CYPE Lista de deseos CYPE 2021

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.

GOBA

VIP
Esto se parece a la espera de la llegada de los Reyes Magos :D

AJAX

Novel
La cuantía de un paño de losa confinado por vigas es complicado, porque los negativos pasan a otros paños, y a veces el positivo. Lo mismo pasa con vigas, tendrías que dar la alineación completa. ¿Te piden ese dato para el proyecto?, porque lo normal es dar los valores del listado de CYPECAD. Te lo pregunto por curiosidad, porque he visto esa misma pregunta y no sé para lo que sirve y me gustaría saber su utilidad y para lo que se utiliza con posterioridad. Entiendo el listado de cuantías y la exportación que se hace a Arquímedes para obtener el presupuesto, pero este dato de cuantía de un paño aislado no sé para qué se utiliza en proyecto o en obra
Si en realidad me interesa saber mas que nada en vigas y columnas y entiendo que debe ser muy complicado de implementar. aunque no en el caso de columnas. Pero si me interesa saber cuantos cubicos tiene cada elemento. sobre todo para pedir hormigon y hacer seguimientos de obra, es grafico y muy rapido. al momento uso -ifc builder, pero debo exportar el modelo cada vez q hago modificaciones. quisiera que cypecad ya lo tenga.

@castelar

Ya pasaron un par de años y hasta ahora no se detalla los arranques en los Pilares o Columnas Poligonales.

Pilar poligonal

Zapata de pilar poligonal

Desearia que en esta nueva version 2021 ya tengamos este modulo completo; todo el tiempo estoy pensando como evitar usar pilares en T o en L y se que utilizando estas secciones llegaria a tener un modelo estructural mas fiable.

Nota: Como StruBim design shear Walls, no saca planos como el cuadro de pilares o el despiece, utilizamos este modulo de Columnas Poligonales para detallar las armaduras, pero nos topamos con el inconveniente de los detalles del arranque.

GOBA

VIP
En CYPECAD se implementó la posibilidad de calcular pilares de madera. Me gustaría tener la opción de considerar una excentricidad mínima del axil.

Pido una cosa muy sencillita, y es que al sacar los cuadros de pilares, la armadura longitudinal no aparezca escalada al alza. Actualmente, y para cierto número de redondos que SÍ caben con sus separaciones en la sección, se sacan los pilares como si no cupiese una alfiler, es decir, con unos redondos enormes. La verdad es que da muy mala impresión. A ver si se puede dejar en escala real

• Me gusta
Reacciones: pnc
Sería interesante implementar en muros y losas, una densidad de malla de cálculo personalizable como hacen otros programas. Para las primeras fases de predimensionado puede agilizar mucho el proceso al considerarse una malla poco densa, mejorando los tiempos de cálculo, pasándose a aumentarse la malla en fases posteriores.

Pido una cosa muy sencillita, y es que al sacar los cuadros de pilares, la armadura longitudinal no aparezca escalada al alza. Actualmente, y para cierto número de redondos que SÍ caben con sus separaciones en la sección, se sacan los pilares como si no cupiese una alfiler, es decir, con unos redondos enormes. La verdad es que da muy mala impresión. A ver si se puede dejar en escala real
En escala real apenas se ven puntos y no se distinguen unos diámetros de otros, hay que aumentarlo, habría que ver en qué casos sale demasiado grande para reducirlo. ¿Cuál era tu caso?

• Me gusta
Por ejemplo, en un pilar de 25x25, armado con 4ø20+4ø16, sale esto:

Sección de pilar

La escala es x2. En el cuadro de edición de pilares se ve perfectamente y no me pareció raro. Al verlo en la exportación he dudado porque me ha chocado al verlo.
Creo que no sería un problema que se exportara a escala real, ni más ni menos como ya se hace en vigas. Si no se ve suficientemente, es cuestión de darle un grosor de plumilla algo mayor, nada más. Ahí queda el deseo...

• Me gusta
Por qué en cypecad no es posible ver el 3D mientras se edita el piso??
Seguro es este tipo de interfase.

Estructura en 3D

Consideremos que este software del Brasil solo se dedican a estructuras y solo bajo sus normas nacionales (recientemente implementaron al CIRSOC y ACI), prueba de esto que en su version del 2007 ya ellos implementaron el modulo de interaccion suelo-estructura, con esas consideraciones ellos tienen un desarrollo mas acelerado que cype y tambien el costo de este es casi prohibitivo (suscripcion Anual)

sisifo

Platino
prueba de esto que en su version del 2007 ya ellos implementaron el modulo de interaccion suelo-estructura, con esas consideraciones ellos tienen un desarrollo mas acelerado que cype
En la versión 2021.a hemos incluido la interacción suelo-estructura para zapatas y encepados, que se había quedado en el tintero no se por qué razón. En losas de cimentación y en pantallas ancladas no sé cuándo lo incluimos, pero seguro que hace más de 20 años.

tambien el costo de este es casi prohibitivo (suscripcion Anual)
Es que ese es el tema. Lo difícil no es hacer software. Lo difícil es hacerlo con un coste razonable para el usuario, manteniendo a la vez un buen soporte técnico. Convendrás conmigo en que a eso no nos gana nadie.

Bien por la mejora de la introducción suelos estructura por zapatas.

Sobre la política del software yo estoy de acuerdo. La relación calidad precio está muy equilibrada. Por lo que vale la renovación anual merece la pena actualizar cada año

Es que ese es el tema. Lo difícil no es hacer software. Lo difícil es hacerlo con un coste razonable para el usuario, manteniendo a la vez un buen soporte técnico. Convendrás conmigo en que a eso no nos gana nadie
Siempre en clases en la U a mis alumnos les muestro todos los software que hay en el mercado y al final quedamos que cype es la mejor opcion, pues se ajusta a nuestra realidad tecnica y economia (costo de la licencia no tiene rival), despues ya los cursos de nivel 1-2-3 todo es con Cypecad.

Estado
No está abierto para nuevas respuestas.