CYPE Lista de deseos CYPE 2020

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.

lrl

Bronce
A mí, lo que me falta, es el control sobre el nombre de los pórticos.
A veces los cambios son pequeños. Pero me desmontan toda la numeración de pórticos. Y no hay forma de que los pórticos mantengan sus nombres (como en pilares)
Igual que se ha ido haciendo con armados de vigas, pilares, muros, se necesita poder bloquear la numeración de pórticos cuando ya tenemos un modelo definido. A partir de ese momento, si se elimina un pórtico existente, ¡no se renumeran todos los posteriores! simplemente se elimina ese y punto (con la numeración de brochales debería ocurrir lo mismo). Y si aparecen pórticos nuevos toman numeración a partir del mayor existente. Esto permitiría esas modificaciones puntuales que surgen en obra sin desbaratar toda la numeración existente.
Por otra parte, en caso de querer numerar manualmente los pórticos, tener la opción como en pilares de numeración consecutiva, dejando sombreados los que ya se han renombrado... y que esa numeración sea la que aparece en cualquier listado.

nimasnimas

Diamante
Una cosa que es una tontera, y que no sé si se corrigió en la 2019, pero en CYPE 3D, cada vez que quiero salir del programa me vuelve a preguntar si quiero guardar la obra cuando ya la guarde antes de salir del programa.

Es una tontera, pero ya saben la clase de usuarios tienen ustedes 😬

D4V1C0

Plata
Igual que se ha ido haciendo con armados de vigas, pilares, muros, se necesita poder bloquear la numeración de pórticos cuando ya tenemos un modelo definido
En una obra se me han renumerado los pórticos de una sola planta (de arriba hacia abajo), quedando las demás como estaban (de abajo hacia arriba). Ha sido un lío tremendo. Encima de eso, en esa misma planta el armado de vigas se puso como de armado con portaestribos y editar ha sido casi imposible, y en las otras plantas no, estaban como yo quería. Me da miedo tocar algo y por arreglar esa planta se me arruinen las demás 😅🙈

Ignasi Latorre

Esmeralda
En CYPE 3D, poder desplazar más de una carga superficial a la vez.
Si por lo que sea se desplaza una fachada respecto la salida del Generador de pórticos hay que mover todas las cargas superficiales asociadas al paño, una a una (que yo sepa).

En CYPECAD algo que es urgente implementar en la próxima versión: vista 3D con despieces, no aparece la armadura de las vigas y viguetas (acero de forjados unidireccionales y reticulares) del techo. Espero se implemente para la v. 2020.

En CYPECAD solo permite insertar plantillas DWG o DXF de versiones hasta del AutoCAD 2013, si se inserta una plantilla en AutoCAD de versiones recientes no permite. Espero corrijan esto para CYPECAD 2020.

Es algo más complicado, piensa que puedes generar con tu AutoCAD 2020 tus DXF/DWG para el formato 2013, no sé exactamente desde cuándo se cambió al nuevo formato, pero un AutoCAD 2016 tampoco lee un DXF de AutoCAD 2020, salvo que lo generes en el formato 2013. Habrá que verlo...

Ignasi Latorre

Esmeralda
En CYPE 3D, al consultar los esfuerzos de una selección múltiple de barras (en envolvente) disponer de una opción que sea: "Mostrar máximo y mínimo de la selección" y que solo te grafíe el diagrama para la barra con el máximo esfuerzo para ese tipo de esfuerzo.
Ejemplo:
Selección de todas las correas IPE 180 de una forjado industrial grande y que, con un clic, te muestra la que tiene el cortante Z máximo y la que lo tiene mínimo.
Mismo procedimientos para el resto de esfuerzos.
Utilidad:
Poder detectar la unión más solicitada de forma rápida para agilizar el cálculo.

Buen día para todos. me gustaría saber para cuándo tienen previsto el lanzamiento de la versión 2020. Deseo probar el nuevo módulo de muros que se ha prometido para esta versión 😁

GOBA

Platino
@castelar, supongo que ya tendréis enfocada la versión 2020. Me gustaría saber si a lo largo de la 2020, tenéis previsto hacer algún tipo de mejora en los despieces de vigas. Con los 2 últimos proyectos "gordos" vi que no puedo continuar como hasta ahora, y necesito encontrar una solución, por lo menos para ese tipo de proyectos, que no sé cuál es, pero para encontrarla me vendría bien saber si CYPECAD va a mejorar en ese sentido, o no. Y en base a la información, me pongo a pensar cómo afrontarlos :)

GOBA

Platino
Solo contaré con gente por volumen de trabajo. Pero para el caso de las vigas, pienso que tengo que mejorar "el proceso", antes de contar con más ayuda. Solo que no sé cómo hacerlo.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.