CYPE Lista de deseos CYPE 2021

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Esta es la lista de deseos para el paquete CYPE 2021.
Aquí podéis publicar todas las novedades o mejoras que desearíais en CYPE 2021.
Esta lista de deseos incluye todos los grupos de programas: Estructuras, Instalaciones, Gestión y Documentación, Open BIM.

tecnovelez

Bronce
Buenos días.
Una sugerencia para CYPELEC REBT: me gustaría que la librería disponible de símbolos específicos para receptores fuese más extensa y, si fuese posible, editable por el usuario.

Cuando se definen tomas o mecanismos en planta sí que es suficiente con lo que tenemos disponible, pero si queremos colocar varios equipos con conexiones directas (sin toma), al final tenemos que terminar modificando la simbología en CAD.

Mi petición no es para que nadie invente símbolos raros, simplemente disponer de un cuadrado o un circulo con un número o una letra en el interior ya es una buenísima solución.

Como siempre, muchas gracias por escucharnos.

nimasnimas

Diamante
Poder generar estas vigas de acople es fenomenal.

Y volviendo al punto que @GOBA mencionó en el post de 2020.

Hay una amplia variedad de edición de la armadura, ¿se podrá generar zonas confinadas en los extremos?
Pareciera que no, lo que pregunto es generar algo como lo que muestra la imagen del código.

sisifo

Platino
Precisamente el mío es que se olviden. Lamentablemente (para mí), se va a cumplir el tuyo.

GOBA

Platino
Precisamente el mío es que se olviden. Lamentablemente (para mí), se va a cumplir el tuyo
Me alegro que se vaya a cumplir el mío. No sé por qué preferirías lo contrario. Muchas veces nos sorprendéis con temas no comentados aquí, pero otra veces implementáis deseos de alguien, que nos van bien a todos. Cuando selecciono los pórticos a incluir en los despieces, pienso: "¡gracias @pnc!" (creo que fue un deseo tuyo). Es el que me ha venido a la cabeza, pero hay más.

Claro que hay tantas cosas que podríais hacer, tantos frentes abiertos y tipos de clientes que contentar, y clientes potenciales que captar, que no debe ser fácil organizar el trabajo.

pnc

Titanio
Cuando selecciono los pórticos a incluir en los despieces, pienso: "¡gracias @pnc!" (creo que fue un deseo tuyo)
Alguna vez lo pedí, no sé si en primicia o si alguien lo pidió antes.
Ya solo falta que se puedan seleccionar los pilares a sacar en el despiece...

davidn

Diamante
¿Se puede bajar ya la 2020? Me acaba de llegar por email la nueva licencia, pero pincho al enlace y aún me sale la 2019.i. Y no veo la 2020 en el área de descargas.

cypenestor

Esmeralda
Y no lo sé, porque me confunde que en el mismo cuadro de dialogo aparezca EXTREMO SUPERIOR Y EXTREMO INFERIOR, cuando las zona confinadas son los laterales
Quizás entenderías mejor cabeza y pie del segmento.
Las zonas confinadas o elementos de borde son resultado del cálculo si has utilizado el programa normativo de diseño, StruBIM Design Shear Walls, pero son configurables en StruBIM REBAR.

George

Diamante
Me gustaría probar StruBIM REBAR, pero no sé dónde hay que descargarlo. He visto StruBIM Analysis y StruBIM Design pero no STruBIM REBAR :confused:

cypenestor

Esmeralda
Son programas de inminente aparición con la 2020, StruBIM Design Shear Walls y StruBIM REBAR, en Store de BIMserver.center.

nimasnimas

Diamante
Sería bueno poder guardar un archivo en versión anterior, sé que hace algún tiempo se discutió y se comentó lo complicado de por hacer esto, ya que el programa va evolucionando y agregando funciones.
La verdad que sería bueno que se pudiera, comento lo que me sucede en este momento, estoy trabajando con una empresa que tiene CYPECAD 2017, la idea es trabajar en conjunto, lo que voy a hacer es instalar el CYPECAD 2017, así trabajar y compartir el modelo. Lo que no sé si es que tengo que bucear en mi PC para buscar la clave que usaba para esa versión o si la última que tengo me permite abrir cualquier versión anterior de CYPE.

GOBA

Platino
Son programas de inminente aparición con la 2020, StruBIM Design Shear Walls y StruBIM REBAR, en Store de BIMserver.center
Yo no tengo la ACI, así que supongo que no podré probar StruBIM Design Shear Walls. Pero, ¿y StruBIM REBAR?

¿Es necesario crear el proyecto en BIMserver.center para poder usarlos?

Dado que se podrá lanzar StruBIM Design Shear Walls desde CYPECAD (según he entendido), ¿es necesario realizar una instalación independiente, o se instalará con la descarga completa de la versión 2020?

George

Diamante
Sería bueno poder guardar un archivo en versión anterior, sé que hace algún tiempo se discutió y se comentó lo complicado de por hacer esto, ya que el programa va evolucionando y agregando funciones.
La verdad que sería bueno que se pudiera, comento lo que me sucede en este momento, estoy trabajando con una empresa que tiene CYPECAD 2017, la idea es trabajar en conjunto, lo que voy a hacer es instalar el CYPECAD 2017, así trabajar y compartir el modelo. Lo que no sé si es que tengo que bucear en mi PC para buscar la clave que usaba para esa versión o si la última que tengo me permite abrir cualquier versión anterior de CYPE
Esto creo que va a ser complicado. Creo que el cambiar el formato de archivo no sólo es porque el programa agregue funciones, sino porque se limita el pirateo y, veladamente, se obliga a actualizar. Si un cliente tuyo trabaja con una versión más moderna, tú tendrás que actualizar casi de forma obligada.

Si fuera por las nuevas funciones, podría entender que se cambiara el formato en cada versión anual (y ya sería mucho), pero no en cada revisión parcial que sale cada mes (o incluso antes). Y, si se quisiera, habría un plan de desarrollo (que no dudo que lo habrá) y se trabajaría de antemano en un formato de archivo que pudiera albergar todos esos cambios previstos, de forma que no fuera necesario estarlo cambiando cada mes.