CYPE Lista de deseos CYPE 2021

pnc

Titanio
¿se machaca lo existente o se añade a lo existente?
Se añade.
Es una forma de trabajo que uso cuando la geometría es complicada.
Creo un DWG con la geometría en 3D.
Uso una capa para las construcciones auxiliares que no quiero importar. Otra para todo aquello que ya he importado. Y otra para lo que está pendiente de ser importado en CYPE 3D. Y cuando importo desde el DWG, sólo importo lo de esa capa. Y en DWG lo muevo a la capa de lo que ya está importado.
El problema es que las vinculaciones interiores, las vinculaciones exteriores, los paños con las cargas, las uniones, los pandeos, los pandeos laterales, los tipos de perfiles y demás parámetros no entran en juego en este proceso. Sólo la geometría.

GOBA

Titanio
Pues no sé qué te merece más la pena...

pnc

Titanio
Yo tampoco 😪
Pero si ya está hecho que CYPECAD pueda importar ficheros de CYPE 3D, no debería ser tan difícil poder importar ficheros de CYPE 3D en CYPE 3D, ¿no?
Y ya el CTRL+C, CTRL+V sería la bomba.

P. D.: La primera vez que oí eso de cortar y pegar, de CTRL+C y CTRL+V creo que era en Windows 3.11, allá por 1992... Me pareció una idea fantástica. Hace cosa de 27 años 😨
¿Queda mucho?

George

Diamante
Sobre la numeración de pórticos me gustaría lo siguiente:

1.- Poder numerarlos manualmente.

2.- Poder designar una zona mediante una ventana y decir que en esa zona numere automáticamente (indicando prioridad de sentido) empezando por el 1, por ejemplo. En otra zona, lo mismo pero empezando por el 100 y así sucesivamente.

De esta forma podríamos tener una numeración consecutiva y coherente de pórticos para las diferentes zonas en las que estructuremos una obra. Tengo ahora mismo ese caso y la numeración de pórticos es un caos, ya que vamos sacando planos por zonas al ser una obra grande y en cada zona los números no tienen nada que ver...

nimasnimas

Diamante
Seguimos con el error "Alguna tabla del documento no cabe en la página. Pruebe a reducir los márgenes de la página o bien a cambiar la orientación de la página a apaisada. (página 1)". Ya podría manejar un escalado automático para estas incidencias :mad:

Pero el Gran problema es que ahora solo hay la visualización final, entonces ya no sabemos de qué se trata ni cómo podríamos corregir para imprimir.

Hay que volver a los listados sin vista preliminar directa.

nimasnimas

Diamante
NO, @zio, no pasa por ahí el problema, pasa cuando son tablas muy largas, no puedo ir probando a lo ciego a ver qué resulta, tiene que tener una solución acorde. Insisto, hay que volver a los listados sin vista preliminar, así puedo evaluar qué estoy sacando y decido luego si lo imprimo, lo exporto o lo ignoro.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Me gustaría poder elegir los anclajes de pernos de placa entre soldados y con tuercas desde la ventana del editor de placa del anclaje, y no tener que ingresar a datos generales
Voto a favor...
Hay veces que por cuestiones de obra solo una placa va con pernos soldados y el resto no... Ahora hay que hacer una copia del modelo para dejar todo calculado y archivado...
Esta mejora no es tan compleja y aportaría mucho.

Con el permiso de @nimasnimas, me la añado a mi lista de deseos :p

Buen día para todos.

Tengo la siguiendo duda.

Al utilizar los muros de corte se asigna una etiqueta de nombre de muros en CYPECAD y se exportan al BIMserver y luego se importan a StruBIM Design Shear Walls.

Cuando imprimo planos de replanteo, me debe aparecer la etiqueta que asigne a cada muros de cortante, pero no es así, me apare otro tipo de etiqueta (el que utiliza CYPECAD por defecto), y al revisar la memoria de cálculo no concuerda la etiqueta de memoria con la etiqueta de los planos.

Cuando se hace una vista 3D del edificio, se selecciona la opción de consultar la información del elemento y se escoge un muro, se puede ver el nombre del muro, y cuando se hace lo mismo pero en la opcional de vista 3D en muros de cortante se puede observar que el mismo muro tiene nombre diferente.

¿Cómo se puede hacer para que la etiqueta de la memoria de muros a cortante que se asigno en el modelo de CYPECAD sea la que se imprime en los planos?

pnc

Titanio
Hay veces que por cuestiones de obra solo una placa va con pernos soldados y el resto no
Es que hay características que son de la obra, características que son del elemento. No está mal que puedas definir una obra con pernos soldados. Para que el valor por omisión para esa obra sea ese. Pero tiene que poder haber excepciones.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Es manía mía, pero me gusta dejar un modelo que refleje lo máximo posible todo lo que se ha tocado en obra.
La experiencia me dice que con el tiempo hay detalles que se olvidan, pero el modelo "es eterno".

pnc

Titanio
He exportado un listado a HTML.
Puedo exportarlo para Internet Explorer, para Word 2000 o para Word 97...
Supongo que es irrelevante, que el HTML se lee correctamente en un navegador actual, pero me ha dado la sensación de que el tiempo no ha pasado por aquí...

Me gustaría poder exportar a CSV.
No tengo MS Office, y LibreOffice se come mal los DOC que genera CYPECAD.

Al utilizar los muros de corte se asigna una etiqueta de nombre de muros en CYPECAD y se exportan al BIMserver y luego se importan a StruBIM Design Shear Walls.

Cuando imprimo planos de replanteo, me debe aparecer la etiqueta que asigne a cada muros de cortante, pero no es así, me apare otro tipo de etiqueta (el que utiliza CYPECAD por defecto), y al revisar la memoria de cálculo no concuerda la etiqueta de memoria con la etiqueta de los planos.

Cuando se hace una vista 3D del edificio, se selecciona la opción de consultar la información del elemento y se escoge un muro, se puede ver el nombre del muro, y cuando se hace lo mismo pero en la opcional de vista 3D en muros de cortante se puede observar que el mismo muro tiene nombre diferente.

¿Cómo se puede hacer para que la etiqueta de la memoria de muros a cortante que se asigno en el modelo de CYPECAD sea la que se imprime en los planos
@castelar

lrl

Bronce
En el módulo de muros en ménsula de hormigón:
  • Que el esquema de armados en sección dibuje la geometría real de las barras, con sus longitudes y anclajes calculados. Los armados que se dibujan en los planos son esquemáticos, y solo se representa su geometría y dimensiones calculadas en la tabla de despiece.
  • No estaría mal, como alternativa a la tabla de despiece, poder dibujar los armados individualizados al lado del muro, en su posición relativa.
  • Que una carga puntual sobre el trasdós considere una cierta longitud de muro, ya que obtengo el mismo resultado considerando un metro de longitud que uno de diez metros por ejemplo. Entiendo que la carga de vuelco que produce una carga puntual no tiene el mismo efecto dependiendo de la longitud del muro analizado.