CYPE Lista de deseos CYPE 2022

Jp1138

Esmeralda
La verdad es que nosotros no nos "molestamos" en meter muros de carga en castilletes y cosas similares, directamente colocamos las cargas lineales en las vigas correspondientes. El modelo estructural de esos muros es cuanto menos dudoso por todo lo que se ha hablado y su responsabilidad estructural es pequeña. Esto no quita que toda mejora que se haga en el programa para hacer más factible su uso sea bienvenida.

pnc

Titanio
Las fisuras aparecerán si la viga desciende demasiado y la parábola de fábrica que queda debajo del último arco de descarga se separa de este. Pero la formación de arco de descarga no es sinónimo de fisuras.

La verdad es que nosotros no nos "molestamos" en meter muros de carga en castilletes y cosas similares, directamente colocamos las cargas lineales en las vigas correspondientes. El modelo estructural de esos muros es cuanto menos dudoso por todo lo que se ha hablado y su responsabilidad estructural es pequeña. Esto no quita que toda mejora que se haga en el programa para hacer más factible su uso sea bienvenida.
Para construcciones sencillas de este tipo, la verdad es que se puede, y a veces lo hago, ingresar las cargas lineales equivalentes. La utilidad de introducir muros apeados es reproducir automáticamente la bajada de cargas según los elementos dispuestos lo cual es bastante cómodo, pero claro, el tema de los arcos de descarga lo invalida.

nimasnimas

Diamante
¿Cuándo saldría el parche c?. Pregunto porque tengo un proyecto que necesito sí o sí utilizar una nueva opción de CYPECAD.

Añadir un grupo bajo el de cimentación actual
Desde la versión 2021.c, la opción "Nuevas plantas", permite añadir plantas por debajo del grupo de cimentación actual.

CYPECAD. Añadir un grupo bajo el de cimentación actual

GENIAL!!!!
Tengo este proyecto realizado en 2018.

Vista 3D de estructura

Vista 3D de estructura

El propietario cambió el lugar, pero está enamorado del proyecto, y como hay desnivel aparece un nuevo nivel bajo la cimentación de mi viejo proyecto.

Sección de vivienda

Sección de vivienda

Con esta nueva opción voy a poder hacerlo rápido y fácil al cambio.

pnc

Titanio
Tampoco supone tanto trabajo:
  1. Creas un grupo sobre Cimentación.
  2. Cambias las alturas para que te cuadre con la sección.
  3. En el grupo nuevo copias todo lo que hay en Cimentación.
  4. Editas algo ese grupo (porque algo cambiará).
  5. Editas la nueva cimentación (porque también será diferente).
Está muy bien que se puedan crear debajo de cimentación. Pero no necesitas esperar a que salga el parche.

GOBA

VIP
@PatricioGoncalves1972, ¿estás trabajando tú con ArchiCAD o tus clientes? Si son ellos, ¿se van a encargar de arreglar en modelo analítico? Estoy un poco perdida con ese planteamiento de trabajo (entiendo que es nuestro trabajo y no del arquitecto), que por cierto, veo de difícil aplicación a CYPECAD, igual me equivoco.

Mis clientes trabajan con ArchiCAD, y algunos tienen el conocimiento para indicar una posible solución estructural que luego valido o no y luego les envío por IFC, pero me gustaría usar un sistema más directo...

Saludos!

GOBA

VIP
Yo también tengo clientes que saben hacer un planteamiento, pero no me había planteado que supieran/quisieran meterse en modificaciones del modelo analítico, o que yo quiera :unsure:

GOBA

VIP
Esto lo he comentado en varias ocasiones. ¿Hay algún impedimento a nivel de programación, o simplemente no se ha hecho?

Planta de estructura

Puedo cambiar el empotramiento en una viga de sección constante (la de la parte inferior de la imagen), pero no puedo cambiar la de la parte superior, por ser de sección variable ¿Por qué? :( :(

pnc

Titanio
No sé por qué, pero si le pones un tramo de poca longitud de sección constante quizá consigas lo que quieres adaptándote a sus manías...

GOBA

VIP
Gracias, @pnc, es lo que he hecho. Y me he llevado una sorpresa positiva: me permite unir los montajes de ambos tramos, con lo cual, no será tan complicado, solo me tengo que acordar de hacerlo, y borrar la sección que genera en el despiece.

Denmark

Esmeralda
Deseo poder sacar alguna vez un 3D con la opción "real" en la que se vea el perfil y que salga el plano sin colgarse.
Es frustrante tener ahí esa opción y no poder incluir perspectivas serias en la documentación.
🙏 🙏 🙏

nimasnimas

Diamante
La verdad que este error es un verdadero fastidio:
"Error en geometría (paño 3 grupo 3)
El contorno (3.78, 12.65), (3.98, 12.65), (3.98, 12.40), (3.78, 12.40) no está dentro del contorno (6.66, 9.71), (6.66, 12.59), (6.62, 12.63), (2.13, 12.63), (2.13, 12.55), (2.13, 9.75), (2.13, 9.67), (6.62, 9.67). Revise las intersecciones de las vigas en las proximidades de los puntos del contorno. La solución puede ser desplazar una distancia cero las vigas en las proximidades de los puntos incorrectos, o bien ajustar nuevamente las vigas, con lo que se regenera el encuentro de las vigas entre sí o a la columna."

Desplazar una distancia cero las vigas!!!!!!!!! A quién se le ocurre, ya CYPECAD debería solucionar solo esta incidencia.

• Me gusta
Reacciones: pnc
¡Ojalá pudiera!, pero yo creo que entiendes que la casuística de encuentros es infinita, y a veces solo se puede dar soluciones manuales, no todo puede ser automático, pero si nos envías el caso, se podrá estudiar y mejorar los algoritmos de generación de geometría.