CYPE Lista de deseos CYPE 2021

pnc

Titanio
Pues dos temas:
  1. Solidarizándome con los calculistas mancos, o con los que nos hurgamos la nariz mientras trabajamos, no me parece razonable el uso de métodos combinados de tecla más botón mientras no estén agotados todos los usos (clic, doble clic, clic largo, y arrastrar) de todos los botones (izquierdo, central y derecho del ratón).
    No sería comprensible que para hacer zoom tuvieras que pulsar CTRL+ALT a la vez que giras la rueda central si no se ha asignado un uso a girar la rueda central sola.
  2. Coherencia en los programas de CYPE. Es raro (e incómodo) que dos programas de la misma casa tengan comportamientos diferentes. Si haciendo clic en CYPE 3D aparece una cota rápida, será porque alguien ha pensado que es una buena idea.
    Si es una buena idea, ¿por qué no está en CYPECAD?
    O si no es tan buena idea como para ponerla en CYPECAD, ¿por qué se mantiene en CYPE 3D?
Quizá soy un maniático.

D4V1C0

Plata
¿Y quién no lo es? 😅

Lo suyo es:

Girar rueda = zoom in/out.
Mantener rueda = pan/mover.
Clic derecho = lo que sea que haga, cota rápida tal vez 🤷‍♂️
Clic derecho mantenido = órbita 3D.

GOBA

Titanio
Quizá soy un maniático
¿Y quién no lo es?
:ROFLMAO: Aquí otra maniática.

Creo que no hay un estándar. Por ejemplo:
- BIMcollab, BIM Vision: botón izquierdo orbita, mantener rueda desplaza.
- ArchiCAD: ídem CYPE 3D (mantener rueda para desplazar, y central + shift para orbitar), con funciones adicionales usando abreviaturas del teclado.
- usBIM.viewer: como dice @D4V1C0, mantener rueda desplaza, botón derecho para orbitar.

Bueno, pues para la versión 2021, dentro de la suite de CYPE, desearía que en CYPECAD MEP se incluyese en la pestaña Salubridad la nueva instalación de eliminación de gas radón, en los términos establecidos en el nuevo DB-HS 6.

Asimismo, que se actualice la pestaña Estudio térmico, según el nuevo DB-HE.

Igualmente, que CYPETHERM HE Plus permita justificar el HE 0 y HE 1, y calificar energéticamente los edificios, adaptándose ya a la última revisión del DB HE, esperando también que se solucione la disparidad de resultados respecto a los obtenidos con Cypecad MEP, (en realidad, el exceso de exigencia de la versión 2019.g, que no permite justificar el HE 1 prácticamente en ningún edificio; al menos en la zona C4). De esto ya debatimos mucho en su día, cuando se pasó de la 2018.m a la 2019.g y no voy a volver a entrar, pero es una realidad.

Buen año a todos.

Me gustaría que los muros de fábrica de ladrillo tuvieran una opción que determine que no puedan absorber momentos flectores. Estoy pensando en muros apeados en cubierta formando castilletes en los que, a veces, el muro tiene una rigidez tal que prácticamente se sostiene sólo sin ayuda de la viga de apeo. Así, creo interesante poder introducir estos muros sin rigidez a flexión, a efectos de transmitir la carga 100% a la viga de apeo, siendo el muro un mero elemento que lleve la carga de los castilletes a la viga.

En relación a los muros, veo que, cuando tenemos seleccionada la opción de armar vigas en coronación, se crea una viga al paso por cada nivel. Es decir, si tengo un muro desde planta baja a planta 1ª, y además existe un nivel intermedio (por ejemplo, a 1 m del suelo), coloca una viga no sólo en la coronación del muro si no en ese nivel intermedio, aunque no exista ningún forjado.
Tengo actualmente un muro de una planta, troceado varias veces por estas vigas, lo cual es un disparate.
Pediría que exista una opción que indique si se quiere armar la viga del muro a su paso por cada nivel o sólo en la coronación real.

• Me gusta
Reacciones: lrl

davidn

Diamante
Que el programa de memorias tenga la opción de imprimir el presupuesto de ejecución por contrata cuando se haya asociado una obra de Arquímedes, claro.
Y que desde Arquímedes se pueda exportar el EBSS, o que el programa de memorias lo lea de esa aplicación y no haya que hacer un archivo nuevo.

Jp1138

Esmeralda
Creo que lo pedí una vez hace mucho tiempo, pero sigue igual: que en CYPECAD recuerde para siempre la selección de capturas (F3) que se haya elegido la última vez. Es una chorrada, pero odio tener que quitar cercano y elegir los otros cada vez que abro un dibujo :mad:

GOBA

Titanio
Esto, no funciona, ¿no?

Me sale el mismo resultado. Me gustaría que funcionara, y si no, que no esté disponible como opción.

GOBA

Titanio
Gracias, mañana lo miro. No he revisado el empuje, sino la tensión, seguridad al vuelco y al deslizamiento. Si cambia el empuje, debería cambiar también el resultado. Lo volveré a revisar.

GOBA

Titanio
@zio, efectivamente, cambia con empuje en el intradós al reposo (pensaba que iba a cambiar más, si tengo un momento revisaré los números, al final hemos optado por otra solución), pero con pasivo, yo no veo ninguna diferencia con respecto a sin empuje, ¿puedes mirarlo?

No veo claro considerar reposo si no se dan las condiciones para que se desarrolle, y si se ha rellenado en el intradós no veo adecuado que se considere.

También hay que mirar la opción de a qué profundidad se considera el empuje pasivo y qué porcentaje en el intradós.

GOBA

Titanio
No veo claro considerar reposo si no se dan las condiciones para que se desarrolle, y si se ha rellenado en el intradós no veo adecuado que se considere
Estoy de acuerdo, desestimamos la solución por esto, y porque el coste era similar a hacer pozos.

También hay que mirar la opción de a qué profundidad se considera el empuje pasivo y qué porcentaje en el intradós
No entiendo qué quieres decir. ¿Es alguna opción del programa?

Independientemente de qué sea recomendable o no, quiero saber qué hace el programa, a partir de lo definido.

Sí, es una opción del programa, poder considerar solo un % del empuje pasivo y que se considere a partir de una profundidad determinada, ya que hay capas de suelo de diferente material compactadas (o no) y pensar que el pasivo puede desarrollarse es mucho suponer.
Lo puedes ver el los datos generales del terreno:
..
..
Evacuación por drenaje
Porcentaje de empuje pasivo
Profundidad para movilización del empuje pasivo