CYPE Lista de deseos CYPE 2021

En CYPECAD y CYPE 3D se pueden filtrar las cargas por hipótesis simples, pero sólo se puede ver una. Me gustaría poder ver varias de esas hipótesis.

Rodfer

Novel
Sería maravilloso si, en todo error, pudiéramos saber en qué planta, en qué pilar, en qué muro o en qué zapata o en qué viga estaba trabajando cuando tropezó...
A veces, cuando está calculando o montando el modelo, se ve detrás del cuadro de error en qué estaba trabajando.
Pero otras muchas no tenemos ni idea de por qué ni en qué elemento surge el error
Y todavía más maravilloso, una opción para que CYPECAD los liste y te los saque al final con el resultado del cálculo. Vamos, poder decir "omitir" por defecto y al acabar el cálculo que te saque un único cuadro de diálogo donde te dice que se han encontrado errores, su advertencia habitual, y la lista de los fallos encontrados. Que si somos mayores para decidir qué cargas poner y dónde, también lo somos para que, mostrándose una vez que ha habido un error, entender que puede haber algo mal. Y, como digo antes, la lista de los errores encontrados y calculando qué ha encontrado cada uno.

En muros de hormigón, sería interesante poder indicar un recubrimiento geométrico en el trasdós y otro en el intradós. A veces nos toca prescribir 70 mm en el trasdós y 30 mm en el intradós. Lo suelo soslayar indicando un recubrimiento medio, indicando en los detalles y cuadros los reales.

Por otro lado, ahora, tanto muros como pilares comparten el mismo recubrimiento en las opciones. Es cierto que en la entrada de pilares se puede particularizar los recubrimientos a los pilares, pero veo más adecuado que ya en las opciones queden separados en este sentido.

Por último, siguiendo con los recubrimientos, pediría que los recubrimientos en losas y reticulares se indiquen como geométricos y no mecánicos. Como está ahora hay que tantear el redondo que vas a colocar. ¿Hay algún motivo por el que se pide este parámetro como mecánico y no geométrico?

GOBA

VIP
En CYPECAD, me gustaría poder editar los estribos de vigas e incluirlos dentro de los brochales, en edición. Sé que existe la opción "selección del estribado", pero se aplica de forma generalizada (como es lógico).

GOBA

VIP
Por favor, por favor, estoy a punto de liarme a leches con el ordenador. Le doy a calcular, y al cabo de un rato, me sale el aviso de que unas hipótesis de viento no producen trabajo ¡¡¡Lo sé, y te lo he dicho ya un montón de veces!!! Quiero que además de aceptar se pueda elegir: aceptar y no tocarme más las narices :p

O esto:
Y todavía más maravilloso, una opción para que CYPECAD los liste y te los saque al final con el resultado del cálculo. Vamos, poder decir "omitir" por defecto y al acabar el cálculo que te saque un único cuadro de diálogo donde te dice que se han encontrado errores, su advertencia habitual, y la lista de los fallos encontrados. Que si somos mayores para decidir qué cargas poner y dónde, también lo somos para que, mostrándose una vez que ha habido un error, entender que puede haber algo mal. Y, como digo antes, la lista de los errores encontrados y calculando qué ha encontrado cada uno

No te enfades, es un problema de datos, si terminase el cálculo y te muestra ese error, dirías que te podría haber avisado antes.

GOBA

VIP
Supongo que depende de cada caso. Lo que yo comento, no es un error, es un aviso, que sale al rato de empezar a calcular (con lo cual, te centras en otra cosa, vuelves y el cálculo está parado), y no supone ningún problema que se termine el cálculo. Es este (por si no había quedado claro):

No veo por qué no se podría decir que no se volviera a mostrar en un fichero determinado, generando el aviso en el informe final del cálculo (salvo porque no esté implementado).

En todo caso, no me enfado, me pico, se me pasa, y hasta la siguiente :ROFLMAO: :)

GOBA

VIP
Esto me ha pasado bastantes veces, pero no siempre. Tengo una cubierta de madera en CYPECAD que apoya sobre vigas. Defino la continuidad de las viguetas. Calculo, verifico esfuerzos, y veo que me había olvidado de articular alguna viga. La articulo, vuelvo a calcular, y se ha perdido la continuidad de las viguetas de madera
Si te ha pasado más de una vez, para la próxima indica al soporte de CYPE cómo lo has hecho, para poder investigarlo
Me acaba de suceder, pero introduciendo una viga nueva. Es decir, el paño, al dividirse (o unirse 2 paños, al borrar una viga), parece que pierde la continuidad. No es lo que yo recordaba, pero igual me equivoqué la otra vez.

pnc

Titanio
Lo que yo comento, no es un error, es un aviso, que sale al rato de empezar a calcular (con lo cual, te centras en otra cosa, vuelves y el cálculo está parado), y no supone ningún problema que se termine el cálculo
Es desesperante que te dé las alertas según va descubriendo que hay algo que debería contarte.
Suele ocurrir que te da tiempo a abrir otra aplicación y dejar el cálculo detrás, de forma que te crees que está trabajando y no...
La solución es tan sencilla como crear un log, que consultaré cuando quiera, y un pequeño semáforo, que se ponga rojo, verde o amarillo, según la importancia de lo que tenga que contar.
Pero lo de poner "Aceptar" en todo y esperar a que el usuario lea y acepte es una condena.

GOBA

VIP
Es desesperante
Ya se me ha pasado :)

En parte entiendo a @castelar, porque hay una casuística grande de posibles errores, pero los avisos no veo por qué no se podría hacer que no detuvieran el cálculo. Este que comentaba, y alguno más, no tiene sentido que no se puedan desactivar permanentemente, en un fichero. Lo curioso, es que el aviso que mostraba no aparece en el informe final de cálculo, salvo error.

Sería interesante que en CYPE 3D al seleccionar propiedades del perfil seleccionado (i), además de las geométricas indicase el peso y el perímetro por metro, ya que muchas veces interesa consultarlo de manera rápida.

George

Platino
Corrección de errores en CYPECAD.

Estaba trabajando en una obra, he cambiado el ancho de una viga y me ha salido el típico mensaje de error. Pero en este caso no he podido continuar, tras darle varias veces a continuar, el programa se cierra y ya no hay forma de abrir la obra.

Ya que este es un mal endémico, debería existir algún método de recuperación, o la opción de guardar automáticamente el estado inmediatamente anterior al error y que nos preguntase si deseamos recuperar el archivo.

Atención: No se cumple una comprobación de seguridad

Expresión: i <= num_alivigas
Fichero: planta.c (CEGEN.DLL)
Línea: 464
Módulo: CYPECAD.exe

Así llevo toda la mañana :mad:

GOBA

VIP
Espero que hayas podido solucionar el error, @George.

Hace tiempo se incorporó una mejora en CYPECAD, para pilares, y es poder aplicar un coeficiente reductor de la resistencia del hormigón en pilares. También hay un coeficiente de minoración (no sé muy cuándo se aplica uno u otro). Me habría venido muy bien poder definir un tipo de acero por pilar. Sé que suena raro, pero tengo una estructura existente, con hormigón H-175, y acero AEH-400. En los elementos nuevos voy a usar B500S, y no puedo definir para los pilares afectados otro tipo de acero. No pasa nada, copio el fichero y lo cambio para todo, pero estaría bien poder definir los materiales de forma particular. Para el hormigón puedo aplicar el coeficiente reductor, que me llevará a un resultado similar.

Me parece muy interesante lo que comentas. CYPECAD siempre se ha caracterizado por una configuración y caracterización excepcionales, pero aplicada a toda la obra, lo cual es una pena. Bien es cierto, que poco a poco se han venido viendo casos de implementación de opciones particularizables a elementos específicos (recubrimiento, límites de flecha, categoría sísmica o datos del terreno).

Creo que la línea a seguir debería ser esa para los parámetros ya existentes o lo que vayan a venir. Por citar unos ejemplos, me parecería de un nivel top, el poder seleccionar sólo en una viga, su comportamiento frente a la torsión, o por ejemplo, indicarle que sólo en esa viga coloque el armado simétrico.

Sin ir más lejos, Tricalc tiene la mayoría de sus opciones de cálculo programada de esta manera y está muy bien.

Por favor, por favor, estoy a punto de liarme a leches con el ordenador. Le doy a calcular, y al cabo de un rato, me sale el aviso de que unas hipótesis de viento no producen trabajo ¡¡¡Lo sé, y te lo he dicho ya un montón de veces!!! Quiero que además de aceptar se pueda elegir: aceptar y no tocarme más las narices
En el parche 2020.e estará resuelto este tema. Siguen saliendo los mensajes, pero a los 20 segundos desaparecen automáticamente. Mientras continúa el cálculo se pueden ver en el progreso, y al finalizar el cálculo aparecen en el informe final.