CYPE Lista de deseos CYPE 2021

GOBA

VIP
Gracias, ya veo que tengo instalada la última versión.

Roberbond

Bronce
Una mejora tonta, pero que creo que es fácil de implementar:
Una vez acabado el cálculo que se cambie a la pestaña de resultados automáticamente.

GOBA

VIP
Coincido con @Ignasi Latorre, como no nos juntemos unos cuantos, con intereses comunes, y contratemos a alguien que haga la programación, lo veo difícil, teniendo en cuenta que tenemos que seguir ganando el pan de cada día.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Ya no es eso...
Si quiero implementar una aplicación para cálculo de anclajes a hormigón según ETAG (por ejemplo)... ¿Qué me aporta perder centenares de horas en hacerlo para BIMserver comparado con hacerlo en Excel en un par o tres de mañanas?
Desconozco el lenguaje que se usa, pero dudo que los usuarios avanzados de CYPE tengamos conocimientos avanzados de programación...

GOBA

VIP
Si me olvido durante un momento de mis reticencias, y trato de responderte desde un punto de vista "de vendedora" y según mi percepción, te diría que un Excel y una aplicación alojada en BIMserver.center, son completamente diferentes, al igual que su esfuerzo de creación. Con tu Excel, deberás trasladar los datos y los esfuerzos del modelo estructural, de cada conexión. No existe relación alguna entre ambos, salvo tu mente :) Una aplicación alojada en el servidor, iría más allá. Extraería los esfuerzos y datos de perfiles de todas las conexiones de un modelo, de forma automática, pudiendo consultar cada conexión dentro del modelo (no se trata del nudo N127, sino de una conexión ubicada), permitiendo actualizar los datos ante cualquier cambio. La aplicación podría extraer los datos de cualquier programa integrado dentro de la plataforma (no solamente de CYPE, si es que se subieran al carro), de forma que no habría que perder tiempo en conocer criterios de signos, etc. Y supongo que podrías comercializar la aplicación.

De todas formas, esto mejor sería que contestara @sisifo, porque igual es completamente diferente.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Me parece un buen sistema.
Incluso preparar algún tipo de diagrama de flujo con las operaciones a ejecutar, los datos a introducir... Y con eso que alguien que sabe programe el aplicativo y que unos cuantos"usuarios avanzados" chequeen los resultados.

pnc

Titanio
Desconozco el lenguaje que se usa, pero dudo que los usuarios avanzados de CYPE tengamos conocimientos avanzados de programación
Leo en BIMserver:
Adaptación no invasiva

Esta integración no afecta al diseño ni al propósito general de las aplicaciones. Únicamente es necesario que estas sean capaces de leer y grabar información en los formatos estándar empleados para el intercambio de datos.​

Creo que de las muchas opciones que hay para que un programa trabaje con otro, es la opción más sencilla, que ambos hablen en el mismo idioma para pasarse los datos de entrada y salida.
Pero de ahí a que un usuario de un programa sea desarrollador de mejoras, hay un viaje.

Todavía se está a tiempo. En realidad, ¿que necesita el programa CPilote?, definir y tener documentado el formato de datos en un fichero estándar (véase JSON, CSV, etc.) que sería capaz de leer para realizar el cálculo (tipo de pilote, geometría, hipótesis definidas y cargas en cabeza por hipótesis...), datos que tiene el módulo de encepados de CYPECAD y CYPE 3D y Elementos de cimentación.
Si ahora contacta con el equipo de desarrollo de CYPE, por parte de CYPE sería necesario exportar ese fichero definido al proyecto de BIMserver, donde quedarían alojados esos resultados, y el desarrollador de CPilote tendría que incorporar en su aplicación un plugin que el equipo de desarrollo de BIMserver le ayudaría a implementar, para importar ese fichero de resultados del proyecto de BIMserver, leerlo y listo. Si además quisiera que se viesen los pilotes en el modelo 3D en BIMserver, pues tendría que exportar al proyecto un fichero (definiendo esos resultados en JSON, CSV... documentado) con esos resultados, tanto gráficos como numéricos para justificar el cálculo, y habríamos terminado. Y toda la información en el proyecto BIM en BIMserver.center. Si se ha definido en formato estándar documentado tanto la entrada de datos como los resultados por CPilote, nada impide que cualquier otro desarrollador haga lo mismo interactuando en el proyecto alojado en BIMserver incorporando su plugin de BIMserver (que en realidad es importar y exportar) y colaborar con cualquiera.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Si me olvido durante un momento de mis reticencias, y trato de responderte desde un punto de vista "de vendedora" y según mi percepción, te diría que un Excel y una aplicación alojada en BIMserver.center, son completamente diferentes, al igual que su esfuerzo de creación. Con tu Excel, deberás trasladar los datos y los esfuerzos del modelo estructural, de cada conexión. No existe relación alguna entre ambos, salvo tu mente :) Una aplicación alojada en el servidor, iría más allá. Extraería los esfuerzos y datos de perfiles de todas las conexiones de un modelo, de forma automática, pudiendo consultar cada conexión dentro del modelo (no se trata del nudo N127, sino de una conexión ubicada), permitiendo actualizar los datos ante cualquier cambio. La aplicación podría extraer los datos de cualquier programa integrado dentro de la plataforma (no solamente de CYPE, si es que se subieran al carro), de forma que no habría que perder tiempo en conocer criterios de signos, etc. Y supongo que podrías comercializar la aplicación
Teniendo en cuenta lo que nos cuenta @castelar, lo veo tan simple como que los datos de partida del "Excel" sean los de una listado de reacciones por hipótesis de CYPE 3D (por ejemplo).
CYPE 3D exporta las reacciones a BIMserver de donde el programilla las pilla y ejecuta los cálculos...
No veo nada de distinto respecto de una hoja de Excel... simplemente se automatiza el paso de importación de esfuerzos...

GOBA

VIP
En CYPECAD se pueden copiar elementos en el mismo grupo: vigas y cargas. Me gustaría poder copiar también los forjados.

• Me gusta
Reacciones: pnc

GOBA

VIP
Teniendo en cuenta lo que nos cuenta @castelar, lo veo tan simple como que los datos de partida del "Excel" sean los de una listado de reacciones por hipótesis de CYPE 3D (por ejemplo).
CYPE 3D exporta las reacciones a BIMserver de donde el programilla las pilla y ejecuta los cálculos...
No veo nada de distinto respecto de una hoja de Excel... simplemente se automatiza el paso de importación de esfuerzos
Creo que la diferencia, aparte de la automatización que ya es mucho, es que en el caso que dices, calculas la conexión 1, la conexión 2, etc. No puedes editar y ver el cálculo de una conexión determinada dentro del modelo. Pero insisto, yo no sé :)

Edito: extraes la información del propio modelo.
Edito 2: se genera, también, una posible fuente de trabajo.

pnc

Titanio
No me toques.
Me gustaría poder copiar también los forjados
Sabes que se puede. Pero el botón de copiar las vigas o las cargas es distinto al de copiar forjados. Sí, estaría bien que todo lo copiable fuera copiado por el mismo método.

GOBA

VIP
¿Cómo es, @pnc? Puedo copiar los datos de un forjado, pero me refiero a copiar el propio elemento. He copiado las vigas y cargas, y en las zonas de los forjados, se ha generado el interrogante. Después he introducido los forjados, y después, copiado las características. ¿Hay otra forma?

pnc

Titanio
Después he introducido los forjados, y después, copiado las características. ¿Hay otra forma?
Si copias forjados y seleccionas un forjado patrón, eliges todas sus características y clicas sobre el paño del interrogante, genera un forjado con las mismas características que el patrón.

Lo mejorable es que tienes que copiar las vigas por un lado y copiar los forjados por otro. Sería mejor copiar todo en un solo comando.

GOBA

VIP
Vale, ya os entiendo. Pero de esa forma, se mantiene todo menos el punto de paso relativo a la nueva estructura.

Roberbond

Bronce
Algo que me molesta mucho es que la ventana para poder elegir que te muestre las gráficas de esfuerzos o flechas en la pantalla de edición de vigas solo muestre 2 o 3 líneas y haya que estar moviendo la barra deslizante siendo una tortura.

Ojo, que la configuración de mi pantalla es 1440p, no me imagino cómo será en una resolución menor.