CYPE Lista de deseos CYPE 2021

nicoh

Novel
Lo pedí en 2019 y 2020, y ni bola parece que los ingenieros de desarrollo del programa CYPECAD tienen monitores CRT monocromáticos y no se percatan de la resolución del entorno de trabajo.
Actualizar el entorno de trabajo y tipografías para monitores de alta resolución 4K, ya que se ven muy pixelados los textos e iconos en monitores 4K. Y posibilidad de usar 2 monitores.

Jp1138

Esmeralda
Me gustaría que se le diera una vuelta a la documentación de todos los programas, ya que ha quedado estancada al parecer. Los programas nuevos no tienen manuales, y los antiguos no están actualizados. Hoy estaba probando CYPELEC PV Systems por primera vez, pero estaba teniendo muchos problemas con la orientación de las placas, ya que no se por qué se colocaban como querían ellas y no yo. Me digo, no pasa nada, me vuelvo a CYPELEC RBT y las meto ahí. Error, resulta que ese módulo parece que ha desaparecido. Para comprobar si no era cosa mía, me miro el manual en PDF y todavía hacía referencia a la fotovoltaica en el menú de suministro, que no está en la versión actual del programa :unsure:

También, ya que estamos, creo que en los listados de resultados, por ejemplo en los de CYPELEC RBT (en todos los programas suelen tener este formato), sería más lógico teniendo monitores panorámicos colocar la lista de comprobaciones a la izquierda de la pantalla y el texto de las mismas a la derecha, en vez de arriba y abajo como está ahora. Así no tendríamos que hacer tanto scroll o leer líneas tan larguísimas en algunas ocasiones. Eso sí, si una comprobación tiene un nombre muy largo, que apareciera en dos líneas o las que fueran adaptándose al ancho, no que ahora nos hiciera hacer scroll lateral 😅

En realidad lo suyo suyo sería que las comprobaciones en pantalla aparecieran tipo cuadro, y no como una memoria escrita en la que hay que ir buscando las cosas, pero parece que las intenciones no van por ahí. Al menos los valores podrían aparecer resaltados, que a veces un número muy importante está enterrado en un párrafo de texto más o menos de "adorno".

pnc

Titanio
Quizá yo sea torpe y se puede. Pero creo que no.
Los recursos de edición los uso para marcar huecos pequeños (o no tan pequeños) en el aligeramiento del forjado.
Las bajantes y shunts suelen coincidir en la misma vertical para un número determinado de plantas.
Me gustaría dibujarlas una vez y que se mostrasen en esas varias plantas.
Por lo que sé, no puedo dibujar un rectángulo o un círculo que se muestre en varias plantas. Ni puedo copiar lo dibujado en un grupo a otros grupos. Con lo que me toca hacer un trabajo tedioso, repetitivo, optimizable.

George

Platino
Yo lo solicité en 2011, no creo que sea tan difícil de hacer para tardar casi 10 años en incorporarse
Yo creo que aquí tienen un problema de mallado, imagino que los muros los mallan de forma independiente entre planta y planta. Si posteriormente introduces un forjado habría que conectar los nodos del mismo con los nodos del muro y esto es lo complicado, ya que el muro se ha mallado antes sin tener en cuenta que había un forjado. En otros programas de elementos finitos lo que se hace es mallar primero el forjado y luego el muro, de esta forma los nodos del muro y del forjado se comparten y puede ser efectiva la transmisión de cargas entre ambos elementos.

No es un problema tan sencillo de resolver con la forma de trabajar que tiene CYPECAD, imagino que por eso están tardando tanto en implementarlo.

Confiemos en que se les ocurra una idea para solucionarlo. Yo creo que básicamente lo que tenían que hacer era, internamente, posponer la generación de la malla de los muros hasta que estuviera la de los forjados y con eso tener en cuenta los nodos del forjado al mallar los muros.

Denmark

Esmeralda
Envío enlace para coger ideas para futuras versiones
La verdad es que es increíble. No conocía ese software.

Hace mucho tiempo pedí algo que vi en ese vídeo, y es el diseño paramétrico de cabriadas metálicas. Definidos los puntos de apoyo, se lanza una cabriada paramétrica que solamente hay que elegir el diseño. Ya está medio viejo eso de dibujar barra por barra y si me faltan 20 cm de altura tener que redibujar todo el pórtico.

CYPE tiene todo como para hacerlo y el CYPE 3D viene con mejoras un poco livianas, por decirlo de alguna manera.

Jp1138

Esmeralda
A esto me refería con mi deseo de reorganización de los listados de errores/resultados:

Así se muestra ahora:

Y creo que de esta otra forma se aprovecha el espacio mucho más y es más cómoda la lectura:

¡Lo acabo de probar y es cierto que en arranques de muros y vigas las calcula! Tengo un proyecto entre manos con pilares metálicos que arrancan en pilares de hormigón y esto sí que parece que no lo hace, así que supuse que en muros y vigas tampoco. Salvo que se me escape algo, pido que se puedan generar anclajes de pilares metálicos sobre pilares de hormigón.

• Me gusta
Reacciones: ing
¡Lo desconocía! Gracias @pnc. ¡Y bien por CYPE!

Edito: Pero qué chulada esto de dividir el pilar. Te permite descentrar un pilar respecto del otro 👏👏👏👏👏

pnc

Titanio
En edición de vigas se podía mejorar un poco la forma de trabajo.
Hay un botón para editar armadura longitudinal y otro para editar armadura transversal.
Uno para borrar armadura longitudinal, y otro para eliminar armadura transversal.
Es un tanto redundante, si para editar o borrar hay que escoger qué armadura. Debería bastar con un botón para eliminar lo que sea y otro para editar lo que sea...