CYPE Lista de deseos CYPE 2020

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Esta es la lista de deseos para el paquete CYPE 2020.
Aquí podéis publicar todas las novedades o mejoras que desearíais en CYPE 2020.
Esta lista de deseos incluye todos los grupos de programas: Estructuras, Instalaciones, Gestión y Documentación, Open BIM.

Módulo para el diseño de:
Muros en mampostería confinada.
Muros en mampostería reforzada.
Análisis y diseño de tanques (curvos y rectos).
Poder incorporar análisis con cargas móviles.
Memoria del análisis de las cargas de viento.
Análisis con aisladores sísmicos en base.
Aumentar la tipología de uniones para CYPE 3D.
Poder incorporar vigas sobre muros con un ancho diferente al muro.
Poder modificar el armado de escaleras en CYPECAD.
Tener la posibilidad de armar las vigas centradoras y de atado como las vigas de entrepiso.
Incorporar mallas electrosoldadas para placas y muros.

¡Buenas!
Mi lista de deseos:

- Quisiera que CYPECAD dimensionara las conexiones de las vigas metálicas con los pilares de hormigón. Y también columnas/pilares metálicas con vigas de hormigón.
- Quisiera que CYPECAD calculara vigas mixtas, así como hace con los pilares...
- ¿Podemos tener un día el CYPECAD a 64 bits?
- Me gustaría que el IFC que CYPECAD exporta incluyera la información de las armaduras. ifcreinforcementbar ifcreinforcementbartype ifcreinforcementmesh ifcreinforcementmeshtype.
- Deseo un plugin bidireccional entre CYPECAD y Revit/ArchiCAD.

¡Saludos!

Una conexión CYPE 3D - IDEA Statica para poder exportar de CYPE los esfuerzos y la geometría de las barras que llegan a un nudo por hipótesis para poder justificar todas aquellas uniones de las que CYPE dice no poder encontrar solución.

Me gustaría que en los planos de replanteo, por decir alguno o cualquier plano que uno quiera, se puedan agregar vistas 3D de la estructura o parte de ella tal cual se ve en la vista 3D.
Otro aspecto de los planos a mejorar es poder agregar las secciones del edificio en los planos, pero con cotas y dimensiones. Así, tal cual está, viene muy simple.

- Que cambiar la longitud de pandeo de los pilares no haga perder el cálculo de toda la estructura. La longitud de pandeo no se usa en el análisis, solo en el dimensionamiento, de hecho sería interesante poderla cambiar en el propio editor de pilares.
Es más, estaría bien poder hacer como con las vigas: cuando hemos calculado solo esfuerzos seleccionamos una y podemos entrar en el editor y armar solo esa viga, con los pilares no se puede hacer eso :(

- Que el comando Calcular-Rearmar pilares permita elegir (como ya se puede hacer al calcular la obra entera), sin redimensionar los pilares metálicos.

GOBA

Platino
Que cambiar la longitud de pandeo de los pilares no haga perder el cálculo de toda la estructura
No sé si te refieres al coeficiente de pandeo global de la obra, que sí hace perder el cálculo (como dices, no tiene sentido), o el de un pilar en particular. En el caso de un pilar en particular, se puede modificar sin perder el cálculo, pero en lugar de hacerlo editando el pilar, mediante el menú "Introducción \ Pilares \ Coeficientes de pandeo", y después se rearma el pilar afectado por el cambio.

pnc

Titanio
En CYPECAD, giro un pilar 60º, lo intento ajustar y es un auténtico rompecabezas:
Click en esquina inferior izquierda ↙ lo ajusta hacia la inferior derecha ↘
Click en esquina inferior derecha ↘lo ajusta hacia la superior derecha ↗
Click en esquina superior derecha ↗ lo ajusta hacia la superior izquierda ↖
Click en esquina superior izquierda ↖ lo ajusta hacia la inferior izquierda ↙
Y se cierra el círculo...

Funciona correctamente si lo giro -30º, pero debería funcionar correctamente de las dos formas...

GOBA

Platino
@pnc, yo a la conclusión que llegué es que es mejor trabajar con giros de pilares de +-45º, pero no solo por eso, sino también por la comprobación de esfuerzos, y por la disposición de zapatas.

• Me gusta
Reacciones: pnc

pnc

Titanio
Quiero poder definir direcciones para las lineas de replanteo.
A veces tengo edificios muy ortogonales en los que un módulo está girado un poco (α) respecto al otro. Me gustaría poder generar lineas de replanteo a , a 90º, a α y a α + 90º.

Zets89

Novel
No sé si se ha sugerido antes, pero me gustaría que se pudieran agregar a las modelaciones ventanas circulares, de distintos diámetros, normales, cristales o termo paneles, de distintos diámetros, los más comunes o los disponibles en el mercado. Y compatibles con carpintería de madera, de metal o de PVC.

zio

Esmeralda
Es buena aproximación hacer vigas inclinadas.

• Me gusta
Reacciones: pnc

pnc

Titanio
En CYPECAD me gustaría que los muros no se interrumpiesen en cada planta.
Salen disparates cuando un muro no toca con ningún forjado y, sin embargo, en esa cota hay una planta.
Esto hace que los muros de hormigón tengan más juntas de hormigonado de las razonables.
Hace que los muros de ladrillo, cuando activamos que arme vigas embebidas en los muros de fábrica, tengan unos pórticos a media altura que no se pueden evitar en el modelo, aunque no haya necesidad ni intención de construirlos.

No lo tengo tan claro, en plantas intermedias donde un muro de fábrica o mampostería (de ladrillo o de hormigón) no conecte con forjado, no es mala cosa que pase un zuncho (o viga) con esa doble altura teniendo en cuenta que has activado la opción. También pienso que en muros de hormigón armado no hay opción para pasar viga en plantas intermedias, solo en coronación, aunque el proceso constructivo y los módulos de encofrado previstos te condicionen que haya cambio de armado con solape en cada planta. Quizás en este caso pueda hacer falta una opción para que te permita eliminar solapes tal como se hace en el cuadro de pilares, pero eso ya sería una opción del futuro editor de muros.