CYPE Lista de deseos CYPE 2021

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.

pnc

Titanio
Pienso que sería muy interesante, para este tipo de modificaciones de proyecto, poder copiar elementos y armados (de pilares, pantallas, muros, cimentaciones, vigas o forjados) entre modelos de cálculo diferentes
O poder detectar de forma automática las diferencias entre dos modelos...
O poder bloquear armados de forjados (creo que ya es lo único que no se puede bloquear)

Lo primero suena a desiderátum vistas las manías con la geometría que tiene el programa.
Lo segundo está pedido, aunque por ahora tenemos el procedimiento de guardar copia del armado que queramos (eso sí, sólo se guarda uno, también está pedido mejorar esto), que no es lo más rápido ni ideal, pero se puede utilizar para el propósito.

Edito: Con la detección automática creo que algo se podría hacer. Ahora, cuando se recupera un armado original guardado en una obra modificada, las barras detectan los nuevos huecos y ajustes de perímetro de forjado, y se recortan y se desagrupan solas. No lo hace todo, pero algunas cosas sí.

Roberbond

Bronce
El año pasado tuve que modelar una pequeña pérgola y la modelé en CYPE 3D, pero no se podía obtener el armado. Recuerdo haber hablado con el SAT en el que me sugirieron que lo calculara mejor en CYPECAD pues en el CYPE 3D el hormigón solo servía para obtener los esfuerzos y las solicitaciones. Pero ahora he visto que si se especifica a la barra como una viga o pilar sí que se obtiene el armado de la misma manera que en CYPECAD. ¿Es nuevo de este año?
Me autocito para comentar que donde no se permite calcular el armado de los pilares ni vigas de hormigón es dentro de las estructuras integradas en CYPECAD. Es realmente raro el porqué de dicha limitación.

GOBA

VIP
O poder bloquear armados de forjados (creo que ya es lo único que no se puede bloquear)
Sí, pero hay casos de vigas que pierden el armado, aunque se hayan bloqueado. Por ejemplo:
- Viga P1-P2, con un brochal intermedio: se elimina el brochal, y se desbloquea
- Viga P1-P2, sin brochal intermedio: apoya nueva viga generando brochal, y se desbloquea

Es importante tener esto presente, para revisar esas vigas, al cambiar su armado.

En otro orden de cosas, esto de los brochales intermedios, no sé por qué dificultan ciertas cosas. Por ejemplo, no se puede copiar el armado de un pórtico a otro, cuando todo es exactamente igual, salvo algún brochal intermedio.

pnc

Titanio
En Cype 3D, si hay una barra con nudos intermedios (una viga en la que apoyan correas, por ejemplo), me gustaría que al mover alguno de los nudos extremos la modificación fuera que la barra recta (al cambiar una cota o al moverlo) la barra siga siendo una recta entre los dos nudos extremos con los nudos intermedios manteniendo las distancias proporcionales a las que eran antes de mover nada.
Ahora se parte y queda un tramo recto de varias barras entre el primer nudo y el penúltimo y otra barra entre el penúltimo y el último.

Lo mismo con los paños. Que las cargas superficiales acompañen al plano del paño guardando las proporciones.

Ahora mismo, mover la altura de una cumbrera es mucho más difícil si has modelado las correas.

Roberbond

Bronce
En el cype 3D aceleraría muchísimo la creación del modelo tener unos cuantos modelos predefinidos en lo que lo único que hubiera que hacer es cambiar las cotas. Por ejemplo nave co cubierta a 2 aguas (o a una), ménsula de aparcamiento o un simple edificio de pórticos rectangulares con x plantas.

En casi todos los programas de la competencia tienes esta opción.

sisifo

Platino
Muchas veces preferimos hacerlo todo con la misma herramienta, cuando es muy fácil mezclar varias. Ten en cuenta que CYPE 3D permite cargar la geometría a partir de un DWG, con lo que es muy fácil hacer lo que pides en AutoCAD o cualquier otro programa de dibujo. De ese modo no solo puedes tener una biblioteca de tipologías. Puedes también combinarlas, copiar en array, etc.

Sí, pero hay casos de vigas que pierden el armado, aunque se hayan bloqueado. Por ejemplo:
- Viga P1-P2, con un brochal intermedio: se elimina el brochal, y se desbloquea
- Viga P1-P2, sin brochal intermedio: apoya nueva viga generando brochal, y se desbloquea

Es importante tener esto presente, para revisar esas vigas, al cambiar su armado.

En otro orden de cosas, esto de los brochales intermedios, no sé por qué dificultan ciertas cosas. Por ejemplo, no se puede copiar el armado de un pórtico a otro, cuando todo es exactamente igual, salvo algún brochal intermedio
Es cierto, aunque se trate del brochal de un zuncho mínimo de un mínimo hueco de instalaciones tangente a la viga.

sisifo

Platino
¿Hay algún prevision para el lanzamiento de la versión 2021?
Este año lo más probable es que se publique a mediados de julio, si todo va bien. Una versión espectacular, con grandes novedades, aunque como de costumbre no satisfará a todos. Espero que pronto se podrá consultar la lista provisional de novedades. Dado que hay muchas cosas nuevas, alguna se ha publicado como avance de la versión, para que no pase desapercibida.

Una de la mejores tradiciones era lanzar las nuevas versiones anuales para Sant Joan
Versión 2020.a (6 de agosto de 2019)
Versión 2019.a (5 de julio de 2018)
Versión 2018.a (14 de junio de 2017)
Versión 2017.a (28 de junio de 2016)
Versión 2016.a (18 de junio de 2015)
Versión 2015.a (4 de junio de 2014)
No andas muy desencaminado. La semana de Sant Joan comenzamos todos los años el periodo de jornada intensiva, y poder celebrar las Hogueras y pasar las tardes en la playa con la versión publicada es un gustazo. Los últimos años parece que nos hemos despistado un poco y se ha atrasado más de lo deseable. A ver si el año próximo lo conseguimos.

Dicho esto, feliz verbena a todos
Este año, verbena virtual, me temo.

AJAX

Novel
Deseo obtener los cúbicos y de ser posible cuantías en información de elementos en la vista 3d de cypecad:

Vista 3D de CYPECAD

edito: en losas agregar la superficie y en vigas la distancia entre apoyos. como asi tambien la altura en muros y columnas.

La cuantía de un paño de losa confinado por vigas es complicado, porque los negativos pasan a otros paños, y a veces el positivo. Lo mismo pasa con vigas, tendrías que dar la alineación completa. ¿Te piden ese dato para el proyecto?, porque lo normal es dar los valores del listado de CYPECAD. Te lo pregunto por curiosidad, porque he visto esa misma pregunta y no sé para lo que sirve y me gustaría saber su utilidad y para lo que se utiliza con posterioridad. Entiendo el listado de cuantías y la exportación que se hace a Arquímedes para obtener el presupuesto, pero este dato de cuantía de un paño aislado no sé para qué se utiliza en proyecto o en obra.

GOBA

VIP
En CYPECAD, en los isovalores de las losas, si se define un valor mínimo (en cuantías, o en tensión de la losa), menor al máximo indicado, el resultado parece ser que no hace nada, en lugar de dibujar toda la losa en gris. En realidad, me ha sucedido por error, por no mirar el máximo que marcaba la escala de valores, pero creo que estaría bien que se mostrara gráficamente.

pnc

Titanio
Me vendría bien que las etiquetas de vigas y pilares se pudieran usar para pedir listados de algunos elementos por etiquetas.
Especialmente mediciones.

Denmark

Esmeralda
La cuantía de un paño de losa confinado por vigas es complicado, porque los negativos pasan a otros paños, y a veces el positivo. Lo mismo pasa con vigas, tendrías que dar la alineación completa. ¿Te piden ese dato para el proyecto?, porque lo normal es dar los valores del listado de CYPECAD. Te lo pregunto por curiosidad, porque he visto esa misma pregunta y no sé para lo que sirve y me gustaría saber su utilidad y para lo que se utiliza con posterioridad. Entiendo el listado de cuantías y la exportación que se hace a Arquímedes para obtener el presupuesto, pero este dato de cuantía de un paño aislado no sé para qué se utiliza en proyecto o en obra
Lo de cuantías no lo se, quizás para columnas si es interesante verlo visualmente para comparar. Pero me sumo a la petición de poner los cúbicos del elemento y su superficie si es losa o su longitud si es viga o columna. Ya se deberia poder medir tb en el visor de la estructura en 3D. Pero esto ultimo reemplaza a hacer la medición ;)

Gracias por Interacción terreno-estructura (zapatas y encepados) se necesita y tiene buena pinta el nombre de StruBIM Steel Detailing y StruBIM CYPE 3D

sisifo

Platino
En el caso de StruBIM Steel Detailing, se publica la "Free Launching Edition", que es y seguirá siendo gratuita. Aunque el programa sale con bastantes prestaciones, incluyendo la generación de ficheros CNC, todavía tiene pocos tipos de conexiones, con lo que hemos optado por no ponerlo a la venta todavía. El programa se podrá descargar y utilizar gratuitamente hasta que consideremos que está suficientemente desarrollado y publiquemos la versión de pago. En ese momento , los usuarios podrán optar por seguir utilizando indefinidamente la última revisión de la versión gratuita, o por pasarse a la versión comercial. Por supuesto, la versión gratuita se puede utilizar con fines profesionales, sin limitaciones, no tiene ningún tipo de marca de agua ni cosas por el estilo, y permite utilizar el servicio de soporte de CYPE.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.