CYPE Lista de deseos CYPE 2019

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.

ing

Novel
+1.
 

ing

Novel
Que en CYPE 3D se puedan calcular tirantes y cables.
Que se pueda calcular el coeficiente crítico de pandeo. Tal que una barra sometida a esfuerzo a axil de compresión, se conozca la carga crítica de pandeo de dicha barra. Análisis en segundo orden, por ejemplo, como lo hace SAP2000
+1.
 

GOBA

VIP
En CYPECAD, si tenemos un muro al que le hemos definido un empotramiento en sus caras diferente de 1, cuando lo dividimos, pierda la definición de usuario, y vuelve a ser 1. Por lo menos eso me acaba de suceder. Me gustaría que se mantuviera la definición del muro de origen.

Por otra parte, vendría bien, al activar el empotramiento en caras que se vieran las líneas que representan las caras, en colores en función del empotramiento definido, un color para 1, un color para 0 y otro para un valor diferente.
 
Dispones de las vigas inclinadas, que a efectos de cálculo es equivalente, aunque los armados no salen como las columnas, salen similar a las vigas.
 
Dispones de las vigas inclinadas, que a efectos de cálculo es equivalente, aunque los armados no salen como las columnas, salen similar a las vigas
Desde mi punto de vista no es lo mismo el diseño de vigas a diseño de columnas. Y más en zonas sísmicas altas, en donde la normativa es muy rigurosa para el diseño de elementos estructurales. Ahora, la ventaja de CYPE es poder comprobar y diseñar el armado de los elementos estructurales.
 

pnc

Titanio
Sería muy práctico que, en el editor de vigas de CYPECAD, los errores no se marcasen con un punto en el centro del vano si no con tantos puntos como errores haya ubicados en su posición.
Mucho más intuitivo y rápido que tener que abrir el listado de comprobación, buscar la que esté en rojo y localizar un texto tipo "Los esfuerzos solicitantes de cálculo pésimos se producen en '0.877 m', para la combinación de hipótesis 1.35·PP+1.35·CM+1.5·Qa+0.9·V(+Yexc.+)".".
 

Denmark

Esmeralda
Es cierto. En realidad uno ya se acostumbra, pero la verdad es que no es nada práctico. Y no creo que cueste hacerlo como dices.

Además, ya había propuesto hace tiempo pintar en rojo las vigas con errores estructurales de la pequeña planta que aparece en el recuadro del editor de vigas y en amarillo las que tienen avisos menores. Te obliga a revisar en cualquier orden, o todas las vigas cuando en la planta de resultados ya sabes que muchas de ellas cumplen.
 
@Denmark, @pnc, esas opciones vengo solicitando desde el 2016 en el editor de vigas.

Para el editor de vigas, los siguientes deseos:

- Que haya un cuadro con la información de las áreas actualizadas en forma automática, pues a la hora de editar las barras se necesita ese dato y, además, si notamos, hay una línea vertical en la gráfica que nos muestra el tramo donde estamos trabajando, pero no es suficiente y la opción de consultar áreas anula la opción de editar (cuadro en rojo en la parte inferior).
- Que los menús de armaduras longitudinales y transversales se pueda colocar en la parte superior, así nos deja más espacio para visualizar la viga en la que estamos trabajando (cuadro en rojo parte superior).
- Que las capturas se puedan activar o desactivar con F3.
- Es muy molesto que tenga que estar haciendo zoom para ver que un pelito de la armadura necesaria no está cubierto por la armadura colocada, sería mejor que nos los marque en forma automática con una (x) en rojo, así sería más rápido encontrar ese punto y corregir (x con rojo y un círculo azul se muestra en la figura).
- Al momento de editar las armaduras aplico zoom, este debería estar sincronizado con la gráfica de áreas de acero y al momento de actualizar mantener el zoom con el que se está trabajando.
- Que las armaduras de piel tengan las mismas posibilidades en edición que las otras armaduras (solo me deja colocar patilla o prolongación recta).

Estos cambios harían que sea más productiva esta herramienta.
 

GOBA

VIP
Sería muy práctico que, en el editor de vigas de CYPECAD, los errores no se marcasen con un punto en el centro del vano si no con tantos puntos como errores haya ubicados en su posición
Esto no lo veo tan sencillo :rolleyes:, porque hay errores que pueden afectar a toda la viga, aunque igual sí lo es...
 
Poder elegir qué elementos se arman y cuáles no.
Actualmente podemos no armar nada y obtener solo esfuerzos (que, por cierto, no da los esfuerzos de viguetas) o armar TODO, con el tiempo que supone.
Un ejemplo: queremos armar una losa de cimentación, pero en lugar de calcular esfuerzos y armar la losa, tenemos que esperar a que el programa arme muros, forjados, pilares y vigas.
 

pnc

Titanio
@Denmark, @pnc, esas opciones vengo solicitando desde el 2016 en el editor de vigas
Pues para ti los derechos de autor.
Bromas aparte, si más de una persona tiene la misma idea, suele ser que no es tan mala.

Esto no lo veo tan sencillo :rolleyes:, porque hay errores que pueden afectar a toda la viga, aunque igual sí lo es
Sí, los de flecha, por ejemplo, son un problema de barra, no de sección. Aunque la flecha máxima ocurre en un punto determinado...
Basta con dejar una región en la ventana gráfica donde marcar los problemas de barra.
Que al pasar el ratón por encima salga el pop-up que explique brevemente a qué error se refiere...

Le doy una vuelta más: Eliminar los botones de edición. Es decir, si los errores se marcan en su ubicación y pulso sobre el número de barras, el diámetro, la longitud, el extremo de la barra, la definición del cerco, el punto que marca zonas de estribado, debería poder editar lo que estoy clicando sin necesidad de pulsar un botón antes... En un paseo rápido podríamos corregir mucho.
 
Estado
No está abierto para nuevas respuestas.
Arriba