CYPE Lista de deseos CYPE 2021

lrl

Bronce
Los permisos de mi llave de red no los he podido pasar a BIMserver, o no consigo que lo reconozca...

No, la llaves de red no se pueden copiar a BIMserver, se encuentra en fase de desarrollo, sólo licencias monopuesto. Habrá una solución para estas licencias corporativas de empresa, que se comunicará cuando esté dispuesto el sistema.

Rodfer

Novel
Un asunto que me trae un poco de cabeza. ¿Sigue sin haber manera de introducir un muro con precisión? Lo digo porque no encuentro la forma de hacerlo... Sé que hay "trucos" (dibujar una viga al inicio, otra al final y después borrarlas), pero me gustaría poder hacerlo ingresando directamente con la plantilla de CAD.

mayo_ark

Plata
- Creo que ya se comentado, pero quería reiterar que en CYPE 3D se puedan editar los nombres de las barras. Tengo una instalación industrial, que por una cosa o por otra, se ha ido troceando, editando, etc. El resultado es que en los planos de cimentación la que debería ser la zapata 1 es la 54, la de al lado, la nº 1, es la 108, y así todo. Cambiar manualmente esto en CAD mengua muchísimo la productividad y aumenta el riesgo de equivocaciones. Me gustaría que se puedan editar la numeración de los nudos y los nombres de las barras. Podría existir un generador en las dirección X e Y y que fuera automático, para toda la obra, o para una selección de barros y/o nudos.

- En CYPE 3D me gustaría poder girar la obra 90 grados. La importación del generador de pórticos siempre deja el edificio en la misma dirección, pero puede ser que el resto del proyecto tenga otra dirección, no existiendo concordancia. Aprovecho también para pedir que se puedan copiar y pegar una obra en otra como ya se ha comentado.

- Tanto en CYPECAD como en CYPE 3D, me gustaría poder igualar las zapatas, pero de manera filtrada. Es decir, igualar armados pero no dimensiones y viceversa.

asturyx

Bronce
CYPE 3D:
Voy a herramientas -> Vista 3D
El programa me plantea un fondo negro. Como no me gusta, cambio color de fondo a otro de entre los 6 propuestos. Hago lo que tengo que hacer y me voy. Cierro programa.
Abro de nuevo, tengo que volver a consultar algo, misma obra, vuelvo a vista 3D y aparece de nuevo por defecto fondo negro -> MAL.
Vuelvo a cambiarlo, salgo de la vista 3D y sin cerrar programa vuelvo a vista 3D, y vuelve el negro -> PEOR.

Soy yo que se me escapa algo, o existe alguna extraña fijación con el negro.
Creo tener claro que en configuración el fondo por defecto es el de pantalla principal del programa.

Rodfer

Novel
Tanto en CYPECAD como en CYPE 3D, me gustaría poder igualar las zapatas, pero de manera filtrada. Es decir, igualar armados pero no dimensiones y viceversa
¡Me uno a lo de igualar de manera filtrada! Pero también para casos de riostras, en las que se pueda igualar, no sólo la tipología, también las longitudes de anclaje, que luego salen unos detalles de armado interminables.

Y hay un ejemplo y manual de usuario:

Y dentro de poco unos vídeos cortos específicos... que están en el horno ;)

GOBA

Titanio
¡Tiene buena pinta! (y)

Como sugerencias rápidas:
- Poder incorporar más de una captura. Acabo de revisar un Excel que conservaba de incidencias de Solibri, y se podía incluir más de una. Recuerdo, cuando lo usé (en una práctica de un curso), que a veces venía bien.
- Que en los elementos afectados, aparte del nombre del responsable, aparezca la disciplina, y planta.
- Poder asignar el responsable, entre todo el equipo, y no solamente al autor del IFC del elemento: por ejemplo, me podrían asignar a mí una incidencia de revisar el peso de una máquina. Cierto es que se podría seleccionar el forjado.
- Cuando se selecciona una colisión, la vista cambia mostrando la colisión. Eso no sucede con las incidencias ¿no? ¿por qué? Buscar el puntico parece difícil. ¿O me he perdido algo?
- Incluir plantas federadas, para evitar tener un montón de plantas de cada IFC:
https://solibri.wordpress.com/2016/09/19/an-outstanding-new-feature-in-smc-9-7-federated-floors/

¡A ver si puedo hacer alguna prueba!

nimasnimas

Diamante
¿Por qué si tengo planos agrupados, por ejemplo en este caso serán cuatro cabriadas iguales, y quiero comenzar a armar los nudos intermedios, al utilizar la herramienta generador de nudos y barras para generar los nudos intermedios siempre genera este mensaje y me desagrupa los planos agrupados? Si lo que quiere hacer es lo mismo para todos los planos agrupados, vamos que por eso los agrupé.

Sí, claro, hago lo de siempre, armo toda mi cabriada y luego agrupo para que se generen las demás cabriadas, pero es que CYPE 3D me obliga a hacerlo solo a su forma.

Buen día para todos.
Gran parte de mis diseños se realizan con la NSR-10, que sigue parámetros del ACI-318.
Me voy a centrar en un error algo incomodo en vigas.
En ocasiones, un tramo de vigas es pequeño y al revisar los ELU aparece un error que no cumple el artículo 21.5.1.2 de la NSR-10 que dice "La luz libre del elemento no debe ser menor a cuatro veces su altura útil", y esto esta bien. Lo que no entiendo es entonces por qué no incorporan el módulo de diseño de vigas de gran altura para este error y así poder seleccionar esta porción o tramo de la viga y diseñarla como viga de gran altura (una viga de gran altura es una viga que la luz libre del elemento es menor a cuatro veces su altura útil). Pues la normativa NSR-10 tiene un subcapítulo para vigas de gran altura, como lo es C.10.7 o si CYPECAD lo tiene implementado, me gustaría saber cómo asignarlo.

Gracias por la atención.

Cuando se selecciona una colisión, la vista cambia mostrando la colisión. Eso no sucede con las incidencias ¿no? ¿por qué? Buscar el puntico parece difícil. ¿O me he perdido algo?
Tienes un botón a la derecha de la cámara, que es un círculo, que te permite ver la incidencia desde el punto de vista que se definió:

pnc

Titanio
Es raro que en una zapata de 140x140, cumpla con una armadura de 5Ø12c/27 y no cumpla con 5Ø12c/29.
Cinco redondos del doce son cinco redondos del doce, los pongas cada 27 cm o cada 29 cm.

pnc

Titanio
En este caso es un recálculo. El programa había propuesto Ø12c/29.
Al recalcular, dice que se queda corta la cuantía de acero. Le pones Ø12c/27, que siguen siendo 5 redondos, y cumple.
Es decir, sospecho que está haciendo la cuenta por metro lineal, como si la zapata fuera infinita. Y poner redondos cada 29 o cada 27 sería poner un 7% más de armado. Juega en un campo de cuantías continuas, que variando el intereje puedes obtener cualquier valor.
Cuando realmente las zapatas no son infinitas y el campo de cuantías es discreto. O pones 5 redondos o pones 6... Y sólo cambiando el número de redondos debería cambiar la comprobación...

• Me gusta
Reacciones: lrl