CYPE Lista de deseos CYPE 2020

Jp1138

Oro
Creo que eso de los elementos auxiliares vendría bien para todos los programas, no solo para los de estructuras. Basta con tener elementos que no sean ortogonales para que poder dibujar correctamente en los programas de instalaciones sea misión imposible, o al menos yo no se como se pueden trazar líneas paralelas con facilidad, por ejemplo, girar con precisión elementos como luminarias, y no a ojo, etc. Al final me traigo todas las cosas dibujadas en las plantillas para poder calcar, porque si no es imposible hacerlo con exactitud. Ahora que está metido el flujo de trabajo BIM, esto empieza a chirriar cada vez más, porque el obligatorio ajuste posterior de planos estropea todo el sistema. A lo mejor es que por hacerlo siempre así no veo las nuevas posibilidades de las herramientas, que también puede ser, pero es mi impresión :unsure:

En CYPE 3D vendría muy bien simplificar las operaciones de generar barra entre dos puntos y crear grupo de flecha ya que, por ejemplo, si tengo correas en un forjado y quiero probar si me va mejor continuidad a 1 vano, a 2 o a 3 debo clicar todas las correas en nudo inicial y final para crear barra y, en nudo inicial y final, para crear grupo de flecha. Una opción conjunta "crear barra y grupo de flecha" vendría muy bien

También en CYPE 3D vendría muy bien disponer de una "Articular ambos extremos de barra para la selección" para poder aplicar de forma múltiple la opción articular extremos cuando hay que hacerlo en muchas barras a la vez.
Volviendo al ejemplo de antes, si tengo correas de forjado sobre una estructura mayoritariamente empotrada debo clicar las barras una a una para articular extremos y vendría muy bien poder hacerlo rápido con selección múltiple.

lrl

Bronce
🙏🙏 Poder volver a seleccionar/copiar/pegar directamente el texto del listado de errores de CYPECAD, para revisarlo fuera del programa...

lrl

Bronce
En CYPECAD, que el listado de comprobación de zapatas en pantalla no aparezca paginado. Antes se podía revisar el listado completo todo corrido.

vorpal

VIP
Mejor gestión de trabajo y funcionamiento en entornos con varias pantallas.

En entornos multipantalla, creo que bastante habituales hoy día, las ventanas de mensajes que aparecen al final de algunos cálculos en CYPE 3D se quedan en el "limbo" y el programa queda completamente congelado, y es necesario "matarlo" desde el Administrador de tareas.

Esto no sucede con entornos de simple pantalla.

Creo necesaria y urgente una puesta a punto general de todos los programas de CYPE para adaptar su funcionamiento a los entornos de trabajo bastante habituales, como los de múltiples pantallas.

Saludos.

vorpal

VIP
Gracias, sí, funciona, pero efectivamente no es lo correcto.

Ya puestos, en el soporte total para equipos multipantalla, lo ideal sería poder sacar ventanas o vistas a diversos monitores.

Por ejemplo:

CYPECAD:
- Poder visualizar varias plantas simultáneamente en CYPECAD en diferentes monitores, por ejemplo para la introducción de vigas inclinadas o escaleras u otros elementos que conecten niveles distintos.
- Poder ver simultáneamente el editor de vigas, el cuadro de pilares... y la vista en planta, de forma que se pudieran cambiar cosas en uno u otra indistintamente.
- Poder ver la vista 3D permanentemente en otro monitor, y poder seguir trabajando además en cualquier planta de forma simultánea. Ya sería la leche poder trabajar también en la vista 3D.

Una posible idea sería poder sacar vistas en pestañas, al estilo Arquímedes.

CYPE 3D:
- Poder arrastrar cualquier ventana fuera de la ventana principal de la aplicación. Ahora CYPE 3D te permite generar muchas ventanas y trabajar sobre cualquiera de ellas, pero al final tienes un mazo de vistas pequeñas que se hacen incómodas, mejor sería poderlas sacar a otros monitores.

CYPECAD MEP:
- Poder ver simultáneamente varias plantas en diferentes monitores, sería muy útil para colocar elementos verticales tipo bajantes, montantes, chimeneas, patinillos...
- Poder visualizar a la vez varias ventanas de distintas instalaciones, por ejemplo hay equipos de fontanería o calefacción que requieren conexión eléctrica, y si los muevo en una instalación afecta a la otra.
- Poder tener la minivista 3D y/o de alzado de instalaciones permanentemente en otro monitor a un tamaño más grande, que ahora en el menú lateral izquierdo es pequeña y además ocupa un espacio.

Saludos.

Jp1138

Oro
Me gustaría poder sacar las memorias sin ningún tipo de encabezamiento y pie de página, pero ninguno, ninguno. Por ejemplo, en Manual de uso y mantenimiento ponemos que no queremos nada y no pone nada del proyecto, pero sigue saliendo un encabezamiento que, además, al ser por secciones, es muy incómodo de modificar. A lo mejor se puede de alguna forma pero no caigo.

pnc

Titanio
Tengo un proyecto en el que actúo sobre una estructura existente.
Los pilares HEB existentes a veces necesitan refuerzo. Estoy poniendo platabandas laterales.
El HE 320 B con platabandas pasa a llamarse HE 320 B |I|, nombre que dice muy poco sobre el espesor de la platabanda... Me gustaría un nombre que explicitase qué platabanda lleva...

Me gustaría que al módulo de sección genérica se le pueda incluir diferentes tipos de conecto (resistencia) en una misma sección. Esto con el fin de poder realizar análisis de vulnerabilidad y reforzamiento.

clasico

Plata
Tengo 1 deseo:
Ahora me encuentro analizando 2 archivos de CYPE 3D de una empresa externa y no sé cual es el bueno (o último). Por lo que estaría bien saber cuál fue primero y cuál fue el último (como el huevo y la gallina).
El objetivo es saber qué archivo fue copiado a partir del primero, pues se supone que será el último.
Con las fechas de creación no tendría problema en saberlo, pero si se crearon el mismo día...

Estaría muy bien que añadierais el cálculo de tuberías de agua para circuito cerrado de fan coils en el módulo de CYPETHERM HVAC, como el cálculo de tuberías para suelo radiante pero para fan coils.
Sería realmente útil para un cálculo rápido de instalaciones de climatización por fan coils.
Muchas gracias.

clasico

Plata
Botón derecho encima del archivo -> Propiedades. En la sección Creado te pone fecha y hora
Es curioso, me pone una fecha para Modificado anterior a la fecha de Creado.

Puestos a pedir:
Otra petición: los modelos de CYPE 3D que se puedan exportar a AutoCAD (igualito a como se importan desde un archivo CAD), sin tener que pasar por Tekla, TecnoMetal, CIS/2... Seguramente alguien ya lo haya pedido.

En el botón "Imprimir" (primera fila de iconos, imprimir vista actual, al lado de los prismáticos) puedes guarda la vista actual en un fichero de CAD 3D.
Si quieres los 2D te creas tantas vista como quieras Archivo-Planos y te los saca en CAD.

Estaría muy bien que añadierais el cálculo de tuberías de agua para circuito cerrado de fan coils en el módulo de CYPETHERM HVAC, como el cálculo de tuberías para suelo radiante pero para fan coils.
Sería realmente útil para un cálculo rápido de instalaciones de climatización por fan coils
En los próximos parches saldrá una aplicación que incluirá lo que pides.

Raposo

Novel
Me gustaría ver en un futuro próximo:
  • CYPE 3D - Exportar IFC4 a BIMserver.center (esto me parece muy urgente).
  • Aplicaciones BIMserver.center - Actualización automática.