CYPE Lista de deseos CYPE 2021

pnc

Titanio
Implementado en la versión 2020.c, de inminente aparición, para las ventanas indicadas y algunas más, aunque no para todas
Al bloquear pórticos, el tamaño de la celda de "Seleccionados" impide que aparezca el texto íntegro.
De forma que si quiero copiar y pegar para apuntar en otro documento qué pórticos cambian (o qué pórticos no cambian) el texto que puedo copiar es:
1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11...​
Los puntos suspensivos me matan. Me gustaría poder copiar el texto íntegro, fundamental para el control de cambios.

tecnovelez

Bronce
En CYPECAD, al calcular los diferentes estados límites de agotamiento de pilares (EHE art. 42), me resultaría de gran ayuda poder definir de forma manual un porcentaje máximo de aprovechamiento inferior al establecido por la normativa.
La razón es que algunas veces me encuentro con pilares que han sido dimensionados de forma que su aprovechamiento (sobre todo en condiciones de sismo) es del 99 y pico %. El estar tan ajustados al límite de cumplimiento, los convierte en piezas de "mírame y no me toques", pues a la mínima que surja algo en obra o incluso durante el proceso de cálculo... una carga olvidada, una mosca que se posa en él, un desplazamiento de 5 cm... ese pilar se tiñe de rojo con un aprovechamiento de 101 y pico %...

Si eso me ocurre en obra, ya valoraré en que hipótesis y que circunstancia lo tiñen de rojo, y tomaré la decisión menos dolorosa... con un poco de suerte, ni caso.
Pero si me ocurre en fase de cálculo (p. ej. porque he olvidado considerar la nieve al nivel del mar), me gustaría tener ese margen de alegría que me permite dejar el pilar porque no llega al 100% de aprovechamiento, aunque supere el porcentaje mínimo establecido a manopla y que reclamo aquí.

mayo_ark

Plata
En CYPE 3D, cuando quiero ver si las láminas alcanzan en algún punto su límite elástico tengo que ir combinación por combinación para comprobarlo. Estoy ahora con un modelo que tiene más de 30 combinaciones de hipótesis, tengo que ir una por una para comprobarlo, lo cual es totalmente improductivo. Sería conveniente activar una pestaña de "envolvente de tensiones" o algo similar, para ver de un vistazo si cumple o no.

tecnovelez

Bronce
Otra petición, esta relacionada con estructuras integradas en CYPECAD.

Caso real:
Nave estructura metálica, pórtico a dos aguas. Trabajada y resuelta íntegramente en CYPE 3D y todo a gusto del consumidor, que soy yo: uniones, placas de anclaje y opción de considerar el tamaño de los nudos activada.

Pasamos a calcular cimentación, por tanto, la estructura metálica pasa como integrada a CYPECAD y resulta cuando editamos la estructura 3D, la versión de CYPE 3D no tiene las mismas prestaciones que la utilizada inicialmente:

- Trabajo realizado en definir nudos... totalmente perdido. Ahora se encarga CYPE 3D de solucionar eso y no permite trastear el nudo para dejarlo a nuestro gusto. Solución, recupero la información de CYPE 3D y asunto resuelto.

- Trabajo realizado en definir placas de anclaje... parecido a lo anterior, aunque al menos sí que deja modificar las placas, solo que ya no es con el módulo de uniones.

- Consideración del tamaño de los nudos: no disponible, por tanto, si tenemos otra vez unos perfiles bien trabajados y con un aprovechamiento demasiado cercano al límite, pudiera darse el caso (y se da) que ese perfil valdría en CYPE 3D pero no valdría en CYPECAD como estructura integrada...

En estructuras de pórticos biempotradas de 14 m de luz ya he tenido ese pequeño desfase, así que no quiero ni imaginar la diferencia en el caso de pórticos biarticulados en la base y 50 m de luz.

Mi petición es que CYPE 3D con el que trabajamos las estructuras integradas de CYPECAD, sea el mismo que utilizamos como programa externo.

asturyx

Bronce
Otra petición, esta relacionada con estructuras integradas en CYPECAD
Dios.... no imaginas cómo te entiendo en todo lo expuesto... Amén a todo.
Me temo que la diferencia de prestaciones tenga que ver con temas comerciales de módulos de uniones (módulos actuales vs. placas antiguas de CYPECAD).

• Me gusta
Reacciones: ing

pnc

Titanio
Mi petición es que CYPE 3D con el que trabajamos las estructuras integradas de CYPECAD, sea el mismo que utilizamos como programa externo
Otro caso real.
Cuatro edificios de naves adosadas. Los cuatro son susceptibles de generarse en el Generador de pórticos. Tendré la geometría de los pórticos, y los vientos aplicados como cargas superficiales, estupendo...

Pero los cuatro edificios tienen altillos, escaleras, y demás alegrías por dentro. Todas son iguales, o casi iguales. Podría definirlas para el primer caso y copiarlas y pegarlas en el resto. Ah, no, que en CYPE 3D no se puede copiar de un archivo a otro. Tampoco se puede insertar un archivo dentro de otro (como una referencia externa o un bloque en un programa de CAD).

¿Podría meter cada una de las naves en CYPECAD, y así integrar luego las escaleras y altillos? No, en CYPECAD no puedo definir conexiones entre dos estructuras integradas. Y perdería mucho de lo que se puede hacer con las uniones en CYPE 3D y no se puede en CYPECAD.

Mi petición es que se pueda copiar y pegar en CYPE 3D. Copiar de un modelo y pegar en otro modelo.
Mi petición es que el entorno de trabajo de CYPE sea congruente y, aun con diferentes herramientas, se pueda trabajar con cierta compatibilidad esperable de un paquete de programas desarrollado por solo una empresa.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Sé que insisto un poco...
PODER EXPORTAR A EXCEL LOS LISTADOS... Ahora mismo tengo una obra de un tamaño considerable de la que el cliente me ha facilitado el fichero CYPE y dónde yo debo calcular las uniones...
La exportación de las combinaciones en las barras (solo de una pequeña selección) generan unos ficheros BRUTALES de Word que necesito una mañana entera para cortar y pegar de Word a Excel, ya que Word no puede mover el fichero...
Para ser eficiente, yo trabajando toda la jornada al 80% necesitaría casi 10 PC para poder hacer la exportación de esfuerzos de CYPE a Excel... eso si CYPE no se queda colgado generando los ficheros...
Dado que no tengo tiempo para estarme de brazos cruzados, voy a tener que sobredimensionar todas las uniones de la obra...

pnc

Titanio
La exportación de las combinaciones en las barras (solo de una pequeña selección) generan unos ficheros BRUTALES de Word que necesito una mañana entera para cortar y pegar de Word a Excel, ya que Word no puede mover el fichero
En tiempos, creo que hablamos de sacarlo en TXT. Yo lo aprendí de @PachiB...
Lo saca en un formato muy rococó, a pesar del poco formato que permite, por su naturaleza, el TXT.
Y con unas cuantas expresiones regulares convertirlo en un bendito CSV, que es lo que se debería poder exportar sin problema.

George

Diamante
Sé que insisto un poco...
PODER EXPORTAR A EXCEL LOS LISTADOS... Ahora mismo tengo una obra de un tamaño considerable de la que el cliente me ha facilitado el fichero CYPE y dónde yo debo calcular las uniones...
La exportación de las combinaciones en las barras (solo de una pequeña selección) generan unos ficheros BRUTALES de Word que necesito una mañana entera para cortar y pegar de Word a Excel, ya que Word no puede mover el fichero...
Para ser eficiente, yo trabajando toda la jornada al 80% necesitaría casi 10 PC para poder hacer la exportación de esfuerzos de CYPE a Excel... eso si CYPE no se queda colgado generando los ficheros...
Dado que no tengo tiempo para estarme de brazos cruzados, voy a tener que sobredimensionar todas las uniones de la obra
Creo que esto es absolutamente fundamental a día de hoy. Al menos poder exportarlos en formato CSV y luego ya los lees en Excel sin problema.

Edito: Perdón, no había leído que @pnc ha dicho exactamente lo mismo :)

• Me gusta
Reacciones: pnc

Ignasi Latorre

Esmeralda
Lo mejor es que intento exportarlo en HTML para que Excel lo pueda abrir (consejo de soporte técnico) y resulta que la exportación de las hojas ¡¡¡NO LA HACE COMPLETA!!!
¡Me he dado cuenta que al final del documento HTML le falta información!

En la lista de deseos para la versión 2020 incluí una petición en ese sentido, que CYPECAD y el resto de programas de CYPE ofrecieran la posibilidad de obtener los listados en formato Excel. Como habréis comprobado todos no tuve éxito en mi petición por lo que, para la futura versión 2021, me sumo a la petición de @Ignasi Latorre.

mayo_ark

Plata
Asignación configurable de comandos a teclas, como en AutoCAD (pgp), como en Revit, como en Tricalc... Acostumbrado a trabajar de esa manera, volver a CYPE se me hace un poco tedioso.
En caso de que se implemente, pediría que fuese como en Revit:
- No necesitas pulsar Intro para iniciar el comando.
- Configuración en base a dos teclas para que se pueda asignar mayor número de comandos al teclado. Por ejemplo:
vg --> Introducir viga
v3 --> Ver modelo 3D
va --> Asignar viga
cs --> Calcular sin cimentación
cc --> Calcular con cimentación
Etc., etc.

vorpal

VIP
Implementado en la versión 2020.c, de inminente aparición
Otra cosa que ya pedí/denuncié hace tiempo, para la versión anterior.

Desde la versión 2019.f, que yo sepa, se incorporó una PEORA, es decir, lo que parecía una "mejora" para mí es algo muy negativo:

En muchas de las ventanas de texto de diferentes programas, como Arquímedes, Generador de precios... NO PUEDO SELECCIONAR EL TEXTO para copiarlo y pegarlo donde quiera. Por ejemplo, no se puede copiar texto de la pestaña "pliego de condiciones" del Generador de precios, y era muy útil para acelerar la redacción de las memorias constructivas, documentar planos con textos...

Y seguimos igual, llevamos ya varios parches de la versión 2019, hemos saltado a la versión 2020... y todavía sigue sin haberse corregido este problema :eek: que me parece MUY GRAVE :cry:

El no poder copiar y pegar texto desde algunas ventanas de los programas de forma ágil (CTRL+C) es un atraso brutal. Lo de exportar a texto el contenido de la ventana es una ñapa :mad: que hace perder mucho tiempo frente a la agilidad y rapidez de CTRL+C y CTRL+V, porque te obliga a generar un fichero DOC o RTF de forma temporal , abrirlo, seleccionar lo que quieres copiar, copiarlo (CTRL+C) y pegarlo en otro sitio (CTRL+V), y después borrar ese fichero temporal, es decir hay que dar mas vueltas que un HdP haciendo regalos el día del padre
:cry::cry::cry::cry::cry:
Me parece que no ha sido implementado, o al menos yo no consigo seleccionar texto de las ventanas de texto de la pestaña "pliego de condiciones" del Generador de precios.

Saludos.

sisifo

Platino
La verdad es que no lo he probado personalmente, pero me habían dicho que había entrado en esta versión. El lunes me enteraré bien.