CYPE Lista de deseos CYPE 2021

GOBA

Titanio
Recuerda que estás articulando el borde de apoyo, y las losas se apoyan en todos sus bordes, no solamente de las vigas en una dirección, también hay esquinas, y la cara del pilar no se puede articular
Una losa continua apoyada sobre un muro, ¿puede hacerse articulada al muro, pero continua? No lo consigo.

GOBA

Titanio
Hoy estoy torpe... También tengo una losa apoyada sobre un muro curvo, que he modelado con segmentos de muros. Aunque artículo el borde, se me produce empotramiento en aquellos muros que no son perpendiculares.

Una losa continua apoyada sobre un muro, ¿puede hacerse articulada al muro, pero continua? No lo consigo
Lo que quieres es que la cabeza del muro sea articulada pero que la losa pase por encima simplemente apoyada. De momento no es posible, solo en pilares es posible. Puedes tratar de modelar con pilares alargados y una viga de apoyo que sea poco rígida a torsión.

De todas formas, recuerda que una losa apoyada en sus bordes genera momentos negativos si los bordes se sujetan al apoyo vertical, y no creo que lo vayas a construir con una banda de neopreno continua en el apoyo, ¿no?

GOBA

Titanio
De todas formas, recuerda que una losa apoyada en sus bordes genera momentos negativos si los bordes se sujetan al apoyo vertical, y no creo que lo vayas a construir con una banda de neopreno continua en el apoyo, ¿no?
Sí, apoyo con neopreno. Es una "playa piscina".

GOBA

Titanio
No te he entendido :unsure: Bueno, voy a ver caso a caso (que son varios), y voy a hacer un mix entre el programa, y lo que obtenga a mano.

Por ejemplo, una losa rectangular apoyada en sus bordes se levanta por las esquinas al aplicarle carga.

GOBA

Titanio
Bien, tendré que estudiar los esfuerzos, porque no hay nada que ofrezca resistencia, al querer independizar la playa del vaso. Gracias.

davidn

Diamante
Sé que es una chorrada, pero me hace perder bastante tiempo y cometer errores:

1º.- En el programa de memorias, al imprimir el "Presupuestos y Mediciones" en el "resumen del presupuesto" solo sale el PEM y debiera salir el presupuesto de ejecución por contrata, es decir, con el BI, GG e IVA, como marca el CTE. Ahora hay que imprimirlo desde Arquímedes, y quedan colgados datos de obras anteriores.

2º.- Un archivo o lo que sea donde poner todos los datos de la obra (emplazamiento, promotor, etc.) y que al entrar a cada aplicación no importarlo, sino hacer una referencia a esa "base de datos de la obra" y así estará siempre actualizada, y no tener que repasar Arquímedes, CYPECAD, CYPE 3D, MEP... y todo lo demás. Sobre todo cuando la mayoría de las obras no las empiezas de cero, sino que coges ficheros antiguos y los retocas.

GOBA

Titanio
Que sea posible introducir cargas horizontales (uniformes y puntales) en cualquier viga y que esta viga se calcule a flexión compuesta (creo que esto último ya se hace, falta la posibilidad de introducir las cargas horizontales)
La viga se calcula a flexión compuesta. Pero no se dimensiona para los esfuerzos horizontales. Un caso que estoy viendo ahora: se dimensiona para los esfuerzos verticales, y se comprueba para todos, generando errores en aquellos casos que no cumple. Al editar, y aumentar, se corrigen.

George

Diamante
La viga se calcula a flexión compuesta. Pero no se dimensiona para los esfuerzos horizontales. Un caso que estoy viendo ahora: se dimensiona para los esfuerzos verticales, y se comprueba para todos, generando errores en aquellos casos que no cumple. Al editar, y aumentar, se corrigen
Entonces, lo más complicado está hecho, ¿no?... simplemente haría falta que se considerasen los esfuerzos debidos a las cargas horizontales...

¿Qué hace entonces con una viga exenta (desconectada del diafragma) y sometida al empuje del viento? :confused:

GOBA

Titanio
Yo he metido cargas horizontales en unos pilares, que han generado esfuerzos horizontales en unas vigas desconectadas del diafragma rígido. Me ha parecido que se calculan bien, aunque el armado hay que retocarlo. No sé si te estoy respondiendo...

George

Diamante
Bueno, entonces solamente queda que sea posible introducir las cargas horizontales directamente en las vigas, igual que puede hacerse en los pilares... Debería ser sencillo, creo :)

En el nuevo módulo de StruBIM Desing Shear Walls me gustaría poder copiar las armaduras y longitud del elemento de borde al mismo muro pero del siguiente nivel.