CYPE Lista de deseos CYPE 2021

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.
Se puede pulsando Mayúsculas y la rueda del ratón.

GOBA

VIP
Me gustaría que se corrija un error en la comprobación de cortante de este tipo de casos:

En lugar de calcularse el vano marcado en la derecha, con el cortante actuante, se está calculando con algún valor del vano a la izquierda de P57, según un correo de otra obra de hace un tiempo, por algún fallo de precisión. Pensaba que se corregiría cuando lo pasé. Como no se ha corregido, lo dejo como deseo.

Además, me parece que lo que comprueba es la compresión oblicua, pero no la tracción del alma.

nimasnimas

Diamante
Me gustaría tener esta opción. Algo como un armado predefinido donde si estoy dentro de las verificaciones arme con este armado predefinido, sino no bueno que haga lo que CYPECAD sabe hacer.
Por ejemplo, estoy con una plateas de vivienda, aquí acostumbramos a unificar el armado de estas, y los verificadores siempre nos exigen 6Ø12 (3 arriba y 3 abajo) mínimo. Muchísimas veces tengo un armado inferior y tengo casos todos distintos y ya estoy hace bastante tiempo editando una por una 😴

pnc

Titanio
Cuando queremos editar los colores de las capas de una plantilla en CYPECAD, estaría bien que se pudieran ordenar las capas por orden alfabético. En proyectos aparatosos, es entretenido buscar la capa.

Tengo un proyecto que me invita a varias peticiones.
Es modelo de CYPECAD hasta suelo de planta baja (con reticular) y los pilares, de hormigón, se prolongan para coger la cubierta (metálica). La cubierta irá como estructura integrada. Me gustaría poder definir alturas variadas en los pilares para cambiar la cota de su cabeza. Porque en estos, al no conectar con ningún forjado, tendré que definir tantísimos grupos como cotas de cabeza de pilar tenga. Y es una cubierta plana; levemente inclinada, pero plana...

En la misma cubierta, tengo sobrecargas superficiales que son las máquinas de frío. Me gustaría poder meter cargas superficiales en un determinado paño y que el programa entienda que la carga superficial está contenida en el plano del paño. Así podría "calcar" de la proyección en planta de arquitectura.

Me gustaría que los pilares de fachada, perteneciendo al modelo de CYPECAD, pudieran recibir el viento por carga superficial. Es duro tener que convertirlo en carga lineal y meterlo en una tabla sin tener nunca una visión 3D en la que comprobar que no te he equivocado en la dirección o el sentido.

En la misma obra tengo, o tendré, otras estructuras integradas:
  1. La cubierta ya mencionada.
  2. Hay una fachada, pretexto para meter las cargas de viento en pilares que no quiero meter en la tabla de CYPECAD. Tendrá montantes...
  3. Una escalera metálica exterior.
  4. Una marquesina que vuela por delante de la fachada.
Me veo obligado a decidir a priori si cada una será una estructura integrada. Pero, puede que me interese conectar varias, porque pueden acabar formando una estructura común: La marquesina puede apoyar en la escalera de incendios. O en la fachada. O ambas.
Me gustaría cierta versatilidad: Que dos estructuras integradas en un modelo de CYPECAD se puedan fusionar convirtiéndose en una sola. O que una estructura integrada se pueda dividir en dos. O que se puedan conectar nudos entre dos estructuras integradas. Porque ahora, tomo decisiones de las que quizá luego me arrepienta y, la única solución será tirar a la basura parte del trabajo hecho y empezar por otro camino...

Denmark

Esmeralda
Deseo incluir la opción copiar conexión en el menú de estructuras 3D integradas.

Me pasa que corro una viga, quiero agregar conexiones y una de dos, o ando adivinando dónde agregar conexiones y luego las muevo viendo qué coordenadas tienen las mismas y haciendo la cuenta (cosa que es muy engorrosa) o saco una plantilla (salgo de CYPECAD y no tiene sentido).

La idea en hacer clic en la conexión que deseo copiar y poner su coordenada en x o y y listo. Solucioné un montón de inconvenientes.

Y ya que estamos, y por qué no, que aparezcan las cotas como en columnas y que si quiero modificar alguna se modifiquen y ya, así no me andan apareciendo desplazamientos en CYPE 3D diferencias de 0,0012 m que debo corregir con mover y todo lo que ya expliqué.

Al menos que haya otra opción :unsure:

Me gustaría tener esta opción. Algo como un armado predefinido donde si estoy dentro de las verificaciones arme con este armado predefinido, sino no bueno que haga lo que CYPECAD sabe hacer.
Por ejemplo, estoy con una plateas de vivienda, aquí acostumbramos a unificar el armado de estas, y los verificadores siempre nos exigen 6Ø12 (3 arriba y 3 abajo) mínimo. Muchísimas veces tengo un armado inferior y tengo casos todos distintos y ya estoy hace bastante tiempo editando una por una
Entiendo que si es una platea o vigas de cimentación embebidas, es conveniente crearte unas tablas específicas y guardarlas en biblioteca para su uso posterior en los casos de obras donde te piden esos mínimos. Si no es el caso de vigas y lo que necesitas es colocar un refuerzo a modo de crucetas (no es una viga) 3Ø12 arriba y abajo en la posición de las columnas, para eso están las armaduras predeterminadas.

Fcl

Novel
Sería interesante poder exportar IFC desde CYPE 3D, además de meterlo en el entorno BIM. Y ya sería para nota poder intercambiar estructuras entre CYPECAD y CYPE 3D.

Fcl

Novel
Con eso solo faltaría poder pasar de CYPECAD a CYPE 3D. Conexión en ambos sentidos y poder leer IFC desde CYPE 3D.

Para eso habría dos vías:
- Que CYPECAD exportase el IFC analítico, que puede leer actualmente CYPE 3D (aunque probablemente no todos los elementos). No debe ser fácil, porque ni Revit ni AECOsim lo hacen, pero es posible porque, por poner un ejemplo, Dlubal RFEM sí exporta un IFC analítico legible por CYPE 3D.
- Que CYPE 3D leyese el IFC físico. Tendría que generar un modelo analítico a partir del físico, algo que no debe de ser fácil con un modelo no creado por el propio programa. Los programas que vi hacerlo exigen ajustes posteriores, especialmente si hay elementos no perfectamente alineados.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.