CYPE Lista de deseos CYPE 2021

La verdad es que tenemos herramientas para poder extraer la información necesaria, y analizarlo. El caso que comentaba, es un caso particular. Sí creo que convendría poder editar el perímetro del soporte
Puedes hacerlo, tienes la opción de completar perímetro, unes zonas separadas y te lo hará completo:

Y con recortar perímetro puedes hacer lo contrario, por huecos ya previstos o no previstos en el cálculo a posteriori y comprobar.

GOBA

Titanio
Me refiero al perímetro del soporte, ya que el programa, de forma automática, hay veces que no lo define bien.

GOBA

Titanio
Continuando con las losas en CYPECAD: poder copiar armados seleccionados. Ahora la opción de copiar de otro grupo creo que copia todos los armados, superior e inferior, y X e Y. Yo me refiero a una opción en la que permita seleccionar y pegar.

George

Diamante
Llevo todo el día revisando los pórticos de una obra. Es un trabajo muy tedioso. Creo que el programa, como mínimo, debería tener la opción de definir un % de cumplimiento de, por ejemplo, el 95%, porque no puede ser que tenga que editar estribos porque su separación es de 150 mm en lugar de los 149 mm requeridos... Con una desviación de, digamos, el 5%, no debería dar error.

GOBA

Titanio
Recuerdo haber comentado eso hace mucho tiempo, @George. Yo ya me he acostumbrado :), y solo en algún caso en el que hay vigas similares, lo edito.

pnc

Titanio
CYPECAD, muros: me gustaría que los muros de hormigón no se interrumpan en cada grupo.
Tengo una vivienda con una cubierta a una altura (A), y otra cubierta a otra altura (B).
La cubierta más alta (A) tiene, debajo, un muro de hormigón. Al que no le puedo meter una puerta de la altura que querría, porque no cabe por debajo del grupo B. Muro que no toca ningún forjado en B, y al que realmente no le afecta la existencia de ese grupo...

nimasnimas

Diamante
Esto ya lo hablamos hace un tiempo, es realmente un espanto esta generación de líneas en el modelo 3D a exportar desde CYPECAD.

SketchUp, una aplicación que usamos muy a menudo aquí, ¡¡¡ya me es imposible pasar algo decente a los estudios de arquitectura!!!
El hormigón es un mar caótico de líneas de vértice a vértice, ¡¡¡por Dios!!!

Y ni hablar al abrir desde CAD.

Esto así simplemente NO SIRVE.
El responsable de esto debería sentarse a corregir y dejar tal como se podía exportar en versiones anteriores.

Sí, yo creo que ese tema debería merecer mucha importancia.

Es una urgencia que se solucione.

Creo que con la aparición de los modos de visualización nuevos empezó a suceder eso.

Puede que una alternativa sea trabajar directamente con el modelo 3D generado en glTF:

Que puedes abrir con el Visor 3D de Windows 10 que lo tiene por defecto.

GOBA

Titanio
En este momento lo mejor es que le pases una obra vacía con todas las opciones y tablas configuradas y revisadas por ti. Cuando reciba y abra la obra, le dices que a la pregunta de las sucesivas tablas, elija siempre la opción de pasarlas a tabla "Especial", de manera que si luego te devuelve el fichero, tengas todo igual configurado.
Revisando esto, veo que las capas no se pasan con el fichero ¿no?