CYPE Lista de deseos CYPE 2021

pnc

Titanio
cuando se tiene la vista en planta del grupo maximizada
Y poder editar pilares (armado o simplemente geometría) viendo la planta del grupo, o saltando de grupo en grupo.
En obras grandes, en la pantalla de pilares con absolutamente todos los pilares representados con la misma grafía, es un dolor de cabeza localizar los pilares que nacen en el suelo de ático o los pilares que mueren en el suelo de baja para hacer cualquier pequeña modificación.
O saber si en esta planta conviene que el P57 crezca en X o en Y...

pnc

Titanio
Quiero que el plano "Cuadro de pilares" sea una tabla (y solo una) que tenga tantas filas como plantas existan en el proyecto y tantas columnas como despieces diferentes existan.
Según lo hace ahora, esta tabla deseable sale descompuesta en mil trocitos y me toca hacer patchwork:

Y si no cabe en el A1, ya la corto yo, que es menos trabajo cortar una tabla que unir cien.

Si le das a la tecla de función F12 sacarías directamente la imagen y copias el link de foros tipo 1 y lo pegas en tu respuesta, es más rápido.

• Me gusta
Reacciones: pnc
Mira, me he creado un formato al máximo permitido de 2000x2000 mm, lo he seleccionado para sacar con DWG, y me sale entero:

Si hubiese querido sacarlo en A1, me salen varios también:

Pero si no te cabe en el máximo de 2000x2000, o reduces la escala o ahora mismo no hay solución, salvo que pidamos en una revisión aumentar el tamaño máximo.

• Me gusta
Reacciones: pnc
Me parece que has puesto 200x200 en lugar de 2000x2000, ponlo por ejemplo añadiéndolo al formato DIN A:

Y te saldrá:

pnc

Titanio
Sí, aunque no sé ni muy bien cómo o por qué.
Antes también tenía definido el A0 y sin embargo lo metía en A1 a cachitos...
Creo que lo que he cambiado es sólo que antes había un cajetín vacío para forzarle a usar tamaños grandes de papel, y ahora no...

Jp1138

Esmeralda
Sí, aunque no sé ni muy bien cómo o por qué.
Antes también tenía definido el A0 y sin embargo lo metía en A1 a cachitos...
Creo que lo que he cambiado es sólo que antes había un cajetín vacío para forzarle a usar tamaños grandes de papel, y ahora no
Pies a mí me pasaba últimamente lo mismo, menos mal que lo has preguntado por aquí, porque yo también andaba echando pestes del cuadro de pilares :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ya sabes, ir a la configuración de planos, arriba a la derecha la bola del mundo, y en planos, seleccionar el formato A0 como de defecto, y se pondrá en rojo su cuadro.

GOBA

VIP
No entiendo. En la bola del mundo se configura los formatos disponibles, ¿no? Y luego en cada plano se elige el que queramos. Me parece entender que ¿trabajáis de otra forma?

GOBA

VIP
Un deseo repetido. Tengo configurado los pilares, para edificios "altos", que la separación de barras sea 7 cm, para tratar de conseguir en un porcentaje medio-alto, los armados que considero adecuados. Esto implica que algunos pilares quedan con un aprovechamiento superior al 100%:

Me gustaría tener la opción de aplicar esa condición de separación, siempre y cuando el aprovechamiento sea menor o igual a 100%, y que se obvie, en caso contrario, para forzar un armado válido.

No entiendo. En la bola del mundo se configura los formatos disponibles, ¿no? Y luego en cada plano se elige el que queramos. Me parece entender que ¿trabajáis de otra forma?
Todo está en la bola del mundo, la gestión y definición de los formatos utilizables, los periféricos, y el formato asignado a cada periférico, entiendo que DXF y DWG es un periférico que seleccionas en cada plano en Dibujo de planos.
Cuando te encuentras en Formatos, a tu derecha ves todos los recuadros posibles de los formatos definidos, y el que tienes seleccionado estará en rojo, como formato de defecto. Si por la escala y cantidad de dibujos no cabe en un plano de ese formato de defecto, genera ej nº necesario de planos para contener toda la información, pero si eliges un formato grande y la información es poca, buscará en la lista uno menor en donde le quepa.
En el caso que comenta @pnc, lo que yo he hecho ha sido añadir directamente el más grande posible en el formato DIN A, que es formato seleccionado para salir por un periférico DWG:

Pero si resulta que quiero sacar por ejemplo los planos de las plantas de una obra pequeña y cada planta me cabe en un formato más pequeño de los que tengo en la lista del formato del periférico seleccionado, pues lo busca y lo pone:

Porque entiende el programa que lo normal es cada planta esté en un plano.
Pero si tú quisieras meterlo todo en un único plano, lo puedes hacer, creando en el dibujo un nuevo plano de un formato más grande y moviendo los dibujos a ese plano de formato mayor y una vez movidos y colocados a mi gusto, borro los planos vacíos: