• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CYPE Lista de deseos CYPE 2019

pnc

Gran maestro
Y me gustaría que se pudieran desvincular del diafragma vigas aunque estén conectadas a un forjado.
Porque ahora, si tengo una compresión fuerte en el plano de forjado y quiero comprobar la viga que la recibe, tengo que hacer otro modelo:
  1. en el que borro los forjados,
  2. meto las cargas equivalentes a lo que el forjado pesaba sobre la viga
  3. desconecto la viga del diafragma.
Si fuera como pido, trabajaría mucho menos.

Según tengo entendido Vrd no hay más que uno (si quieres, lo descomponemos en dos ejes, pero no debe existir el 1 y el 2) ¿no?
Hasta ahora yo pensaba que Vrd1 era el cortante de cálculo en la cara del pilar para la comprobación de agotamiento por compresión oblicua y Vrd,2 a un canto útil para la comprobación de agotamiento por tracción del alma, pero acabo de ver que toman el mismo valor. Estoy confusa :confused:

No, ya me he acordado, creo que es como comentaba, solo que el programa muestra el punto más desfavorable que normalmente es la comprobación de tracción del alma, y como solo muestra un punto, el cortante de cálculo es el mismo, aunque cada comprobación es diferente: se puede ver en las comprobaciones en un punto.

Me gustaría poder configurar los errores de pilares, de forma que, por ejemplo, no se muestre el error de dimensión menor de 25 cm, porque ese error no me permite ver si existen otros.

Me gustas: pnc
¿Para cuándo CYPECAD 64 bits?
Me gustaría que CYPECAD exportara a IFC las armaduras de hormingón, para poder importar en Tekla u otro similar.
Me gustaría poder exportar sólo el nombre de los pilares para IFC y no como sucede ahora que exporta también el nombre de la sección...

En CYPECAD y en CYPE 3D, me gustaría poder definir manualmente las características del acero y del hormigón armado de una sección para poder simular, por ejemplo, un micropilote con tubo de acero N-80 y lechada con resistencia limitada a 18 MPa como un pilar de sección mixta.

¿Pero no era pecado capital poner pilares de hormigón de menos de 25 cm?
Jajaja, ¡me voy derechita al infierno! :eek:

Como no está claro cuando un pilar deja de serlo para convertirse en pantallas, a veces he hecho pilares apantallados de 20 cm, que los llamo pantallas (y cuando me lo han requerido los he justificado como pantallas). En viviendas unifamiliares donde las cargas son pequeñas no veo problema, máxime cuando al otro lado de los Pirineos (aquí al lado) se hacen pilares de 20 cm. Eso sí, suelo colocar estribos más juntos, para confinar el hormigón. Es una limitación que me da rabia.

En estos casos me interesa modelarlos en CYPECAD como pilares, y el hecho de que el programa muestre todos en rojo es un engorro. Además, en el listado de armados, por esa razón, no muestra el aprovechamiento :(

A ver si hay suerte y este año tenemos Código Estructural y nos dejan poner pilares de 20 cm :unsure:

Hay casos en que el programa CYPE Muros pantalla indica que el círculo de deslizamiento pésimo corta la pantalla y te proporciona el valor de cortante máximo, pero no hace la comprobación de los micros (por cierto, creo que es un fallo bastante grave del programa, que no lo señala cuando verificas la pantalla, sólo lo pone como aviso en los listados). Se podría simular este cortante con una carga puntual sobre un pilar, si se pudiera modificar el valor de la resistencia del acero y del hormigón.

También se me ocurre otro caso: en la construcción de un sótano bajo un edificio existente, si utilizas los micros como "pilares de apeo temporal" convendría poderlos simular como tales...

pnc

Gran maestro
En cimentaciones, los listados de comprobación me parecen muy escasos. Para muestra, un botón:
Tengo un muro de sótano cuya cimentación pide un armado longitudinal 2Ø25 cuando todos los muros similares se arman con 3Ø12.
Busco en las comprobaciones y me dice que hay una combinación (aunque no dice cual) en la que la flexión en dirección X no se cumple.
Es un muro de 14 m de largo, me gustaría poder comprobar dónde está la zona que no cumple, ver si es una zona amplia, o es un pico de tensiones achacable a la discretización, ver si el armado que pongo se queda cerca o lejos de lo necesario. Es decir, evaluar si el fallo ocupa mucho espacio y si estoy muy lejos o muy cerca de cumplir con el armado que pongo...

En un cuadro, abajo, da información adicional:
- Coordenadas de la sección de flexión: (En dirección X): -7.310000
¿-7,31 a medir desde dónde? En mi caso todo el modelo está en el primer cuadrante, X e Y positivos. ¿En los ejes locales de la zapata? Entendería valores de x entre 0 y 14, pero no entiendo qué punto es el -7,31...

pnc

Gran maestro
Sí. A CYPE se lo perdono todo, o casi todo, por su soporte.
Pero, en ocasiones, yo trabajo fuera del horario de oficina y la gente de soporte está disfrutando de sus vidas. Otras, trabajo en horario de oficina y todos los técnicos están ocupados. Y esta necesidad de llamar a soporte se puede convertir en un incordio.

No pido que haya una línea telefónica 24 h. Pero sí que la documentación sea fuera todo lo extensa que se necesita para trabajar sin tener que llamar a soporte. Que llamar a soporte sea el camino fácil, pero que exista otro camino abierto a todas horas.