CYPE Lista de deseos CYPE 2021

Hola. Me gustaría que se pueda observar en un 3D los esfuerzos característicos de todas las barras, las reacciones, etc.
Están muy bien los diagramas de esfuerzos que se ven en los editores de vigas, y columnas, pero a veces cuando uno no entiende la magnitud que está obteniendo de cierto esfuerzo necesita rastrear de dónde viene y se complica teniendo todo separado.
Yo mantendría esos esfuerzos en los editores, pero así como en el 3D de deformada se pueden leer los valores, agregaría esos diagramas.
Otra cosa que me gustaría es poder ver isovalores en muros. De la misma forma que se puede ver en losas. De momento sé que se pueden ver esfuerzos o tensiones por hipótesis. Me gustaría que se agreguen esfuerzos por combinaciones e isovalores de acero necesario.
Saludos.

sisifo

Platino
En CYPECAD me gustaría poder ver las cargas de una selección de hipótesis. Selección entendida como varias hipótesis, no de una en una.

O bien me gustaría que las cargas de las hipótesis (de una en una) se mostrasen cada vez que el usuario escoge una hipótesis diferente, sin necesidad de pulsar aceptar y hacer desaparecer el cuadro de diálogo. Haría mucho más ágil el paseo y revisión de las cargas en sus hipótesis. Ahora mismo es un tanto torpe
Implementado en la versión 2020.f, de inminente aparición: http://descargas.cype.es/2020/versi...cion_simultanea_de_cargas_de_varias_hipotesis

• Me gusta
Reacciones: pnc

sisifo

Platino

sisifo

Platino
Comentare sobre el programa StruBIM Design Shear Walls.

En la ventana de propiedades aparece la opción para poder modificar el recubrimiento geométrico de todo el muro. Al igual que en la ventana de secciones se tiene la opción para poder modificar el recubrimiento geométrico para cada nivel del muro.

Se asume que si se cambia el recubrimiento geométrico en la opción de propiedades, el cambio se debe reflejar en la ventana de secciones. algo que no es así. Como también si se cambia el recubrimiento geométrico en la opción de secciones (el mismo para cada uno de los niveles del muro), el cambio se debe reflejar la ventana de propiedades.

Es importante hacer este cambios, ya que para trabajar con muros de espesores de 10 cm de espesor el programa genera un error por el recubrimiento geométrico de 3 cm (el que trae por defecto). Esto lo he podido evidenciar por que al cambiar el recubrimiento de muros a 2 cm el error desaparece. Para poder hacer este cambio se debe hacer muchas veces clic en "Ignorar" y luego en "Sí" a las ventanas que salen, consumiendo gran cantidad de tiempo, pues no se tiene una opción que cambie el recubrimiento geométrico de todos los muros o por lo menos de todo un muro, se tiene que hacer por la ventana de opciones en donde se debe selecciones cada nivel de cada muro uno por uno
Implementado en la versión 2020.f, de inminente aparición. No está detallado en las novedades de la versión, pero me aseguran que está implementado.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Para la lista de deseos de CYPE 3D:
Poder crear grupos de selección.

Muchas veces tenemos conjuntos de barras que, por ejemplo, tengan la misma disposición, el mismo coeficiente de pandeo, de pandeo lateral... pero que no son del mismo tipo de perfil y, cada vez que modificas algún parámetro de los anteriores, hay que seleccionarlas una a una cada vez (no siempre es un buen momento para cambiarlo todo a la vez y eso inutiliza el botón de selección previa, muy útil también para ayudar en lo que pido).
Cierto es que esto puede hacerse con la gestión de capas, pero sería práctico poder hacerlo sin tener que ocultar el resto de la estructura.

pnc

Titanio
Los muros en CYPECAD me parecen torpes. En el modelado:
Tengo un muro de bloque, en el que los huecos en plantas sucesivas no coinciden. De hecho, la jamba de un hueco está bajo el hueco de la planta siguiente.
Como se concentran muchas tensiones en esa jamba, no me gusta:

Concentración de tensiones en jamba de muro de bloques

Meto un pilar junto a la jamba de la planta inferior. Y el mundo se derrumba a mis pies:
  1. Vaya, has metido un pilar, entonces hay que dividir el muro en dos. Manías del programa...
  2. Como el hueco que había arriba no puede estar al final de un muro o al principio del otro, lo tengo que borrar, y tengo que hacer otros dos huecos, cerquita del borde, pero no en el borde. Así, mi ventana acaba de convertirse en dos medias ventanas con un parteluz intermedio que no existirá en la realidad. El modelo se aleja de lo que se pretende modelar por manías del programa.
  3. Vaya, como el pilar está en una planta pero no en la otra, los extremos de ese muro que se acaba de inventar, parecen no coincidir en las dos plantas. Haré un muro en una planta y otro muro en la otra, aprovechando que se pueden hacer muros sobre muros. Un muro encima de otro muro, con las mismas características es una entelequia, pero así puedo solventar el problema de los extremos diferentes en plantas diferentes.
  4. ¿Podría hacer que el muro de la planta superior estuviese sobre los dos muros de la planta inferior? Así podría hacer el hueco donde corresponde. No, no puedo...
  5. ¿Borrar el muro de arriba desde el principio de la jamba? Tampoco, o lo borras entero o no lo borras. Manías del programa.
Y me parecen torpes en la edición, armado y comprobación. Pero de eso no escribo ahora.

Roberbond

Bronce
Una petición simple: un botón para comprobar la geometría al igual que existe para calcular. Siempre hay que ir al menú para una de las acciones más usadas y habituales. También añadiría el botón de calcular y el informe final de cálculo en la pestaña de resultados.

Sí, tienes razón, el pilar te lo limita todo y no te deja hacer lo que has mostrado con los huecos solapados al dividir el muro.
Yo diría que tiene limitaciones y que hay cosas que no permite, debido a que su torpeza le lleva a tratar de replantear las piezas en planta y ajustar las juntas, ya que luego dibuja las piezas, y esto hace que el ajuste a la cara del pilar no se posible, ya que no puede mover el pilar, además, como es probable que el pilar se haya encofrado antes y desencofrado, para que el dintel del hueco tenga apoyo al menos deja media pieza de bloque. Se podría estudiar una opción particular para que lo permitiese ajustando lo que falte o sobre con mortero, tal como lo hace en altura para ajustarse a la altura libre, y también una opción para que el dintel se pueda sujetar al pilar dejando unos anclajes laterales en el pilar a la altura del dintel caso de que el espesor del mortero sea insuficiente, y otra más para que ese dintel si no aguanta con una pieza en U y su armado se convierta automáticamente en una viga descolgada. También habría que estudiar que se pueda unir dos tramos de muros y que su mallado se regenere y adapte, para luego poder meter ese hueco que pasa por encima del pilar. Vamos, que hay faena...

Una petición simple: un botón para comprobar la geometría al igual que existe para calcular. Siempre hay que ir al menú para una de las acciones más usadas y habituales. También añadiría el botón de calcular y el informe final de cálculo en la pestaña de resultados
Sí, habría que añadirlo a las opciones de configuración de la barra de herramientas en la opción calcular. Entiendo que te refieres a la de comprobar geometría del grupo actual.

GOBA

VIP
Me gustaría que las series de planos conservaran la configuración definida. Creo que, por lo menos ante un cambio de versión, se pierde.

GOBA

VIP
Un deseo repetido... En las vigas en las cuales, en la posición en la que se genera la sección de la viga, existe un brochal o un pilar apeado, no se genera la sección:

Armado de viga con brochal

Por favor, ¿no lo podéis corregir? Ya sé, me diréis que existe una herramienta para generarlas en el editor. Lo sé, lo he hecho en varias vigas, pero estoy repasando el CAD, y se me ha olvidado en alguna. Tiempo para repasar, tiempo para corregir, y al final, no tengo la seguridad de que vaya todo bien ;)