CYPE Lista de deseos CYPE 2021

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.

pnc

Titanio
Meto las cargas superficiales con alternancia en un reticular y se me ocurren dos sugerencias:
  1. Sería muy productivo si detectase la cuadrícula de pilares a pesar de no tener vigas entre ellos. Típico caso en un reticular.
  2. Me siento daltónico. No es un problema estético, es un problema de control de errores. Así lo muestra CYPECAD:

Y así sería más fácil de comprobar que la alternancia de cargas es como debe:

GOBA

VIP
Tengo poca práctica con los armados de losas y me estoy volviendo loca. ¿Existe alguna forma de igualar longitudes? Si no existe, me gustaría que se pudiera.

Aunque no es el sitio, ¿dónde puedo leer información sobre las lineas de igualación? En la memoria, no he encontrado nada :oops:

Quizás necesites saber cómo funciona "Modificar paquete" y "Mod. banda de distribución" respecto de la primera pregunta, y respecto de la segunda, es sencillo, aunque veas muchas opciones, pero yo creo que sería mejor que abrieses un hilo para cada cosa y nos ponemos a hablar del tema, ¿te parece bien?

GOBA

VIP
Eso lo sé, creo, salvo que me esté perdiendo algo...

A ver si me explico. Yo tengo este armado:

Y lo he dejado así, consultando cuantías en isovalores:

Para eso, he utilizado "modificar paquete", y "modificar banda", y después he modificado los extremos de las barras, o editado las longitudes (no me acuerdo, en cada caso voy viendo). Una vez creados los paquetes, y definida la longitud de uno de ellos, me gustaría poder copiar la longitud, manteniendo el mismo origen y final de barra. Eso, no se puede hacer, ¿no?

No sé si lo he entendido, pero:
Con Modificar paquete lo puedes hacer poniendo el nuevo valor en la caja central (de longitudes), que te mantiene el centro de la barra, y si lo haces en las cajas laterales te mantiene el extremo opuesto y crece o disminuye por el lado de la caja que has modificado:
Mira esta barra de 3r16 de 310 cm de longitud, y fíjate en cómo está posicionada:

Ahora quiero que tenga 5 m de longitud pero que aumente por la derecha:

Y queda así:

GOBA

VIP
Sí, me he enterado de eso esta tarde, y yo me preguntaba: ¿para qué hay 3 números? :ROFLMAO::)

Pero eso no me ayuda a definir todos los paquetes en la misma longitud y posición, y facilitar así la colocación. Ahora me estoy preguntando si tal vez los dejo no alineados y luego lo hago en CAD, pero no lo he decidido aún.

Puede que antes tengas que pensar la estrategia a desplegar en el uso de Modificar banda de distribución, Modificar paquete, etc., en el orden adecuado. Puede que también tengamos que hablar de las líneas de flexión. Por eso te decía de abrir un hilo, porque hay mucho de lo que hablar, y si hay tantas opciones es por algo.

Roberbond

Bronce
Para eso, he utilizado "modificar paquete", y "modificar banda", y después he modificado los extremos de las barras, o editado las longitudes (no me acuerdo, en cada caso voy viendo). Una vez creados los paquetes, y definida la longitud de uno de ellos, me gustaría poder copiar la longitud, manteniendo el mismo origen y final de barra. Eso, no se puede hacer, ¿no?
Recuerda que en el ancho central, si necesitas y pones cruces antipunzonamiento que suelen llevar armado de montaje con 3r12, podrías disminuir dicha armadura y poner únicamente una armadura corrida de r12 en vez de 3 tramos como has mostrado.

GOBA

VIP
Gracias, estaba pensando definir las armaduras de las crucetas, con r10, y no estoy pensando usarlas como resistentes, dado que la cruceta es más estrecha que el paquete central que estoy definiendo (que lo obtengo de la cuantía consultada en los isovalores), y porque el canto útil de la cruceta es menor. Pero gracias :)

GOBA

VIP
Se me ha ocurrido editar el nombre de las crucetas de punzonamiento y, si lo hago, el programa dice que las crucetas ya colocadas, no están definidas porque busca el nombre original. Me gustaría poder cambiar el nombre, y que no se pierda el vínculo.

Y también poder generar refuerzos de más lados que 4 (de 1 cruz). Tengo un forjado con mucha tierra que va justo con una cruceta normal.

pnc

Titanio
Las alertas que se producen a medio cálculo me matan:
Lo pongo a calcular. Y me voy a tomar un café, o me pongo a trabajar en otra cosa. Confiando en que cuando vuelva a CYPECAD lo habrá calculado todo correctamente.
Y no, me encuentro que la ventana de CYPECAD, que ha perdido el foco, tiene una alerta. Un mensaje que no requiere una decisión, sólo un botón "Aceptar" para que siga calculando. Y está esperando desde hace un rato, perdiendo un tiempo que podría haber empleado para calcular. Le doy a "Aceptar" y entonces soy yo el que debe esperar a que calcule...

No tiene sentido que los mensajes salten cuando se hace la comprobación y el cálculo se pare.
Al final, sí, que me dé todos los mensajes que quiera.

pnc

Titanio
Pues el último, el que da origen a mi sugerencia, es un edificio al que le pongo a bailar con sismo. Y no consigue movilizar el 90% de la masa con los modos que le he puesto.
Sospecho que es porque la planta baja tiene casi toda la masa y la cubierta es muy ligera.
Y el aviso que da, detiene el proceso de cálculo y dimensionado.

Creo que si hubieses marcado que el programa calcule de forma automática el nº de modos necesario para movilizar al menos el 90% de la masa o según norma, no te pasaría:

pnc

Titanio
No estoy seguro, pero creo que es justo al revés.
Si le digo que quiero 6 modos, calcula sin pararse. No mueve el 90% de la masa, pero tampoco se para.
Y si le pongo "Automático" intenta mover el 90% (o lo que le pida) y si no lo consigue, salta la alerta.

Roberbond

Bronce
Pues el último, el que da origen a mi sugerencia, es un edificio al que le pongo a bailar con sismo. Y no consigue movilizar el 90% de la masa con los modos que le he puesto.
Sospecho que es porque la planta baja tiene casi toda la masa y la cubierta es muy ligera.
Y el aviso que da, detiene el proceso de cálculo y dimensionado
A mí me ocurrió algo parecido. Lo solucioné con los consejos del SAT que me aconsejó cuando me pasara este tipo de problemas o cuando los desplazamientos fueran excesivos que aumentara el número de modos 100, le das a calcular y esperas... en un 2 o 3 minutos te debe saltar la alerta con el máximo número de modos que permite la estructura. Cambias de nuevo el nº de modos con dicho número y recalculas (tarda algo más, como es normal, pero lo hace).

SBESA

Esmeralda
Puede ser que la masa que no puede movilizar esté precisamente inmovilizada por condiciones de contorno como apoyos fijos.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.