CYPE Lista de deseos CYPE 2021

nimasnimas

Diamante
¿Existirá el día que no tenga que bajar 8,5 GB donde más de la mitad son programas que nunca usare? 🙏🕯🕯🕯
Y por lo que veo comparando fechas de compilación de archivos, la gran mayoría son los mismos que ya están instalados.. Podrían hacer una versión soft para los que ya tenemos la versión anterior y así solo bajar y ejecutar lo a actualizar.
¿Acaso no hay conciencia ecología en el manejo de datos? :unsure:

jamador

Novel
No recuerdo cuándo, pero esa posibilidad existía, se podía descargar un archivo para actualizar la versión anterior que era mucho más pequeño que el la versión completa.

jamador

Novel
Un deseo para CYPECAD MEP. Se debería poder emplear el programa para calcular una ampliación de un edificio existente, sin tener que meter el edificio completo, eso quiere decir que en cuanto a las instalaciones que existiera la opción de introducir un "punto de conexión con red existente" y no tener que meter toda la instalación desde o hacia la calle. En cuanto a los cálculos energéticos, poder definir cerramientos adiabáticos en el contacto con el edificio existente, y hacer las comprobaciones el HE 0 y el HE 1 para la ampliación.

pnc

Titanio
Y al revés.
Tengo una estructura de CYPE 3D en la que estoy calculando la cimentación.
Sobre las vigas centradoras y de atado deberían caer las cargas de los cerramientos de planta baja. En CYPECAD es fácil meter cargas lineales en cimentación. En CYPE 3D es imposible.
Así que tengo que meter tantos arranques como conexiones tenga en otro modelo de CYPECAD para insertar la estructura 3D...

pnc

Titanio
En CYPE 3D saco un plano 2D de un pórtico y las barras perpendiculares a ese plano (correas), aparecen representadas.
Tanto las que empiezan o acaban en el plano como aquellas que están muy lejos.
En algunos casos, la típica viga perpendicular a pórticos, puede ser una IPE de dimensiones variables (140, 180, 200, 220) en según que tramos. En tal caso dibuja algo tan absurdo como esto. Las 4 dimensiones superpuestas:

Quiero que en los planos 2D aparezcan los perfiles contenidos en el plano y los perfiles que lo atraviesen, en el punto en que lo atraviesan con la dimensión con lo que lo atraviesan. Pero que no aparezcan los perfiles que no están en ese plano, ni cerca de él.

mayo_ark

Plata
@pnc, sí que lo da, pero tienes que solicitarlo en el listado de paños. Para mí no es la manera más adecuada de suministrar el dato, sería mejor que se acompañara el mismo al seleccionar la chapa y el canto del hormigón o al consultar un paño mientras se opera en el entorno normal de trabajo.

nimasnimas

Diamante
Ah, yo tampoco había visto que salía debajo del cuadro.

Aquí estaba :)

¿Cómo interpreta CYPE la distancia máxima entre apuntalamiento?
Parece que toma la distancia libre entre apoyo y apoyo, no la distancia a eje entre los apoyos.

sisifo

Platino
Me parece que no ha sido implementado, o al menos yo no consigo seleccionar texto de las ventanas de texto de la pestaña "pliego de condiciones" del Generador de precios
Quizá es poco intuitivo y no está documentado. Me dicen que pinchas en el vértice superior izquierdo del área que quieres copiar, arrastras hasta el inferior derecho, sueltas, y ya está copiado en el portapapeles.

Queremos mejorar el comportamiento, para que las tablas se puedan copiar conservando la estructura, y cosas así, pero eso será un poco más adelante.

¿Cómo interpreta CYPE la distancia máxima entre apuntalamiento?
Parece que toma la distancia libre entre apoyo y apoyo, no la distancia a eje entre los apoyos
Si sacas el listado de losas mixtas, en el ejemplo que pongo, tenemos una luz libre entre borde apoyos de 2,30 m, que es con lo que comprueba, pero es una luz excesiva en fase de ejecución, y te da como dato la distancia máxima entre sopandas o puntales, en este ejemplo 2,25 m, es decir, que por muy poco necesitas puntales.

nimasnimas

Diamante
Ah, bien ahora está entendido.
Para mi ejemplo anterior:

Ahora está clara la luz libre y la distancia de apuntalamiento. Bastante cerca a los datos del fabricante (3,0 m).

vorpal

VIP
Quizá es poco intuitivo y no está documentado. Me dicen que pinchas en el vértice superior izquierdo del área que quieres copiar, arrastras hasta el inferior derecho, sueltas, y ya está copiado en el portapapeles.

Queremos mejorar el comportamiento, para que las tablas se puedan copiar conservando la estructura, y cosas así, pero eso será un poco más adelante
¡Oño!, ¡funciona!
Pero intuitivo intuitivo, lo que se dice intuitivo... no es.

No se ve bien qué es lo que se está copiando, y no permite seleccionar bien el texto, no se puede seleccionar media frase o un cacho de párrafo, sino que tienes que seleccionar párrafos enteros y luego borrar lo que sobra.

Algo es algo, pero me molaba más como estaba antes de la versión 2019.

Saludos.

D4V1C0

Plata
Que en ningún plano de nada jamás ever forever haya elementos con 0,00 de grosor de manera predefinida. No le encuentro sentido ni lógica, ya con 0,05 cuesta ver, 0,00 es un átomo de grosor 👀 😅

Tanto en el menú general de CYPE como el sincronizador de BIMserver.center se meten en el área de notificaciones de la barra de tareas. Cuando les place, están visibles; cuando no, desaparecen. Y no se puede abrir un programa del menú general o no se puede consultar el sincronizador.
En el sincronizador, sigue faltando un botón Sincronizar ahora, por favor. Ya sé que se supone que es automático, pero no, no funciona. No es culpa de la línea, pude escribir todo esto y un archivo que ocupa 140 KB en la carpeta local del proyecto sigue sin aparecer en la web de Bsc.
Por otra parte, me esfuerzo por entender la división en aplicaciones, pero no alcanzo a comprender qué sentido tiene una aplicación que lo único que hace es subir un IFC a un proyecto. ¿No podría ser un simple botón en el sincronizador?