CYPE Lista de deseos CYPE 2021

Yo no interpreto que diga eso la norma para vigas de amarre en ese artículo, incluso creo que el hacer un solape en las zonas indicadas del dibujo es contrario a lo que dice de que las armaduras sean continuas en el vano, me parece que lo que has dibujado es una interpretación del despiece adecuado de una viga sometida a flexión en la que se debe decalar del apoyo los solapes a 2 veces la altura de la viga.
No quiero entrar en polémica, en absoluto, y creo que lo que dices será correcto y aceptado en las curadurías, pero permíteme que al menos lo razonemos. Precísamente ese solape queda en la zona de transición de la zapata a la viga, que sometido a tracción es más fácil que falle que si el solape se produce dentro de la zapata. Podría tener sentido que la armadura llegue a la columna, la pase y se termine en patilla para un mayor aseguramiento del anclaje en caso de tracciones. lógicamente las compresiones no afectan en este caso. De todas formas, estoy abierto a escuchar otras razones que me puedan convencer.

GOBA

Titanio
¿Por qué no se puede articular una viga de sección variable? 😢 ¿Es tan difícil de solucionar? La voy a definir rectangular, y luego la modificaré en CAD :(

Sé que me repito pero es que estas cosas no las entiendo...

ese solape queda en la zona de transición de la zapata a la viga, que sometido a tracción es más fácil que falle que si el solape se produce dentro de la zapata
Estoy de acuerdo en eso.
El solape en medio de la viga se hace para que no se produzca en nudos donde la flexión y el cortante son críticos, nada que ver con las vigas riostras.

Yo no interpreto que diga eso la norma para vigas de amarre en ese artículo, incluso creo que el hacer un solape en las zonas indicadas del dibujo es contrario a lo que dice de que las armaduras sean continuas en el vano, me parece que lo que has dibujado es una interpretación del despiece adecuado de una viga sometida a flexión en la que se debe decalar del apoyo los solapes a 2 veces la altura de la viga.
No quiero entrar en polémica, en absoluto, y creo que lo que dices será correcto y aceptado en las curadurías, pero permíteme que al menos lo razonemos. Precísamente ese solape queda en la zona de transición de la zapata a la viga, que sometido a tracción es más fácil que falle que si el solape se produce dentro de la zapata. Podría tener sentido que la armadura llegue a la columna, la pase y se termine en patilla para un mayor aseguramiento del anclaje en caso de tracciones. lógicamente las compresiones no afectan en este caso. De todas formas, estoy abierto a escuchar otras razones que me puedan convencer
Buenos días.
@castelar, de acuerdo con la ubicación de empalmes. A lo que me refiero es a una continuidad de acero, como se puede ver en la imagen. A lo que se refiere el numeral cita es que solo en las columnas externas del vano final debe ir el anclaje, por lo que anclar cada vano independiente estaría mal.

GOBA

Titanio
Me gustaría poder elegir los anclajes de pernos de placa entre soldados y con tuercas desde la ventana del editor de placa del anclaje, y no tener que ingresar a datos generales
Me parece que te vas a llevar una sorpresa en la próxima versión :)

No sé cuando saldrá, pero se puede consultar las novedades (supongo que no es un tema definitivo aún).

nimasnimas

Diamante
Ah, sí, es cierto... Que me han tapado la boca 😜
Lo que sí espero que se haya cambiado el escalado de la hojas, porque esto es exasperante de salir y volver a entrar al listado para obtener una memoria prolija.

Por favor, de una buena vez que se pueda exportar directamente a Excel.
Al soporte de CYPE se le escucha bonito decir "muy fácil, exporte a Word la tabla y copiar y pegar en Excel", pero cuando es un edificio de unos 7 niveles con muros, resulta imposible exportar la tabla de hipótesis de los muros a una tabla Excel, pues el diseño de mampostería estructural CYPE no lo hace, y me toca recurrir a mis hojas de Excel. Utilizo CYPE solo para el análisis.
¿En este caso qué me sugieren?

GOBA

Titanio
Me gustaría tener la opción de desactivar una hipótesis en CYPECAD, sin perder las cargas y resultados. Es decir, no borrar, sino desactivar.

GOBA

Titanio
No te entiendo... Si lo hago, perdería el cálculo, ¿no? ¿O no?

pnc

Titanio
Creo que sí. Que se pierde el cálculo.
Te valdría para hacer el tanteo de una estructura de "Cómo se quedarían las comprobaciones si al final no se instalan los jacuzzis en las terrazas" y seguir trabajando sobre ese modelo sin perder las cargas de la hipótesis "jacuzzi".
Si pasado mañana te dicen que definitivamente sí se instalarán los jacuzzis, la vuelves a activar y no pierdes todo el trabajo que hayas realizado en el modelo.

¿Cómo puedo visualizar la longitud de los muros de mampostería en CYPECAD sin necesidad de acotar cada uno?

joseking

Bronce
Conexión con IDEA StatiCa Connection.

O por lo menos que exporte la unión, ahora los de IDEA StatiCa han publicado en GitHub las librerías para crear los enlaces con programas.
Se podría crear en CYPE 3D una opción de exportar la unión a IDEA StatiCa Connection, o por lo menos crear el fichero de la unión, y luego abrirlo con IDEA StatiCa Connection para diseñar y calcular la unión.

nimasnimas

Diamante
Es necesario poder ampliar a gusto las ventanas emergentes.

Que esta ventana tenga un ancho fijo es un problema, ya que no puedo ver cuál es la barra que selecciono, tengo dos tipos de UPN 200, en [] y en ][.

En CYPECAD hay varias ventanas fijas, que es un inconveniente a la hora de trabajar.
Ejemplo:
- Ventana para definir los grupos (definir 14 grupos ya hay que estar con la barra lateral para desplazar).
- Ventana de columnas para definir las dimensiones de estas (me ha pasado cuando cambio las dimensiones de estas, aplico nuevamente la barra lateral para desplazar hacia arriba).
- Ventana consultar cotas de las plantas.