CYPE Lista de deseos CYPE 2019

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.
Yo me actualicé a la versión 2018 hace poco. Una de las mejoras que había pedido era el computo de barras por elemento y por diámetro. Que me parece excelente. Pero está incompleto:

No están las cantidades totales de la obra por diámetro.
Si quiero saber cuánto voy a gastar en todos los hierros de la obra, necesito el cómputo total de barras por diámetro, no total por elemento, que, por cierto, es muy útil de todos modos y me parece excelente.
En un software como CYPE no me parece justo tener que andar sumando longitudes del listado y dividiendo por 12 antes de entregar un cómputo.

Además, si uno saca el listado de fundación, obtiene esto:

Que si tiene al menos el total por diámetro, aunque le falten las longitudes y la cantidad de barras de 12 m.

Lo más lógico sería incluir toda esa información en un solo listado, el de cuantías por diámetro. Sacar el total para superestructura por diámetro, el total para fundación por diámetro y el total de toda la obra por diámetro. Son solo tres cuadritos más.

Espero sea novedad en las próximas versiones ;)

¡Que CYPE 3D no se cuelgue cada vez que se hace zoom cuando el cursor está o pasa sobre una zapata!
¿O solo me pasa a mi? Hace tiempo lo expuse a soporte y creo recordar que se confirmó el problema, pero sigue pasando...

Me gustaría un archivo o carpeta que contuvieran todas las opciones de configuración personalizadas (tablas de armado, opciones de armado, planos, documentación, etc.) para una obra nueva en CYPECAD, que funcione de forma similar a Restaurar Tablas por Defecto o Valores de Instalación (que funciona una a una).
La alternativa que venía utilizando era una obra base con todos estos datos ya personalizados, pero debido a un problema con BIMserver ya no sirve y tengo que hacer otra nueva.
Cierto es que tenemos la opción de guardar de forma individual casi todo esto en guardar como opciones por defecto y tablas (menos mal que lo tenía así) pero se echa en falta una opción global de todo, o por lo menos casi todo.
Volver a configurar o recuperar de nuevo todas las tablas y opciones personalizadas una por una no es poco trabajo.

Edito: No es que no sea poco trabajo... es bastante trabajo.
No me importa editar uno por uno los pilares con sus armados, o los armados de vigas o forjados de cada obra, es mi trabajo... pero la configuración personalizada necesita mejorar la recuperación.

En la versión 2018.g, de inminente aparición, se ha aumentado la anchura de esa columna.
En la versión 2018.g se aumentó la anchura de la columna de combinaciones del listado de comprobaciones de todas las combinaciones para pilares.

Pero muestro una imagen del editor de pilares, en mi pantalla:

Cada vez se trabaja con pantallas más grandes (la inversión merece la pena), incluso con 2 pantallas. En CYPECAD las columnas son fijas, lo interesante sería poder ajustarlas según nos convenga. Como se puede ver en la imagen, tengo columnas que podrían ser mucho más pequeñas, y sin embargo, no veo la combinación de la comprobación. Para verlo tengo que dejar el cursor sobre la casilla y se muestra. No estoy aprovechando el super pantallón, con el que estoy ¡muy feliz!

En este sentido, el hecho de trabajar además con una pantalla adicional, nos permitiría mostrar más información si el programa lo permitiera. Yo echo en falta no poder tener abierto al mismo tiempo el editor de pilares y el 3D.

Mi deseo es sacar el máximo partido del programa, con la tecnología que disponemos hoy.

pnc

Gran maestro
Cada vez se trabaja con pantallas más grandes (la inversión merece la pena)
Cada vez se trabaja con más variedad de máquinas con más variedad de tamaños...
Por eso se debería mimar que el diseño del UI se adaptase a todas las resoluciones.
Además, el usuario puede querer estirar cuadros y columnas. Estaría bien que las dimensiones de las distintas ventanas se guardasen de una vez para otra...

- Sería muy bueno crear un editor de vigas de atado y centradoras, como el de vigas de entrepiso.
- En los planos de carga a fundaciones solo muestra las cargas que llegan desde las columna, sería muy bueno incorporar las que llegan de muros para el diseño de zapatas corridas.
- También sería de mucha agilidad que en las zapatas tenga comprobación de punzonamiento. Con esto se evita doble modelo al crear la zapata como losa para tener esta comprobación.
- Con respecto a las derivas que presenta CYPE, sería muy bueno determinar en qué combinación generó la máxima deriva, pues no tengo información de este dato, solo me muestra las combinaciones, pero no indica cuál.

pnc

Gran maestro
Creo que tengo un bug...
Desde hace algún tiempo, en CYPE 3D ocurre que la pantalla no se actualiza como debiera. Si muevo un nudo, por ejemplo, tengo que hacer algo de zoom para que se regenere el cambio, porque si no, no se muestra...
No siempre pasa, y no tengo claro cuándo o por qué ocurre, pero ocurre... ¿Lo tenéis localizado?

Tendrás que verlo con soporte y hacer un control remoto, es la forma de poder documentarlo como error.

Me gustas: pnc
Estoy sacando planos en A1 de vigas y me aparece así:

Me gustaría poder unificar planos de vigas de distintas plantas con una linea horizontal o algo así para aprovechar más el espacio. Se desperdicia demasiado espacio. Además, no se puede mover la tabla de doblado con la herramienta mover. Cuando quiero unificar en AutoCAD me da mucho más trabajo, porque esa tabla viene en un formato que está compuesto por muchísimas líneas.

El objetivo es que el plano salga listo para entregar, en la medida de lo posible. En AutoCAD le agrego detalles y notas más que nada.

Supongo que te pasa porque tienes varios pisos. Lo que quieres no es posible, las tablas son fijas porque es un estándar para ese sistema. Podrías añadir planos nuevos en A4 vertical para esos pisos con pocas vigas.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.