CYPE Lista de deseos CYPE 2022

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Esta es la lista de deseos para el paquete CYPE 2022.
Aquí podéis publicar todas las novedades o mejoras que desearíais en CYPE 2022.
Esta lista de deseos incluye todos los grupos de programas: Open BIM, Estructuras, MEP, CYPETHERM, Gestión, Documentación e Infraestructuras.

vorpal

VIP
Supongo que esto significa que la versión 2021 está a punto de salir, pero aun no está disponible para descarga.
Yo espero y deseo que se hayan resuelto muchos (lo ideal sería todos) de los errores "de seguridad" y esos bucles eternos de ignorar / salir.
También espero que sea mas fácil gestionar, guardar, exportar... las diferentes opciones, configuraciones y preferencias de usuario para cada programa.

Saludos.

Rodfer

Bronce
Bueno, a ver si puede ser para la 2021.b si no está ya en la 2021.a. Si he definido previamente un estibado específico para una viga (cypecad o cype 3D en hormigón, debe ser el módulo) y luego cambio el armado longitudinal, no hay vez que no me eche. Yo ya me lo sé, revisa primero y desactiva para que el programa lo rehaga... pero es que cada vez que se me pasa, directamente me tira con los preceptivos mensajitos... Estas cosas enfadan al usuario más que otra cosa. Yo entiendo que hay mucha casuística, pero es que este error es un tipo de error "esperable", es un "if"... que avise y que diga que lo impone él, o que, como cuando no ha podido armar, te deja la viga vacía, pero que directamente te eche es algo que no soy capaz de explicarme. Así que, que conste como deseo que rearme solo en estos casos, y si tiene que quitar un estribo, pues que lo quite y avise!

CYPECAD:

- Que se solucionen los errores de comprobación de seguridad.
- Editar, nombrar y bloquear uniones.
- Dimensionar armado en vigas para cumplir con flechas y fisuración. Opción de rearmar vigas pero respetando las ya existentes antes de rearmar (no disminuir sino incrementarlas).
- Cuando se edita y comprueba una viga, al hacer las comprobaciones en un punto concreto, que se visualicen con un punto rojo todos aquellos tramos de la sección que no cumplen, para ir "a tiro hecho" y localizar la sección o secciones concretas que fallan.
- Poder agrupar vigas, que tendrán la misma sección.
- Poder definir un recubrimiento diferente en cada cara de los muros (opción que pueda particularizarse a muros en concreto y no sólo a todos los de la obra).
- Poder definir vigas de coronación de muros de ancho diferente al espesor del muro
- Que el armado de muros obvie aquellos niveles intermedios donde no acomete ningún forjado para evitar así que saque solapes y esperas innecesarios.
- En comprobación de punzonamiento, poder considerar de manera automática (si así se marca) el armado transversal de las vigas que llegan al pilar.
- Cuando se introduzcan pilares encima de otros que el despiece entre ambos sea en prolongación recta y no en patilla como ahora
- Que se compruebe la biela en los nudos de hormigón. Sigo pensando que limita mucho la potencia del programa cuando se quiere trabajar con un coeficiente de empotramiento del pilar de 1 en la última planta.
- Poder definir un nuevo concepto de "nivel ficticio", caracterizado en que no es una planta, sino un nivel auxiliar para la inserción de estructuras 3d integradas, paso de planos inclinados, etc. Evitaría muchos problemas en los armados de pilares y navegación por las plantas reales del edificio.
- Cálculo en segundo orden (P-Delta), tirantes a tracción, 2º orden en despegues de losas.

jrsoft

Plata
Yo desearía que en la web bimserver.center se pudieran eliminar u ocultar las aplicaciones que alguna vez fueron descargadas de la plataforma y que ya no las tenemos instaladas.

GOBA

VIP
Para CYPE 3D, poder definir coacciones para el pandeo lateral, en puntos concretos, no solamente la distancia. Y cálculo automático de C1.

Para CYPECAD: listas de armados de vigas y pilares, adicionales a la configuración actual.

Lo sé, son repetidos :)

Jp1138

Esmeralda
Aunque no es algo del software en concreto, creo que con la nueva estructura de programas todo el tema del contrato de mejoras empieza a ser muy confuso. Me gustaría que se aclarara a qué da derecho el contrato, porque ahora mismo parece que es un todo incluido con las aplicaciones de la store, pero no se cuánto va a durar eso. Y que no suba el precio, claro :p

Bueno, a ver si puede ser para la 2021.b si no está ya en la 2021.a. Si he definido previamente un estibado específico para una viga (cypecad o cype 3D en hormigón, debe ser el módulo) y luego cambio el armado longitudinal, no hay vez que no me eche. Yo ya me lo sé, revisa primero y desactiva para que el programa lo rehaga... pero es que cada vez que se me pasa, directamente me tira con los preceptivos mensajitos... Estas cosas enfadan al usuario más que otra cosa. Yo entiendo que hay mucha casuística, pero es que este error es un tipo de error "esperable", es un "if"... que avise y que diga que lo impone él, o que, como cuando no ha podido armar, te deja la viga vacía, pero que directamente te eche es algo que no soy capaz de explicarme. Así que, que conste como deseo que rearme solo en estos casos, y si tiene que quitar un estribo, pues que lo quite y avise!
Puedes enviar la obra ya mismo a soporte@cype.com? o compartirla aquí.
¿Has intentado modificar primero la longitudinal y luego la transversal?

GOBA

VIP
Para StruBIM CYPE 3D y StruBIM Steel, poder controlar las propiedades IFC de los elementos. Por ejemplo, si en StruBIM CYPE 3D defino 3 barras (2 verticales y 1 horizontal), las 3 están en la capa "Planta - vigas", y la clasificación es IfcMember, pero me gustaría poder definirlo de forma más específica.

Rodfer

Bronce
¿Has intentado modificar primero la longitudinal y luego la transversal?
He releído el mensaje anterior, y tengo que advertir que vine directo mientras se reiniciaba el programa, a la una de la madrugada y cerrando una entrega. Voy a ver si lo explico con algo más de calma...

Efectivamente, si sigo el flujo de trabajo normal, no hay ningún problema. Lo digo porque creo que es un tema que se ha pasado en programación. En mi costumbre habitual yo modifico el armado propuesto por el programa (montaje), y entonces cambio longitudinal superior e inferior, y rehago el estribado en función de éste en el cuadro de texto de definición del armado de montaje. Si luego varío la configuración del estribado en un tramo para poner un armado específico en el tramo (por ejemplo, añado otro cerco) y, finalmente, decido que hay que cambiar el armado base (porque, por ejemplo, prefiero poner armado en dos capas), voy a la edición de armado de montaje y en vez de 6 barras pongo 3 en el armado base, por decir algo. En cuanto le doy a aceptar, error diciendo algo de los estribos. He replicado el error y aquí dejo la captura de pantalla (con el error mediante, no me deja capturar con F12 tampoco, esto podía mirarse también).

Está claro que yendo con cuidado no pasa, porque ya me lo sé y antes de variar el armado de montaje compruebo que el armado de cortante no esté colocado con estribado específico para el tramo, pero a veces se me pasa y ZAS! :eek:

A ver si hay suerte y se arregla! Gracias @castelar por tu incansable vigilancia!

PD: O peor suerte y que sólo me pase a mi...

Error de seguridad en CYPE 3D

Rodfer

Bronce
Y ya que estamos, otro deseo. Desearía que, si modifico en un tramo a un armado específico de cortante, y a lo largo de todo el tramo tengo 6 barras arriba y abajo, pueda usar las 6 para configurar el estribado!!! A mí personalmente me daría mucha más flexibilidad a la hora de armar!

GOBA

VIP
Tanto en CYPE 3D, como en StruBIM Steel, se puede definir las barras con un punto inicial y un punto final, como siempre se ha hecho en CYPE 3D. Se puede marcar la distancia, también como siempre, pero antes había, en el menú, un tic verde a modo de intro, que ya no está. Se puede usar el intro del teclado, pero estaría bien poder usar el botón derecho del ratón. No sé si me explico.

Esto aplica a otras órdenes, como mover, etc.

Edito: no está mal usar la mano izquierda pero la tecla intro del teclado es un poco incómoda para esta mano.

Antes he borrado este mensaje de otro hilo, porque quería ubicarlo en la lista de deseos. Sábado por la tarde...