CYPE Lista de deseos CYPE 2021

pnc

Titanio
En CYPECAD, cuando meto una viga curva (suelen ser los agujeros de una escalera de caracol en una losa) la representa como un polígono.
Puede ser que la modele como una serie de tramos rectos.
Pero lo que me gustaría es que, en planos de replanteo, acotase centro y radio. Las cotas que pone son de todos cada uno de los vértices que no existen en unos ejes X e Y que muchas veces tampoco existen... (y son tantas que el dibujo se embota y no se lee).

Buen día para todos, un deseo es que implementaran un desnivel de apoyo para muros, es muy incómodo que me saque del programa por esta cuestión, cuando el nivel de apoyo de las columnas es diferente al de los muros, porque para muros no se tiene esta opción.

GOBA

Titanio
Al exportar un IFC, me gustaría que el programa recordara la última opción elegida para la exportación de los pilares.

Edito: y aunque ya lo he dicho en otros hilos, que se incorpore un módulo de adecuación de coordenadas.

GOBA

Titanio
Y, supongo que esto es más complicado. Tengo este caso:

No modelo en CYPECAD ese forjado en vuelo, por los torsores que provoca (el programa no conoce la solución constructiva). No sé si se podría modelar en CYPECAD, pero tener la opción de poder desactivar esos elementos del modelo de cálculo, y que sí se exporten en el IFC. Supongo que es un lío. O poder, dentro del editor, armar esa viga de 40x30, sin torsores. En realidad, esto sería mejor.

Buen día para todos.

Para las vigas centradoras en la comprobación de diámetro mínimo para estribo, cita el artículo 7.10.5.1. de la NSR-10, en donde aparece como mínimo 10 mm, cuando el articulo 7.10.5.1 de la NSR-10 dice: "Todas las barras no preesforzadas deben estar confinadas por medio de estribos transversales de por lo menos diámetro No 3 (3/8) o 10M (10 mm), para barras longitudinales No 10 (1-1/4) o 32M (32 mm) o menores".

Por lo que el diámetro mínimo debe ser 9,52 mm perteneciente a una barra No 3 (3/8"), esto es por el error que sale en la comprobación al utilizar estribos de barra No 3 (3/8") y dice No cumple. En mi país la gran mayoría (por no decir todos) utilizamos barras de acero corrugado en pulgadas.

Por otro lado, deberían tener una casilla que pueda quitar los criterios de comprobaciones de libros, normativa diferente a la seleccionada (NSR-10) y criterio de CYPE Ingenieros, tanto en zapatas y vigas de cimentación.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Voy con mi lista de deseos para CYPE 3D. Es un compendio de lo que he ido anotando en libretas, papeles... y que creo que puede ser interesante para incorporar a corto, medio o largo plazo (depende de la propuesta) al software
Añado otra...
Poder abrir el Generador de pórticos con un CYPE 3D recién exportado.
Ahora, después de exportar del generador a CYPE 3D el programa sigue interpretando que tiene el generador abierto y no deja volver a abrirlo sin antes cerrar el fichero de CYPE 3D que se ha exportado.
Si se vuelve a abrir CYPE 3D con ese mismo fichero, entonces ya no hay problema para volver a abrir el Generador de pórticos.

Sería bastante útil para evitar el juego de abrir cerrar a los que calculamos varias obras al mismo tiempo.

D4V1C0

Plata
Sí, medio raro que un elemento no cumpla con cierta norma (en la que no pide nada) porque en el libro de Calavera dice tal y no cual. Como sugerencia está bien, pero lo que no esté dentro de la norma como tal no debería ser excluyente.

Ignasi Latorre

Esmeralda
No creo que sea excluyente... sí que es cierto que estaría muy bien poderlo desactivar, pero a fin de cuentas como técnico tú tienes la última palabra... excluyes la comprobación de la memoria y dónde pone NO CUMPLE borras el NO y listos... el programa no deja de comprobar cosas... tú haces lo que te parece.

pnc

Titanio
Que los niveles y los elementos de rejilla de CYPE 3D se puedan introducir gráficamente.
Planos - Rejilla - XZ -
Seleccione un punto
Nombre?
Seleccione un punto
...

George

Diamante
Sobre la velocidad de cálculo, uno de los problemas de CYPECAD (y de otros programas) es que lee-escribe mucho en disco y si este es lento o estás tirando de un servidor, ralentiza mucho el cálculo, por mucho que tengas un ordenador potente.

¿Hay alguna posibilidad de definir un directorio temporal de forma que todo el proceso de cálculo lo haga en ese directorio (que podría ser un disco rápido, un disco RAM, etc.) y luego, tras finalizar de calcular, traspase todo al directorio de origen de la obra? Si no la hay, sería estupendo que la hubiera.

Ahora podemos copiar la obra a un disco rápido y calcular en él, pero luego tenemos que acordarnos de pasarla al servidor y se pierde tiempo... Lo del directorio temporal sería muy útil.

pnc

Titanio
es que lee-escribe mucho en disco
Y, sin embargo, una vez terminado el cálculo quedan un montón de cosas que se comprueban en vivo y en directo.
Si entras en un nudo metálico de CYPE 3D, le pides que te muestre las comprobaciones, tarda un ratito (y, sin embargo, me consta que ya lo tuvo que comprobar porque lo representa verde o rojo según cumpla o no).
Si sales del listado y se las vuelves a pedir, vuelve a tardar un ratito. Creo que sería bueno que se guarde el trabajo hecho para no tener que trabajar más de lo necesario...

Rodfer

Novel
Hoy me ha pasado una cosa que me ha dejado extrañado. Estoy con una obra para el extranjero y me han pedido la medición de la estructura. Pues bien, le he pedido que me lo exporte a Arquímedes y no tengo ni activada la casilla. Llamo por si era un problema con la actualización de la licencia y resulta que no, que el problema es con la normativa de cálculo... Resulta que, si usas el eurocódigo, no sabe dónde poner la obra, y entonces, ¡¡no puede generar el presupuesto!! No estaría nada mal que preguntara y ya le digo yo de dónde quiero los precios entre las opciones que puedo escoger, o directamente que la envíe para tener la medición en un BC3 sin precios... Pongo esto en la lista de 2021, pero con lo poco que costaría hacer que pregunte el sitio, en vez de dar por supuesto que no es en España, tal vez debería ser un deseo para la versión 2020.b...

George

Diamante
Y, sin embargo, una vez terminado el cálculo quedan un montón de cosas que se comprueban en vivo y en directo.
Si entras en un nudo metálico de CYPE 3D, le pides que te muestre las comprobaciones, tarda un ratito (y, sin embargo, me consta que ya lo tuvo que comprobar porque lo representa verde o rojo según cumpla o no).
Si sales del listado y se las vuelves a pedir, vuelve a tardar un ratito. Creo que sería bueno que se guarde el trabajo hecho para no tener que trabajar más de lo necesario
Efectivamente, esto es un misterio... volver a comprobar lo ya comprobado. Alguna explicación tendrá, supongo...

Buen día.
Me gustaría que programas como CYPEPLUMBING Sanitary Systems y CYPEPLUMBING Water Systems, se puedan iniciar sin importar modelo BIM y que se pueda observar todo el modelo 3D, algo como cuando se hace un proyecto en CYPECAD o en el módulo de instalaciones de fontanería y saneamiento.

pnc

Titanio
Que un modelo o parte de un modelo de CYPE 3D se pueda insertar en otro modelo de CYPE 3D.
Vivimos en la cultura del corta y pega. No entiendo por qué no puedo crear una serie de estructuras o subestructuras paramétricas que se puedan insertar una y mil veces en mis modelos
Tengo un modelo de unas naves. Todo lo que hay por dentro, altillos, pasarelas, escaleras, ha sido entretenido de modelar. Ahora me dicen de cambiar las cubiertas, que tenían una geometría y ahora tendrán otra.
Puedo dedicarme a editar el modelo, meter una a una todas las cargas de viento, para no perder la parte interior del modelo.
O puedo ir al Generador de pórticos, ahorrarme todo el rollo de meter el viento, pero perder todo el trabajo realizado en la parte interior de mi nave.
¿Susto o muerte?

GOBA

Titanio
Una cosa, @pnc... Seguro que no se puede hacer, pero por si acaso... Se puede preparar un DWG con las barras en 3D, que se puede importar a CYPE 3D. Yo, cuando lo he hecho, ha sido partiendo de cero. Si en CYPE 3D hay algo definido, y se importa el DWG, ¿se machaca lo existente o se añade a lo existente? Si no se perdiera, podrías exportar tu nave actual, borrar la envolvente e importar el interior a tu nueva nave, para tener, aunque sea, las barras. Supongo que no se puede 🤦‍♀️