CYPE Lista de deseos CYPE 2021

pnc

Titanio
Y yo...
Bueno, ahora que se puede copiar texto, copio texto y lo pego en un Notepad++.

pnc

Titanio
Con ese mensaje no se necesita buscar por coordenadas. Te dice que es la viga 7
Cierto.
Pero si sabe que voy a buscar la viga, tecleando su número, podría marcarla directamente en el plano. Y no narrarlo todo en prosa.

Rodfer

Novel
Lo de los muros es algo que yo también pienso que es necesario que se ponga al nivel del editor de vigas y de pilares
Y añado: también deberían poderse introducir adecuadamente. No veo excusa a que no se incluya la introducción con captura desde la plantilla. Imprescindible (a no ser que ya se haya hecho y no me haya dado cuenta yo... en la última que uso, 2020.b, no soy capaz de lograrlo).

Rodfer

Novel
Me gusta definir el pandeo y pandeo lateral con betas. Pero los nudos intermedios lo estropean todo.
Imaginemos un pórtico con las viguetas encima. El pandeo lateral del ala inferior será un beta = 1, o beta = 0,5, según resuelvas los apoyos.
Pero en el momento en que metes las viguetas, la viga se corta en tramos cortitos y ese beta no significa nada.
Me gustaría poder congelar los betas de pandeo y de pandeo lateral del ala inferior o el superior (por separado) con un botón que transforme los betas en metros. Tal que si tengo una viga de 5 m con un beta = 0,5, de forma automática se convierta en un pandeo de Lb = 2,5 m. De forma que cuando se corte en segmentos porque aparezcan nudos intermedios, siga significando lo que debe
Las pocas veces que he trabajado en CYPE 3D lo he hecho introduciendo una longitud de pandeo específica en la barra (vamos, casi lo mismo que haces tú), así, si se divide la barra, la longitud de pandeo total sigue manteniéndose. Eso sí, si la división arriostra, a ti no te toca modificar y a mí sí... 🤷‍♂️

Roberbond

Bronce
  • Que se exporten la vigas mixtas y los forjados mixtos al Arquímedes. No entiendo cómo no es capaz todavía y haya que hacerlo de forma manual.
  • Que el precio de las vigas Boyd no sea por kg de acero y se aproxime a la realidad, teniendo en cuenta el añadido que presupone su elaboración.
  • Que el módulo de resolución de nudos te calcule el nudo aunque no cumpla, pero que te señale dónde no lo hace. Y que se añadan más casos, algunos tan simples como que el ala de la viga sea algo mayor que el del pilar o la unión de una viga con hormigón mediante una placa.
  • Que el aviso de errores del último cálculo también sea visible desde la pestaña de resultados.
  • Que se puedan buscar vigas desde la pestaña de entrada de vigas no solo desde resultados.

Roberbond

Bronce
Y seguro que está implementado hace eones... Eso de que no esté en la barra de tareas hace que de vez en cuando me lleve alguna sorpresa, pero esta se me había pasado. ¡Anda que no he dado vueltas buscando alguna viga más de una vez!

GOBA

VIP
Me gusta definir el pandeo y pandeo lateral con betas. Pero los nudos intermedios lo estropean todo.
Imaginemos un pórtico con las viguetas encima. El pandeo lateral del ala inferior será un beta = 1, o beta = 0,5, según resuelvas los apoyos.
Pero en el momento en que metes las viguetas, la viga se corta en tramos cortitos y ese beta no significa nada.
Me gustaría poder congelar los betas de pandeo y de pandeo lateral del ala inferior o el superior (por separado) con un botón que transforme los betas en metros. Tal que si tengo una viga de 5 m con un beta = 0,5, de forma automática se convierta en un pandeo de Lb = 2,5 m. De forma que cuando se corte en segmentos porque aparezcan nudos intermedios, siga significando lo que debe
A mí me gustó cómo tenían resuelto el pandeo lateral en Diamonds. Se podía definir la posición de las coacciones, tanto del ala superior como inferior, y calcular C1:
Acabo de recuperar unas imágenes que generé, allá por el 2013, cuando conocí Diamonds:

¡Igual ha cambiado desde entonces!

Y seguro que está implementado hace eones... Eso de que no esté en la barra de tareas hace que de vez en cuando me lleve alguna sorpresa, pero esta se me había pasado. ¡Anda que no he dado vueltas buscando alguna viga más de una vez!
Sí que está:

Y además la puedes configurar a tu gusto:

Y para los más veteranos, que disfrutaron en su día de la barra lateral, también la puedes activar y usar, con los nombres completos:

SBESA

Esmeralda
Sería productivo poder introducir pilares a partir de capturas a rectángulos, círculos o formas poligonales.

Supongo que ya conoces el módulo de importación automática de ficheros DXF/DWG e IFC y crear una obra a partir de un modelo BIM en un proyecto de BIMserver, que ya lo hace.
Entiendo que te refieres a la entrada individual de pilares, claro que sería apoyándote en una plantilla DXF/DWG para definir su forma, y luego ya defines tu el grupo inicial y final. Comento esto para aclararlo, porque para pilares de sección cualquiera ya lo hace así:

SBESA

Esmeralda
Cierto. Hablo de entrada manual. Que reconozca forma y dimensiones por capturas a una plantilla. Incrementaría la productividad. Ya lo hacéis en vigas.

GOBA

VIP
Nunca he podido hacer una cosa, y si no se puede me gustaría que se modificara, y si se puede, me gustaría saber cómo hacerlo.

Ayer cargué 3 plantillas en CYPECAD. Hoy he cargado 3 nuevas, que son las amarillas de la siguiente imagen:

Para pasar estos ficheros de la ventana de "Ficheros disponibles" a la ventana "Gestión de vistas de plantillas", no puedo hacerlo todos al tiempo, sino que debo hacerlo uno a uno. Esto me sucede cuando ya existen plantillas en CYPECAD. ¿Se puede hacer?

GOBA

VIP
Y otra cuestión, poder definir en CYPECAD el tipo de madera de forma particular. Tengo:
- Pilares GL24h: OK
- Cabios C18: OK
- Vigas porche C18
- Vigas cubierta GL24h

No se puede discernir el material de las vigas.

GOBA

VIP
Esto me ha pasado bastantes veces, pero no siempre. Tengo una cubierta de madera en CYPECAD que apoya sobre vigas. Defino la continuidad de las viguetas. Calculo, verifico esfuerzos, y veo que me había olvidado de articular alguna viga. La articulo, vuelvo a calcular, y se ha perdido la continuidad de las viguetas de madera.

A mí no me pasa, supongo que utilizas la opción de Paños > Continuidad de viguetas, asignas los paños que quieres que sean continuos, y la viga en la que apoya la ves en fondo azul, y no se pierde, articulando o incluso cambiando el tipo de viga:

Si te ha pasado más de una vez, para la próxima indica al soporte de CYPE cómo lo has hecho, para poder investigarlo.

GOBA

VIP
Gracias, sí, me ha pasado en varias ocasiones. Veré si reproduzco lo de hoy, y si no para la siguiente. ¡Lo bueno es que la deformada es brutal, es imposible no darse cuenta!