CYPE Lista de deseos CYPE 2021

Otro pequeño inconveniente que me pasa casi todos los días es:

Gestión de paños/forjados de viguetas/forjado de viguetas pretensadas/crear.

- Coloco referencia, defino los parámetros (me los sé de memoria las características de las viguetas de mi país), uso la tecla "TAB" para ir avanzando entre las casillas de datos.
- Tipo de bovedilla: Genérica + TAB para definir el peso superficial y este no se activa automáticamente para definir el valor (antes sí se podía y ahora no).

Me parece que a uno de los programadores se le paso algún detalle, quisiera que sea como antes (automático).

pnc

Titanio
Quiero poder dividir grupos de pilares desde el esquema en planta, o desde la edición sobre tabla. Es un infierno seleccionar un pilar en un cuadro de pilares cuando el cuadro tiene más de diez pilares.
Al final, busco en el esquema en planta, al clicar se marca levemente (cuantos más pilares hay, más levemente se marca) en el cuadro de pilares, clico en el cuadro de pilares, y puedo desagrupar. Muchas vueltas para algo que podía ser más sencillo.

GOBA

Titanio
En CYPECAD existe la opción de dividir pilar. Me gustaría tener la opción de unir pilar.

Por otra parte, en el editor de pilares, cada vez que se cambia una dimensión, se rearma y comprueba, con lo que si tenemos que cambiar la dimensión de un montón de plantas, el proceso se vuelve muy lento. Me gustaría poder desactivar las comprobaciones y armado, para poder cambiar las dimensiones, y después rearmar todas las plantas de una sola vez.

pnc

Titanio
He tenido que revisar los pilares P12, P13, P14, P15, P16, P17, P29, P30, P31, P32, P33, P34, P46, P47, P48; P49, P50, P51, P65, P66, P67, P68, P69, P70, P71.
En un edificio de 170 pilares.

Me haría tan feliz poder sacar los planos de los pilares que quiero (y no de todos)...
Ahorraría tiempo generando planos.
Ahorraría tiempo buscando los pilares a sustituir en mis planos.

jamador

Novel
Buenas tardes, un año más sigo con mis peticiones de siempre, la mayoría desde 2010:

En los forjados reticulares y losas que la líneas de igualación tenga opción de calcular la armadura media no la armadura máxima siempre. Esto fue una promesa de los reyes magos de 2013 (@castelar), a ver si lo trae los Reyes de este año. Incluso sería mejor que en los forjados reticulares y losas se pudiera hacer igualaciones automáticos de armados como en los forjados unidireccionales.

Se pudiera calcular forjados inclinados sin limitaciones y que pudieran acometer a muros en cualquier situación, no sólo cuando rematan el muro, otros programas sí lo hacen (Tricalc).

Que se pudiera definir el tamaño y la calidad de la discretización de los muros para aumentar la precisión de los resultados. Algunas veces me parece que es demasiado burda. Esto creo que es fundamental, a veces un muro lo divide en elementos totalmente irregulares tanto en tamaño como en forma.

Tirantes de verdad, también lo hace Tricalc. Estoy pagando una licencia de Tricalc por estas cosas, cuando para lo demás prefiero usar CYPE.

También pediría que las mediciones de las estructuras pudiera listarse por partidas homogéneas, según la mayoría de los bancos de precios, por m³ de hormigón (según los tipos de hormigón, hormigón en cimentación, pilares, vigas, losas, etc.), kg de acero por tipo, m² de encofrados, etc. Ahora mismo hacen una medición muy detallada, pero no me sirve.

Que al dibujar el armado de los muros uniera el dibujo de un alzado de todos los muros que se encuentran alineados como si fuera un pórtico, y cuando exista un hueco la armadura se recorte alrededor del hueco. Ahora mismo el programa los dibuja como si fueran muros independientes, y me toca unirlos a mano borrando las patillas en los encuentros entre muros y prolongar las armaduras para su anclaje, modificar las longitudes de los redondos, etc, cuando el programa lo podría hacer fácilmente.

Ya que se puede definir de manera general el ambiente, y de manera particular en las vigas, no sé por qué no se puede hacer lo mismo en losas y en pilares (en estos últimos sí que se puede al menos definir el recubrimiento).

Un problema que he encontrado es que al intentar meter un nuevo forjado no es posible hacerlo por debajo de la cimentación actual (un pequeño sótano no previsto de inicio), por lo que toca ponerlo como entreplanta entre la cimentación y el forjado 1º, luego hay que mover las cotas... si has tenido suerte y no se te cae el programa (ojo, si tienes pantallas de una sola altura ya puedes olvidarte y si tienes muros... puede pasar de todo) te habrá duplicado la planta 1ª, que debes borrar y por supuesto si tenias definido algún tipo de cimentación habrá que empezar desde 0.

nimasnimas

Diamante
Hay que corregir las incongruencias de arranque de barras por lo menos para CIRSOC.

Esto es lo que me muestra el despiece de cimentación:

ARRANQUE DE COLUMNAS C7 Y C9 L=84, con una pata de 30 cm.

Y en el despiece de columnas:

¡¡¡Largo barra 103 cm!!!
No solo no son iguales los valores, no cumplen longitud de pie de barra y longitud de anclaje de barra :confused:
Para barra Ø16 el pie de barra es recta de base mínima 51 cm.
Y el tramo que sale de la cimentación supongo una espera de barra de columna es muy corta, ¿son necesarios 117 cm?
Esta barra debería tener 218 cm como mínimo.

Deseo que CYPE pueda fraccionar la exportación de documentos de gran tamaño, pues según soporte técnico se me ha informado que no han podido solucionar que ese documento tan grande sea reconocido por el software Word. Veo que es una falencia para trabajar obras grandes y medianas.
Recordad que es de gran importancia poder sacar los reportes completos para anexar a las memorias de cálculo. Espero poder contar con este deseo lo antes posible y hacer de CYPE un programa mejor.

Gracias.

De acuerdo, entonces propongo una solución y es poder fraccionar la exportación o seleccionar que se desea exportar como lo tiene CYPE 3D para sacar listado de elementos seleccionados.

No sé si se ha puesto antes, pero no lo recuerdo. Me gustaría que se pudieran calcular forjados inclinados en contacto con muros, cosa que ahora no es posible.

pnc

Titanio
Por poner cada cosa en su sitio:
Sí. Sería fantástico si pudiéramos orbitar en la ventana de trabajo de CYPE 3D
Ahora mismo orbitamos con las barritas, que es incómodo porque orbitas en un eje o en el otro, y no de forma continua: De +180º a -180º y si no llegas tienes que orbitar para el otro lado.
Además, orbitas respecto al 0, 0, 0. Sería más fluido orbitar respecto al centro de la pantalla.