CYPE Lista de deseos CYPE 2019

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Esta es la lista de deseos para el paquete CYPE 2019.
Aquí podéis publicar todas las novedades o mejoras que desearíais en CYPE 2019.
Esta lista de deseos incluye todos los grupos de programas: Open BIM, Estructuras, MEP, HVAC, Gestión y Documentación.

vorpal

VIP
Voy a empezar con algunos deseos:

1- Mejorar la interfaz de la mayoría de los programas. Arquímedes, CYPECAD, CYPE 3D, MEP... tienen una apariencia de cuando reinó Carolo I, y no hacen justicia al potencial real de las aplicaciones.

2- Aprovechando la mejora de la interfaz, que fuera completamente personalizable, es decir, que las herramientas, iconos... pudiéramos disponerlas los usuarios como nos diera la gana en función de nuestras preferencias. Hay veces que para hacer determinadas cosas hay que dar muchas vueltas, más que un HdP haciendo regalos el día del padre. Poder personalizar la interfaz permitiría que pudiéramos colocar más a mano algunas cosas que utilizamos bastante, incluso pido poder hacer atajos de teclado.

3- Corregir o eliminar los famosos errores de comprobaciones de seguridad. A mí no me parece de recibo que se llame "errores de seguridad" a cuelgues de programas, algunos tan "inofensivos" para la seguridad como Arquímedes.

Saludos.

sisifo

Platino
OpenSees permite todo tipo de no linealidades. Sin embargo, en la primera versión únicamente hemos implementado la interfaz para cálculo elástico lineal. En las siguientes revisiones del programa iremos implementado la interfaz para las otras potencialidades de OpenSees.

GOBA

Titanio
OpenSees permite todo tipo de no linealidades. Sin embargo, en la primera versión únicamente hemos implementado la interfaz para cálculo elástico lineal. En las siguientes revisiones del programa iremos implementado la interfaz para las otras potencialidades de OpenSees
He visto que CYPE va a participar en un Congreso sobre Opensees en Oporto, ¿para cuándo una presentación "abierta"?

1) Editor avanzado de fundaciones.

2) Editor avanzado de muros.

3) Tirantes y cables.

4) Memoria de viento (no solo las cargas, sino descripciones y coeficientes reglamentarios).

5) Que se puedan ver las reacciones en estructuras 3D integradas.

P. D.: La mejora de los diámetros en cuantías me parece excelente, la había pedido hace tiempo. No tengo ni la versión 2017, pero ese tipo de cuestiones prácticas me invitan a querer actualizarme.

pnc

Titanio
se podrian poner zonas donde se pueda densificar la malla de EF
Y en los resultados, que los muros de bloque digan, gráficamente, dónde fallan. De poco sirve saber que cumplen en el 85% de la superficie si no sé dónde está el 15% problemático.

Estaría bien que alguien hiciera un listado de los deseos, en plan base de datos, y se comprobara cuales están todavía sin cumplir
¿Montamos un tablero en Trello? :rolleyes:

pnc

Titanio
Lo que pasa es que, quien lo monte, tendrá que autorizar, uno a uno, a todos los que quieran escribir en él.
Y a mí me da un poco de pereza convertirme en regidor de esa fiesta... :oops:
Pero estaría bien que desde CYPE montasen ese tablero 🙇

Estaría bien que alguien hiciera un listado de los deseos, en plan base de datos, y se comprobara cuales están todavía sin cumplir
Estaría bien, pero de momento lo que se puede consultar son los que se han ido implementando en la versión 2017:
http://2017.novedades.cype.es/
Aquí lo tienes todo, y si bajas un poco verás que puedes ver un resumen por programa en el apartado de Novedades y Mejoras y si seleccionas por ejemplo CYPECAD:
http://2017.novedades.cype.es/2017_cypecad.htm
Es cuando te das cuenta de todo lo que se ha hecho.

GOBA

Titanio
Siempre se hace mucho, pero siempre queremos más :LOL::)

Yo lo que sí echo en falta es saber si algo no se va a hacer. Es decir, si, por ejemplo, yo espero que se sigan mejorando los despieces de vigas (porque me lleva mucho trabajo su edición), pero no se va a hacer, pues preferiría saberlo, aunque duela ;)

ingair

Bronce
Deseo que se arregle el cálculo de las coordenadas del centro de rigidez (cuando hay estructuras integradas), si bien no interviene en el cálculo de esfuerzos, sirve mucho para saber dónde hay que agregar o sacar estructura para evitar torsiones en edificios, ya que en estos casos la Est. Int. Se arrastran al C.R. hacia ellas, quedando representada gráficamente en la justificación sísmica, cosa que se ve bastante mal.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.