opus y Neodata son los aceptados y ya si no es mucho pedir de una vez la creación de una listados según las dependencias de gobierno (otro rollo mas).

Saludos,

A arqlz le gusta esto.
  7. davidn

davidn Gran experto

En el Generador de Presupuestos se hecha de menos algún apartado de Rehabilitación.
    Por ejemplo, no existen estructuras de madera ni muros de carga de mampostería.
    Cuando tengo alguna acabo editando las memorias del módulo de "Memorias de Proyecto" con el word.

8. tecnovelez

tecnovelez Promesa

Menudo cabreo acabo de agarrarme.
    En programa Memorias acabo de perder todo el trabajo de esta tarde, como consecuencia de un error tipo ignorar/salir, que ha acabado en SALIR... una memoria prácticamente terminada.

Mea culpa, ya lo sé. Las prisas y el exceso de confianza son malas consejeras.

Sería posible una opción de salvado automático cada x minutos...
    De paso no estaría mal extender esta petición a aquellos programas que no salvan de forma automática.

9. lufegut

lufegut Maestro

A mi también me ha pasado alguna vez... :(

10. arqlz

arqlz Novel

1. Me gustaría un modo de edición de conceptos tipo Microsoft Project, parecido a lo que presto ofrece donde puedes describir rápidamente un ETP o una descomposición y luego asignar la forma en la que se distribuye.
    2. Actualización de la interfaz de usuario
    3. Mayor integración en la interfaz general de los módulos de control de obra. Evitar tener que ir tantas veces al menú - abrir X dialogo - cambiar algo - salvar
    4. Cambiar la , (coma) por el .(punto) como separador decimal
    5. No puedo agregar RD$ como moneda, me dice que estoy incluyendo datos erróneos
    6. Mejorar el modulo de programación de obra

11. SMP

SMP Experto

He asistido esta mañana al webinar "La tecnología Open BIM como herramienta de gestión de proyectos: Aplicación a instalaciones eléctricas" de Cype.

En principio tengo que decir que me ha encantado, aun siendo de la parte de instalaciones que menos utilizo.
    Si los programas de fontaneria, saneamiento, contra incendios y estructuras van en la misma linea será una maravilla.

No obstante, algo que me ha llamado la atención en lo negativo, aunque según me han dicho se corregirá en el futuro, es que estos nuevos programas de filosofia OpemBIM no están conectados cdirectamente con el Memorias CTE y sobretodo con el generador de precios, con lo que todo el potencial de Cype queda bastante reducido.

¿Hay fecha prevista para que todo esto esté solucionado?

Realmente, me cuesta mucho plantearme hacer un proyecto (proyectito) sin poder exprimir el generador de precios y toda la documentación que te genera, por mucho OpenBIM que se tenga.

Gracias

12. soloarquitectura

Sería un despropósito dejar fuera del Universo BIM de CYPE (UBC) a los programas de documentación y gestión.
    Está claro que la fase uno está mayormente enfocada a las instalaciones y a las estructuras.
    La fase dos quizá incluya los programas del área de Documentación (memorias) y Gestión (presupuestos).
    Falta saber cuánto tiempo será necesario para completar estas fases y si habrá una tercera que incluya un verdadero software BIM paramétrico que lo relacione todo.

13. SMP

SMP Experto

Claro, pero habría que ver si lo que ganas con el flujo OpenBIM merece la pena con lo que pierdes en cuanto a documentación.
    En mi caso, pequeño estudio unipersonal con alguna colaboración externa puntual, creo que no merece la pena.
    Pero es más, uno de los grandes logros de Cype en los últimos años era todo esto, y en mi opinión, los módulos nuevos que van saliendo debieran llevar incorporados, como un mínimo exigible, la integración en Memorias CTE y Generador de precios. Si no, esto es dar un paso adelante y dos atrás.

Por si no queda claro (que no todo sean criticas), vuelvo a decir que todo lo relativo al flujo de trabajo que he podido ver esta mañana me ha parecido muy muy bueno.

14. RicardoRS

RicardoRS Novel

En relación con Arquímedes. Para una buena presentación de cualquier presupuesto considero interesante que la descripción corta de las partidas sea la que aparece en el Generador de precios en el momento de la selección de la partida; ejemplo:

Partida "DDS03 Demolición de cimentación de hormigón", EN LUGAR DE "Demolición de zapata corrida de hormigón en masa, de hasta 1,5 m de profundidad máxima, con retroexcavadora con martillo rompedor, y carga mecánica de escombros sobre camión o contenedor".

Creo que el objeto de la descripción corta en un presupuesto es que en un primer vistazo se comprenda el conjunto de la obra, para después comprender en profundidad con la descripción larga.

En resumen, la descripción corta que Arquímedes presenta me parece una descripción relativamente larga. Presto con la base de precios de cualquier colegio lo tiene resuelto pero me gustaría que Arquímedes lo implementase.

Descripción breve y larga y desestimar la descripción corta.

A el_tio_la_vara y javiersmp les gusta esto.
  15. soloarquitectura

Estado del tema:
No está abierto para nuevas respuestas.

Compartir esta página