CYPE Lista de deseos CYPE 2020

Entiendo lo de longitud de anclaje, en donde lo aplico uniones entre viga-columna y entre vigas principales, pero ¿es necesario hacer esto al final de una viga en voladizo? Y pues si es por longitud de anclaje, debe salir error por longitud de anclaje y no por cuantía mínima
Una opción que te recomiendo, puesto que creo que usas normas ACI (o equiparables), es que dispongas que se dimensione entre caras libres de apoyos:

Esto ayudará a que se obtenga la longitud de anclaje a partir de la cara interior, y muy probablemente te cumplan los negativos con el gancho estándar, que también puedes activar en la opción correspondiente, longitud mínima según norma(el gancho estándar):

Y ya sabes que, si no cumple, habría que aumentar el gancho, pero si no quieres hacer eso tendrías que aumentar la dimensión del apoyo o cambiar diámetro a menor y mayor nº de barras.

Cuando se quieren unificar planos de pórticos de distintas plantas, y se mezclan todos los elementos al arrojarlos en la misma hoja, pasa esto:

El resumen de planos de pórticos no tiene nombre del nivel al que pertenece. En este caso identifiqué a que nivel pertenece cada uno por el tamaño de las barras, pero no siempre es posible.

Otra cuestión que me parece útil es poder agregar también cómputos totales de obra por diámetro en los planos de vigas, columnas, bases, etc. ya sea como cuadro o en el plano de despiece de armados.

Y ya que estamos, y es gratis, cantidad de barras de 12 metros en los cómputos totales.

@Denmark, entiendo lo que planteas, pero cuando veo la imagen del plano de salida, aparenta estar prolijo, con los pórticos a la derecha del rótulo.
De todos modos, la mejor forma de saber a qué nivel pertenece las vigas de este pórtico es con el primer número identificatorio de la viga.

@nimasnimas, ese plano lo ordené yo, no sale así tan ordenado, jaja. Salen vigas de un nivel en un plano y del siguiente en otro. Cuando mando todo a un plano aparece todo desordenado, y como los cuadros de cómputo no tienen nivel, ahí se confunden.

En realidad debería haber puesto la imagen sin ordenar, así se veía, jaja.

Sería muy práctico tener una opción en CYPE 3D, donde los nudos no conectados se presenten en otro color, para poder detectar extremos de miembros que por algún error de modelado no se llegó a conectar con otro elemento de la estructura.

Busca el botón de mostrar / ocultar incidencias y actívalo. Es un icono parecido a ⚠️

Habitualmente tengo plantillas de arquitectura para levantar mis modelos de CYPECAD, con unos círculos o rectángulos que representan instalaciones y vienen con rótulos tipo "2.500 l ACS Solar".
Me gustaría poder meter cargas superficiales de las que no sé, ni me interesa, su valor pero cuya superficie de aplicación la pueda calcar de la plantilla y cuya resultante sea la que yo diga, en este caso 25 kN.
Sería más simple que superficiar, calcular la carga superficial y meterla... Y menos burdo que ponerla puntual.

Cuando se quieren unificar planos de pórticos de distintas plantas, y se mezclan todos los elementos al arrojarlos en la misma hoja, pasa esto
No entiendo bien. Cuando saco planos de pórticos, me aparece cada planta en un plano, aunque luego género un único DWG con todos (pero separados) ¿Cómo unificas en CYPECAD? Y ¿por qué te interesa hacerlo, en lugar de en tu programa de CAD?

Un ejemplo que vale para ilustrar el problema del viento en CYPECAD:
Edificio de viviendas. Planta baja para locales comerciales. 6 m de altura entre suelo de planta primera y suelo de planta baja. Y luego, varias plantas de viviendas, 3 m de altura cada una. Cómo rellenar el cuadro de bandas en X y bandas en Y para calcular el viento está chupado.
Pero ahora aparece una entreplanta, en dos locales, que apenas ocupa un 20% de la X y un 20% de la Y; un 4% de la superficie de la planta baja. Tengo que crear un grupo de 3 m de altura y el grupo de suelo de planta 1ª pasará a ser de 3 m de alto. Con lo que todo el cálculo de viento se desmorona y tengo que hacer mil reglas de tres para apañarlo...
...fin del ejemplo.

No entiendo bien. Cuando saco planos de pórticos, me aparece cada planta en un plano, aunque luego género un único DWG con todos (pero separados) ¿Cómo unificas en CYPECAD? Y ¿por qué te interesa hacerlo, en lugar de en tu programa de CAD?
Porque supongamos que tengo una planta muy pequeña, y el formato de planos que utilizo es A1. En cada plano A1 que CYPE edita por planta me sobra espacio. Entonces, con la herramienta mover dentro de los planos de CYPECAD muevo dos o tres grupos al mismo plano A1 (porque, además, la herramienta mover es muy práctica, porque mueve toda la viga como un bloque), y es ahí donde se desordena todo y no se aprecia qué cómputo pertenece a que planta. ¿Me expliqué? Mover en AutoCAD lleva más tiempo que en CYPECAD, esa es la clave.

No es que sea demasiado importante, es un detalle igual, si no se entiende subo imágenes.

Porque supongamos que tengo una planta muy pequeña, y el formato de planos que utilizo es A1. En cada plano A1 que CYPE edita por planta me sobra espacio. Entonces, con la herramienta mover dentro de los planos de CYPECAD muevo dos o tres grupos al mismo plano A1 (porque, además, la herramienta mover es muy práctica, porque mueve toda la viga como un bloque), y es ahí donde se desordena todo y no se aprecia qué cómputo pertenece a que planta. ¿Me expliqué? Mover en AutoCAD lleva más tiempo que en CYPECAD, esa es la clave
Entendido :) Nunca uso esos recursos del programa, pero igual me viene bien para cuando se colocan las vigas demasiado juntas. Por cierto, que no entiendo por qué no se define una separación mínima algo mayor, o de usuario.

pnc

Gran maestro
Editando despieces de armados de pórticos bastante largos.
Si me alejo para ver el conjunto, no leo el número de armados que hay en cada tramo. Si me acerco, lo leo, pero pierdo la visión de conjunto. Y me paso la vida arrastrando la pantalla...
Me gustaría pasar el puntero sobre los armados y que salga un popup de tamaño legible que me cuente qué es ese armado. Y si hago clic, que edite.

pnc

Gran maestro
Si se puede, no sé hacerlo. Me gustaría que en CYPECAD, una vez que he representado con recursos de edición todos los shunts y bajantes de un grupo, pudiera copiarlos en otros grupos.

Editando despieces de armados de pórticos bastante largos.
Si me alejo para ver el conjunto, no leo el número de armados que hay en cada tramo. Si me acerco, lo leo, pero pierdo la visión de conjunto. Y me paso la vida arrastrando la pantalla...
Me gustaría pasar el puntero sobre los armados y que salga un popup de tamaño legible que me cuente qué es ese armado. Y si hago clic, que edite
¿Utilizas la opción de "Centrar en viga"?, pregunto por si la has usado y no la ves útil.

En Editar Vigas, arriba a la izquierda, Visualización, debajo de Grupo y Pórtico, es una casilla que hay que activar.
Sirve bastante bien para el propósito, pero para pórticos largos quizás pueda resultar insuficiente para ver el conjunto entero, pero se activa la opción de ir desplazándose a lo largo de los tramos con flechas de avance/retroceso.