CYPE Lista de deseos CYPE 2021

GOBA

VIP
En el editor de vigas, me gustaría poder ver al mismo tiempo las envolventes para situaciones transitorias y accidentales, del mismo modo que se puede ver en planta. Ahora, o se ve una, o se ve la otra.

GOBA

VIP
Al exportar un IFC, ya sea en un proyecto conectado en BIMserver.center o de forma directa, me gustaría que el programa recordara las opciones de exportación previas.

pnc

Titanio
En CYPECAD meto una estructura integrada. Es una escalera. Interior.
Si la intento calcular de forma aislada me dice "Las acciones en la hipótesis 'Viento +X exc.+' no producen trabajo exterior; revise los datos introducidos" tantas veces como hipótesis de viento existen. Y tengo que aceptar.
Si modifico y vuelve a calcular, me vuelve a avisar.
Los avisos son tan tediosos y pesados que consiguen que trabaje sin prestarles atención. A lo mejor sería conveniente avisar menos para que lo importante llamase nuestra atención como corresponde.

GOBA

VIP
Como siempre, aparezco por aquí "pidiendo", hoy vengo por otra cuestión. El jueves envié un correo por una consulta sobre un proyecto. Ayer, viernes, se puso una persona de CYPE en contacto conmigo para responderme. Yo no esperaba una respuesta tan pronto, dadas las circunstancias. Me imagino que no debe ser sencillo organizar teletrabajo y que el resultado sea efectivo. Así que felicidades (y), soporte funciona.

¿Se podría mejorar de algún modo la introducción por coordenadas relativas de distintos elementos?
A mí personalmente no me resulta fácil utilizar un comando de mover un elemento utilizando coordenadas relativas.
Yo, la verdad, no lo encuentro nada intuitivo a la hora de querer hacer algo con coordenadas relativas.

Depende de lo que quieras hacer, por ejemplo, con vigas es mejor usar el comando desplazar, que dependiendo de la posición del cursor, centro, desplazas en paralelo, extremos, desplazas ese extremo, y además si das a botón derecho puedes fijar el desplazamiento. Cuento esto porque hay mucha gente que no lo sabe.

Sí, cuando quiero desplazar vigas no tengo problema. La cosa se complica al querer desplazar pilares o zapatas por ejemplo (aunque estas últimas se pueden mover también descentrándolas).

Si utilizas la opción de "Desplazar" pilares:

Es tan sencillo como indicar el desplazamiento en x e y en las casillas.

GOBA

VIP
@pnc, ¿has probado a dejar el aviso los 20 segundos a partir de los cuales, se supone continúa el cálculo? No sé si es lo mismo, ya que esos avisos que comentas, aparecen antes de calcular, no durante el cálculo (hay otros de este tipo, como articular a mureta, creo recordar).

pnc

Titanio
Sería maravilloso si en la vista en planta de pilares que aparece en el cuadro de edición de pilares se pudieran ver las plantillas DWG superpuestas.
O que pudiéramos movernos simultáneamente en la ventana de resultados comprobando en la planta, junto a la arquitectura, hacia dónde conviene que crezca el pilar.

GOBA

VIP
Para mí sería genial lo que dices, poder trabajar en la ventana de edición de pilares, y ver al tiempo la ventana de resultados, donde se puede superponer la arquitectura y estructura. Yo lo que hago normalmente es imprimir las plantas de estructura con la arquitectura debajo, y las cuelgo todas en la pared :ROFLMAO: Ahora me estoy dando cuenta de la dependencia enorme que tengo del papel :(

pnc

Titanio
Yo me apaño con dos monitores. Uno con el CAD y otro con CYPECAD. Pero es agotador tener la mitad de la información en cada pantalla.
Acabo con complejo de camaleón estrábico 😵

GOBA

VIP
Yo también tengo 2 monitores, pero tener que desplazar el CAD para ver cada planta, me parece un rollo.

Me gustaría que se modificara esto de CYPECAD. Estos son los resultados de un pilar, tal y como se ven en el editor de pilares:

Hay un triángulo amarillo, de aviso, por longitud de anclaje.

Y esto es lo que se ve en el listado de armados: aprovechamiento 0%:

Me gustaría que el listado mostrara el aprovechamiento, y en todo caso, un asterisco u otra columna, indicando el aviso.

pnc

Titanio
A todo esto... qué genial sería poder introducir comentarios en los editores de vigas, etc., a modo de recursos de edición, que aparezcan o no luego en planos de obra
Quiero poder meter notas en los armados de pilares, de vigas, de lo que sea. Que salgan en una capa que luego será visible o no. Algo similar a los recursos de edición que usamos en las plantas, pero en los despieces...

pnc

Titanio
Quiero que CYPECAD permita una edición de uniones similares a CYPE 3D.
Porque hay muchas cosas que no puedo hacer en CYPECAD que sí se pueden hacer en CYPE 3D:
Si al nudo acometen muchas vigas y algunas hacen la resolución de la unión imposible, puedo escoger con cuáles quiero que lo intente. Al no poder hacerlo en CYPECAD aparecen muchas uniones que no puede resolver.
En CYPE 3D, si la viga es más ancha que el pilar, puedo hacer una unión en la que lo que se corta es el pilar. Y se meten rigidizadores en la viga.