CYPE Lista de deseos CYPE 2018

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.

pnc

Titanio
Ahora que se pueden abrir dos ventanas con dos proyectos, echo en falta, más que nunca, el controlcé, controluve que tantas alegrías nos ha dado a los que nos gusta trabajar poco...

vorpal

VIP
En CYPE 3D estaría bien poder renombrar las vistas 2D que se han generado.
A mi me pasa que cuando genero una vista 2D al principio le doy un nombre poco descriptivo, y a medida que voy generando nuevas vistas me doy cuenta que he elegido mal el nombre de alguna y tengo que borrarla y volverla a crear para poder darle un nuevo nombre más adecuado.

Saludos.

vorpal

VIP
También sería deseable mejorar la exportación a DWG de CYPE 3D y CYPECAD, en especial lo siguiente:

- Que las cotas de CYPECAD y CYPE 3D fueran cotas de verdad y no líneas y textos. Al final yo suelo optar por reacotar en AutoCAD o Revit todo, lo que implica más trabajo.
- Que los textos que se generan en los DWG no fueran del tipo "ajustar", porque cualquier cambio posterior en AutoCAD que afecte a la longitud de la cadena de texto hará que se distorsione y se deforme. Ahora tengo que cambiar el estilo en AutoCAD de forma manual, y entonces los textos que están girados pasan a estar horizontales, lo que obliga a hacer trabajo extra.

saludos.

GOBA

VIP
Que las cotas de CYPECAD y CYPE 3D fueran cotas de verdad y no líneas y textos
+1.

Que los textos que se generan en los DWG no fueran del tipo "ajustar", porque cualquier cambio posterior en AutoCAD que afecte a la longitud de la cadena de texto hará que se distorsione y se deforme
Esto se puede cambiar. En la bola del mundo, planos, configuración periférica, hay que seleccionar justificación de textos "no ajustada":

Hay que hacerlo para cada tamaño de plano definido.

Edito: Lo de que se giran los textos no sé si se soluciona con eso, no recuerdo que me haya pasado nunca.

pnc

Titanio
Que las cotas de CYPECAD y CYPE 3D fueran cotas de verdad y no líneas y textos. Al final yo suelo optar por reacotar en AutoCAD o Revit todo, lo que implica más trabajo
Y que lo que sean polilíneas tengan cierta lógica. Ahora mismo, en CYPE 3D, cuando sacas un DWG con perfil "real" parece que lo ha dibujado una dll aquejada de Parkinson y las polilíneas se disponen sin ninguna lógica, partiendo una linea recta en varios tramos cortos de polilínea, o enredándose el recorrido de la polilínea en varias barras que no tienen nada en común...
La postproducción es pesada, porque lo es, y por las manías de esta dll con Parkinson.

ing

Novel
Lo de modificar lo de ajustar texto, ¿a partir de que versión es? Yo es que tengo la 2016.o, y no me sale.

GOBA

VIP
No sé desde qué versión está, yo diría que "desde siempre", por lo menos "desde siempre que yo uso el programa", que no sé desde cuándo, pero ya hace unos años.

Debería salirte, siguiendo esta secuencia, por lo menos desde CYPECAD o CYPE 3D:
- Bola del mundo.
- Planos.
- Configuración periférica.
- Una vez seleccionado un tamaño, lo editas y aparece la ventana que mostraba más arriba.

lrl

Bronce
En CYPE 3D estaría bien poder renombrar las vistas 2D que se han generado
En CYPE 3D si se pueden renombrar las ventanas creadas, al menos en las últimas versiones, aunque es tedioso si tienes muchas.
Tienes que activar la ventana a renombrar y después "Ventana" "renombrar", así para cada una.

pnc

Titanio
Me acaban de pasar una modificación de proyecto, porque han tirado lo existente, han medido bien el solar y es un poco distinto.
Y yo pienso lo fácil que es estirar cuatro nodos en SketchUp.
Pienso en el trabajazo que me espera, porque puedo mover un nudo o dos, pero las correas no se adaptan como quisiera, me quedará un rectángulo alabeado, y el resto de nudos no se adaptarán como dice la lógica que debería hacerlo una cubierta. Si el plano se alabea, el paño se descojona. Las cargas superficiales quedan fuera de paño...
Vuelvo a pensar en lo intuitivo de SketchUp y una lágrima cae en la arena... :cry:

jamador

Novel
En CYPECAD MEP estaría bien poder meter bajantes mixtos cuando la acometida a la red de alcantarillado también lo sea, al igual que permite meter colectores mixtos.
Estoy con un proyecto y hay una pequeña terraza que está al lado de un bajante de residuales. Cuando conecto el sumidero al bajante me un error al calcular "debe disponer de bajantes independientes para aguas residuales y pluviales, (ver CTE DB-HS 5 apartado 3.2).
El apartado 3.2 dice:

"Cuando exista una única red de alcantarillado público debe disponerse un sistema mixto o un sistema separativo con una conexión final de las aguas pluviales y las residuales, antes de su salida a la red exterior. La conexión entre la red de pluviales y la de residuales debe hacerse con interposición de un cierre hidráulico que impida la transmisión de gases de una a otra y su salida por los puntos de captación tales como calderetas, rejillas o sumideros. Dicho cierre puede estar incorporado a los puntos de captación de las aguas o ser un sifón final en la propia conexión".

Lo que indica es que con una única red de alcantarillado públicos se puede disponer un sistema mixto, se entiende que
completo, incluyendo bajantes. La única condición es que debe haber un cierre hidráulico cuando se conecta un sumidero rejilla, etc, a un bajante residual.
Entiendo que si el sumidero es sifónico o se introduce un sifón en la conexión con el bajante residual la norma lo permite. Sobre todo para pequeñas instalaciones y no tener que ir duplicando bajantes y conexiones etc.

GOBA

VIP
Estoy trabajando en un proyecto con CYPECAD. Se trata de un edificio con muros de piedra perimetrales, una planta de hormigón, y las que están por encima de madera. La termita ha "devorado" parte de la estructura, y se va a reponer. La madera de la cubierta (renovada hace pocos años) es de madera laminada. La madera de las plantas, de hace años, es de pino, y la nueva que vamos a colocar será laminada. No sé si no sé hacerlo, pero en CYPECAD ¿puedo definir diferentes tipos de madera, para un mismo tipo de elemento? Me refiero a que voy a tener vigas de laminada y pino, pilares de laminada y pino, y viguetas de laminada y pino. Los pilares los estoy introduciendo con una estructura 3D integrada. Si no se puede, tal vez debería calcular la obra en CYPE 3D, pero me parecía más sencillo a priori CYPECAD.

Bueno, el deseo, si es que no se puede, es poder definir los materiales de forma específica. En general, cuanto más flexible es un programa, más casos podrá abarcar, y mejor será para nosotros.

pnc

Titanio
Más madera.

Sería de agradecer (y creo que sencillo) que, en madera, se pudiera consultar qué área de apoyo se necesita para que la viga no falle por compresión perpendicular a fibra.

Me tiene un tanto loco el tema de las barras genéricas y las vigas y viguetas de madera. Las genéricas, según parece, no usan kdef para la flecha diferida. Y las vigas y viguetas sí. Pero en una cubierta inclinada en CYPE 3D no se pueden meter forjados de madera y, por tanto, tampoco vigas. O yo no sé hacerlo.
Sería bueno que las barras genéricas de madera sí considerasen el tema de la flecha diferida. O que se puedan meter forjados inclinados en CYPE 3D.

Lo que sea, pero CYPE 3D y CYPECAD hacen bien unas cosas y mal otras. Las que hace uno, el otro no. Y, al final, cualquier modelo que hago se queda cojo en algo...

Voy a abrir una recogida de firmas en Change por la unificación de los programas de estructuras de CYPE :p

pnc

Titanio
En CYPECAD puedes poner pilares metálicos. Y puedes generar sus placas de anclaje si están sobre una zapata, si están sobre una viga o si están sobre una losa...

Pero si el pilar metálico es sólo un tramo de un pilar mas largo que es de hormigón en el tramo inferior, entonces el programa no generará la placa de anclaje. ¿Por qué? Quiero que sí las genere.

ingair

Bronce
Veo con agrado el adelanto que CYPE hace en cada una de las actualizaciones, pero también veo que los programas CYPECAD y CYPE 3D están un poco olvidados con respecto a toados los pedidos de deseos realizados desde hace ya varias versiones anteriores y que nunca llegan. Por lo que mi deseo de hoy es que se puedan empezar a cumplir todos los deseos ya expresados por este medio, lo más pronto posible.

En CYPECAD puedes poner pilares metálicos. Y puedes generar sus placas de anclaje si están sobre una zapata, si están sobre una viga o si están sobre una losa...

Pero si el pilar metálico es sólo un tramo de un pilar mas largo que es de hormigón en el tramo inferior, entonces el programa no generará la placa de anclaje. ¿Por qué? Quiero que sí las genere
Se puede si usas lo de definir un pilar que nace sobre otro.

pnc

Titanio
Sí, esa opción la conocía.
Pero sería mucho más cómodo generar el pilar desde la planta que nace hasta la planta en que muere y alternar acero y hormigón si hace falta.

GOBA

VIP
Ahora está la opción de dividir pilar, que haría esa introducción más sencilla. Ya sé que lo que deseas es otra cosa ;), pero lo comento por si usas esa opción.

• Me gusta
Reacciones: pnc

pnc

Titanio
Gracias maja.
Parece que los programas de CYPE no cambian, y los tienes muy vistos. Pero, simultaneamente, parece que salen opciones y métodos nuevos en todos los menús y te quedas atrás...

PD: Te debo un porte hasta Navalcarnero (y)

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.