• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CYPE Lista de deseos CYPE 2018

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Esta es la lista de deseos para el paquete CYPE 2018.
Aquí podéis publicar todas las novedades o mejoras que desearíais en CYPE 2018.
Esta lista de deseos incluye todos los grupos de programas: Open BIM, Estructuras, MEP, HVAC, Gestión y Documentación.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Dada la gran cantidad de grupos de programas del actual paquete CYPE, volvemos al formato tradicional de una única lista de deseos con el objeto de facilitar a todos la consulta y publicación.

¿Hay fecha para la descarga de la versión 2017?
¿Y fecha para la publicación de las novedades que trae?
¿Se puede saber algo?

Seguro saldrá en:

Cypecad, algunos Sana Sana :giggle:

Cype 3D, Losas que ya trae cypecad :giggle:

Y StruBIM con ACI + EHE (versión oficial + algún modulo nuevo para justificar el sablazo) (y)

No creo que lo hagan, pero me gustaría que desde el Generador de pórticos se puedan crear naves de geometría variable (por ejemplo: que un pórtico tenga 30 m de luz, el siguiente 20 m de luz, el siguiente 15 m de luz), sé que se puede hacer esto en CYPE pero se tendría que cargar el viento a mano y esto resta la gran ventaja que tiene CYPE con su Generador de pórticos...

No creo que lo hagan, pero me gustaría que desde el Generador de pórticos se puedan crear naves de geometría variable (por ejemplo: que un pórtico tenga 30 m de luz, el siguiente 20 m de luz, el siguiente 15 m de luz), sé que se puede hacer esto en CYPE pero se tendría que cargar el viento a mano y esto resta la gran ventaja que tiene CYPE con su Generador de pórticos
Puedes hacerlo, porque lo que hace el Generador de pórticos es exportar la envolvente del pórtico (haz uno simple que coincida con el cordón superior exterior) con las hipótesis aplicadas como cargas superficiales, luego a partir de la barra perimetral que define el eje de la envolvente debes definir tu celosía hacia el interior, recta, variable, como tú quieras.

@castelar hay dos opciones:
1) No entendiste mi deseo.
2) No te entendí lo que me explicaste (probablemente esta sea la correcta,jajaja).

De todas maneras adjunto un plano en planta de la nave que llamo de "Geometría Variable" no sé si sea el término correcto...

Y StruBIM con ACI + EHE (versión oficial + algún modulo nuevo para justificar el sablazo)
Yo tengo contrato de mejoras así que no sé muy bien cómo funcionan las actualizaciones, pero imagino que si actualizas a la 2017 tendrás incluidas todas las actualizaciones de la 2017, no solamente la 2017.a, así que entiendo que lo que realmente habría que tener en cuenta son todas las mejoras a lo largo de un año (es de esperar que tras el lanzamiento de StruBIM, CYPECAD y CYPE3D vuelvan a tener un ritmo de mejoras habitual, por lo menos así entendí que dijo @castelar), que bien es cierto que no se conocen, pero también es cierto que no parece justo valorar "el sablazo" únicamente la 2017.a ;)

De todas maneras adjunto un plano en planta de la nave que llamo de "Geometría Variable" no sé si sea el término correcto
Es que esa forma en planta no está contemplada en tablas de geometrías de ninguna norma para que haya una generación automática. Eso toca hacerlo a criterio del proyectista.

Yo tengo contrato de mejoras así que no sé muy bien cómo funcionan las actualizaciones, pero imagino que si actualizas a la 2017 tendrás incluidas todas las actualizaciones de la 2017, no solamente la 2017.a, así que entiendo que lo que realmente habría que tener en cuenta son todas las mejoras a lo largo de un año (es de esperar que tras el lanzamiento de StruBIM, CYPECAD y CYPE3D vuelvan a tener un ritmo de mejoras habitual, por lo menos así entendí que dijo @castelar), que bien es cierto que no se conocen, pero también es cierto que no parece justo valorar "el sablazo" únicamente la 2017.a
En efecto, la actualización incluye todas las revisiones de esa versión, pero ningún módulo, mientras que en el contrato de mejoras tendrás un módulo, y si durante el periodo contratado además de la 2017 sale la 2018 también se incluye.

Que al ingresar un tabique en la solapa "Entrada de columnas" se puedan utilizar los snaps, para que queden perfectamente alineados con las demás columnas. El punto de inserción no toma los snaps y hay que hacerlo a "ojo".

Que esté el mismo editor de columnas para tabiques.

Poder hacer tabiques de forma variable en altura, yo quiero que en planta baja sean continuos y en plantas superiores piso tengo vanos grandes y no puedo hacerlos. No sé si me explico.

No se si es que hoy me he levantado con pie equivocado, pero me da la impresión que este foro es un engañabobos. Llevo haciendo peticiones desde 2010 y ninguno, ni el más simple se ha cumplido. Algunas creo que muy importantes como el tema de los muros (discretización, etc.).

Peticiones 2012

En los forjados reticulares y losas que la lineas de igualación tenga opción de calcular la armadura media no la armadura máxima siempre. Incluso sería mejor que en los forjados reticulares y losas se pudiera hacer igualaciones automáticos de armados como en los forjados unidireccionales.

Que se pudiera emplear a la vez Metal, Cype o pantallas, (si se cobran por separado, se debería poder utilizar sin limitaciones).

Las mediciones de las estructuras pudiera listarse por partidas homogéneas, según la mayoría de los bancos de precios, por m3 de hormigón (según los tipos de hormigón, hormigón en cimentación, pilares, vigas, losas, etc), Kg de acero por tipo, m2 de encofrados, etc.

Que al dibujar el armado de los muros uniera el dibujo de todos los muros que se encuentran alineados como si fuera un pórtico.

Se pudiera calcular forjados inclinados sin limitaciones
Peticiones 2013
En los forjados reticulares y losas que la lineas de igualación tenga opción de calcular la armadura media no la armadura máxima siempre. Incluso sería mejor que en los forjados reticulares y losas se pudiera hacer igualaciones automáticos de armados como en los forjados unidireccionales.

Que se pudiera emplear a la vez Metal, Cype o pantallas, (si se cobran por separado, se debería poder utilizar sin limitaciones).

Las mediciones de las estructuras pudiera listarse por partidas homogéneas, según la mayoría de los bancos de precios, por m3 de hormigón (según los tipos de hormigón, hormigón en cimentación, pilares, vigas, losas, etc), Kg de acero por tipo, m2 de encofrados, etc

Que al dibujar el armado de los muros uniera el dibujo de todos los muros que se encuentran alineados como si fuera un pórtico, y que detallara los huecos.

Se pudiera calcular forjados inclinados sin limitaciones, otros programas sí lo hace (tricalc)
Peticiones 2014

Las mediciones de las estructuras pudiera listarse por partidas homogéneas, según la mayoría de los bancos de precios, por m3 de hormigón (según los tipos de hormigón, hormigón en cimentación, pilares, vigas, losas, etc), Kg de acero por tipo, m2 de encofrados, etc

Que al dibujar el armado de los muros uniera el dibujo de todos los muros que se encuentran alineados como si fuera un pórtico, y que detallara los huecos.

Se pudiera calcular forjados inclinados sin limitaciones, otros programas sí lo hace (tricalc)
Peticiones 2015
Llevo dos días igualando a mano la armadura de las losas forjado de un aparcamiento de 6 plantas, las líneas de igualación no sirven porque al igualar a la mayor armadura sube mucho la cuantía innecesariamente. Esto me pasa siempre que calculo forjados de losas o reticulares, estoy seguro que esto se puede hacer automáticamente bajo unos criterios definidos previamente como en el caso de los forjados unidireccionales. O al menos que exista la opción que las lineas de igualación lo hagan con al armadura media. Por favor!
Creo que esto debería se de obligado cumplimiento, ya que pagamos los programas por separado, deberíamos poder utilizar varios programas a la vez.

Por ejemplo, no es de recibo que si está abierto el cypecad no podamos abrir el programa de muros pantalla, el metal u otros, y así poder aprovechar el tiempo muerto mientras calcula. Creo que también es prehistórico que no podamos abrir dos sesiones del mismo programa a la vez, para comparar resultados, etc.
Con "Modificar bandas de refuerzo" se hace rápido, pero sí, hace falta una igualación a medios, que está en la línea de montaje a la espera de hacerse..., espero que antes de que lleguen los reyes magos
@castelar, para los reyes magos de 2013 no fue ... Claro que tampoco puso para qué año.
También pediría que las mediciones de las estructuras pudiera listarse por partidas homogéneas, según la mayoría de los bancos de precios, por m3 de hormigón (según los tipos de hormigón, hormigón en cimentación, pilares, vigas, losas, etc), Kg de acero por tipo, m2 de encofrados, etc. Ahora mismo hacen una medición muy detallada pero no me sirve de nada.

Por ejemplo, no entiendo como las placas de anclaje se puede listar cada uno por separado, si tienes 20 tipos de placas aparecen 20 partidas diferentes, en vez de una partida con 20 líneas de medición, así todo lo demás.

Que al dibujar el armado de los muros uniera el dibujo de un alzado de todos los muros que se encuentran alineados como si fuera un pórtico, y cuando exista un hueco la armadura se recorte alrededor del hueco. Ahora mismo el programa los dibuja como si fueran muros independientes, y me toca unirlos a mano borrando las patillas en los encuentros entre muros y prolongar las armaduras para su anclaje, modificar las longitudes de los redondos, etc, cuando el programa lo podría hacer fácilmente.

Se pudiera calcular forjados inclinados sin limitaciones y que pudieran acometer a muros en cualquier situación, no sólo cuando rematan el muro

Peticiones 2016
Sigo con mi lista de siempre, creo que desde 2012, a ver si cae algo:

En los forjados reticulares y losas que la lineas de igualación tenga opción de calcular la armadura media no la armadura máxima siempre. Esto fue una promesa de los reyes magos de 2013, a ver si lo trae los reyes de este año.
Incluso sería mejor que en los forjados reticulares y losas se pudiera hacer igualaciones automáticos de armados como en los forjados unidireccionales.

Se pudiera calcular forjados inclinados sin limitaciones, otros programas sí lo hace (tricalc). Tirantes de verdad, también lo hace tricalc. Estoy pagando una liciencia de tricalc por estas cosas, cuando para lo demás prefiero usar Cype.

También pediría que las mediciones de las estructuras pudiera listarse por partidas homogéneas, según la mayoría de los bancos de precios, por m3 de hormigón (según los tipos de hormigón, hormigón en cimentación, pilares, vigas, losas, etc), Kg de acero por tipo, m2 de encofrados, etc. Ahora mismo hacen una medición muy detallada pero no me sirve de nada. Por ejemplo, no entiendo como las placas de anclaje se puede listar cada uno por separado, si tienes 20 tipos de placas aparecen 20 partidas diferentes, en vez de una partida con 20 líneas de medición, así todo lo demás.

Que al dibujar el armado de los muros uniera el dibujo de un alzado de todos los muros que se encuentran alineados como si fuera un pórtico, y cuando exista un hueco la armadura se recorte alrededor del hueco. Ahora mismo el programa los dibuja como si fueran muros independientes, y me toca unirlos a mano borrando las patillas en los encuentros entre muros y prolongar las armaduras para su anclaje, modificar las longitudes de los redondos, etc, cuando el programa lo podría hacer fácilmente.

Se pudiera calcular forjados inclinados sin limitaciones y que pudieran acometer a muros en cualquier situación, no sólo cuando rematan el muro
Peticiones 2017
Un año más, sigo con mi lista de siempre, creo que desde 2012, a ver si cae algo:

En los forjados reticulares y losas que la lineas de igualación tenga opción de calcular la armadura media no la armadura máxima siempre. Esto fue una promesa de los reyes magos de 2013, a ver si lo trae los reyes de este año.
Incluso sería mejor que en los forjados reticulares y losas se pudiera hacer igualaciones automáticos de armados como en los forjados unidireccionales.

Se pudiera calcular forjados inclinados sin limitaciones y que pudieran acometer a muros en cualquier situación, no sólo cuando rematan el muro., otros programas sí lo hace (tricalc). Tirantes de verdad, también lo hace tricalc. Estoy pagando una liciencia de tricalc por estas cosas, cuando para lo demás prefiero usar Cype.

También pediría que las mediciones de las estructuras pudiera listarse por partidas homogéneas, según la mayoría de los bancos de precios, por m3 de hormigón (según los tipos de hormigón, hormigón en cimentación, pilares, vigas, losas, etc), Kg de acero por tipo, m2 de encofrados, etc. Ahora mismo hacen una medición muy detallada pero no me sirve de nada.

Que al dibujar el armado de los muros uniera el dibujo de un alzado de todos los muros que se encuentran alineados como si fuera un pórtico, y cuando exista un hueco la armadura se recorte alrededor del hueco. Ahora mismo el programa los dibuja como si fueran muros independientes, y me toca unirlos a mano borrando las patillas en los encuentros entre muros y prolongar las armaduras para su anclaje, modificar las longitudes de los redondos, etc, cuando el programa lo podría hacer fácilmente
También que se pudiera definir el tamaño de la discretización de los muros para aumentar la precisión de los resultados. Algunas veces me parece que es demasiado burda
Estoy totalmente de acuerdo.

Aprovecho tambien para recordar algunas peticiones de muros:

Se pudiera calcular forjados inclinados que pudieran acometer a muros en cualquier situación, no sólo cuando rematan el muro.

Que al dibujar el armado de los muros uniera el dibujo de un alzado de todos los muros que se encuentran alineados como si fuera un pórtico, y cuando exista un hueco la armadura se recorte alrededor del hueco. Ahora mismo el programa los dibuja como si fueran muros independientes, y me toca unirlos a mano borrando las patillas en los encuentros entre muros y prolongar las armaduras para su anclaje, modificar las longitudes de los redondos, etc, cuando el programa lo podría hacer fácilmente

En el editor de vigas de CYPECAD, poder consultar los esfuerzos en el plano horizontal de vigas exentas. Una viga exenta se calcula para flexocompresión esviada, pero solamente puedo consultar My.

Personalmente, más que las peticiones no recogidas en las actualizaciones y mejoras, lo que me preocupa (y mucho) son las promesas incumplidas (nuevo editor de forjados, nuevo editor de muros, láminas en CYPECAD...).
Y no, no tengo la sensación para nada que este foro sea un engañabobos, estoy convencido que es una referencia muy importante para los amigos de CYPE Ingenieros, pero otra cosa es que hagan mejoras casi de tipo ad-hoc.
A ver si ya pronto presentan la 2017, o informar de las mejoras por lo menos, el verano ya lo tenemos aquí... pero reconozco que mis expectativas son muy bajas vista la experiencia de los últimos años.
(Éxito o Satisfacción = Resultados-Expectativas)

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.